miércoles, 26 de febrero de 2014

Frente en alto

Muchas veces las personas que más amamos son las que más nos hieren y somos incapaces de abandonar el dolor para facilitar nuestras vidas.
Creemos que las personas más buenas y nobles son las que merecen todo el amor, pero muchas veces las personas más odiosas y rencorosas son las que más necesitan un abrazo que les afloje los corazoncitos y les haga temblar el alma.
Podemos llegar a creer que venimos al mundo con un propósito pero en realidad vinimos al mundo a aprender y a crecer como personas.
En muchas ocasiones, las personas que menos tienen son las que más dan: amor, valor para salir adelante, y aquellos que quizás (no todos) sean más adinerados pueden llegar a llevarse la vida por delante y la viven sin dejar alguna huella.
Nos dejamos llevar y creemos en los comentarios hirientes que hace la gente sobre nuestro cuerpo, nuestra manera de vestirnos, de ser y de pensar. La gente lo hace por "diversión" y muchas veces esos comentarios provocan cambios irreversibles en nuestras vidas como enfermedades, desde psicológicas a físicas.
La vida es dar sin esperar nada a cambio, dar porque es lindo compartir... Es escuchar, es comprender al que más lo necesita, es abrazar sin miedo a no ser abrazados, es besar sin miedo a no ser besados, es amar, es arriesgarse a nuevos proyectos que quizá no salgan bien pero valieron la pena, es llorar y secar nuestras lágrimas, es crecer en todos los sentidos, es abandonar los miedos, es animarse cada día a más, es caer, lastimarse y aprender a levantarse, rodearnos de amor, de besos, de caricias que nos llenan el alma, es abrazar a quienes más queremos y decirles todo lo que sentimos porque quizá algún día ya no estén con nosotros, es ser confiables, saber guardar un secreto, es aprender que todas las personas pueden equivocarse y saber darles una nueva oportunidad porque todos somos humanos y todos podemos errar, es salir a volar para conocer la amistad, el amor y la hermosa libertad que nos da la vida de tener cada día una nueva oportunidad de volver a empezar...

6 comentarios: