viernes, 20 de junio de 2014

Yo, argentina

A pesar de las críticas a los gobiernos y a los políticos, a pesar de los robos constantes, a pesar de la inseguridad que está latente y a pesar de la inflación y tantas otras cosas más de las cuales vivimos quejándonos todos los días, ser argentino no tiene comparación. Ser argentino es un amor que se lleva desde que nacés hasta que morís.
Muchas veces, la pasión y el amor por ser argentino se ve reflejado en deportes como el fútbol, rugby, hockey y muchísimos más. Otra parte de ese orgullo se ve en los turistas que eligen conocer Argentina y, sobre todo, conocer argentinos. Para los extranjeros, es muy llamativa una persona de nuestra nacionalidad por nuestro nivel de pasión, por nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestro nivel de aliento, nuestros "che, boludo", "la concha de tu madre" y "qué paja que tengo", nuestro mate, nuestro tango, nuestros referentes en todos los aspectos históricos y culturales como San Martín, el Che Guevara, Carlos Gardel, Diego Maradona, Eva Perón, entre otros. 
¡Tantas cosas típicas nuestras tenemos, que por eso hoy en día puedo decir que estoy orgullosa! Orgullosa de que mi bandera tenga los colores del cielo, orgullosa de que el sol que está en el centro me sonría todos los días, orgullosa de ser distintos al resto, orgullosa de formar parte de estos cuarenta millones de argentinos. 
Amemos a nuestro país, cuidémoslo...El cambio empieza en nosotros.
¡Vamos, Argentina, carajo!

@Incredulas - 20/06/14

2 comentarios:

  1. Al fin alguien que tira la posta! Las re banco chicas, orgullosisima de que ustedes tambien piensen como yo, y que, aunque sea por un blog, quieran dar inicio a un cambio en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. que hermoso post, y que hemoso nuestro Pais! Somos Argentinos! Orgullosa de ser Argentina

    ResponderEliminar