domingo, 8 de enero de 2017

Un poquito de dignidad

No es fácil para nadie soportar el dolor. Todos vivimos alguna ocasión de tristeza, dolor, traición e incluso en algunas ocasiones pudimos sufrir hasta maltrato físico.
No bajes la cabeza ante nadie a pesar de que las lágrimas broten por toda tu cara. No dejes de mantener la cabeza bien en alto, mirá al dolor a los ojos y no importa que vea tus lágrimas, lo que importa es que vea que sos totalmente capaz de seguir adelante, de admitir las derrotas.
Admitir una derrota no es cobardía, al contrario, es de valiente. Es de valiente sacar todo el dolor que llevás adentro, afrontarlo y seguir caminando a pesar de eso. Es de valiente tener que dejar ir algo o a alguien que no te pertenece. Es de valiente seguir adelante y dejar atrás, en el pasado, todo eso que te hizo mal, todo eso que te dejó un hueco en el pecho, todo eso que tantas noches te atormentó y llenó tu rostro con llanto.
Tener dignidad es no dejar que otra persona nos haga más daño del que nos hizo alguna vez. Tener dignidad es dejar de lado todo, incluso el amor, para poder superar todo lo que sintamos dentro de nosotros. Tener dignidad es no permitir la burla, es no dejarnos humillar más sino que es la fuerza que nos permite cambiar de camino, decidir un rumbo nuevo que te puede llevar a un refugio donde nadie podrá lastimarte otra vez.
La dignidad no depende de terceros sino que depende de nosotros mismos. En nuestras manos está la oportunidad de dejar todo por lograr nuestra propia felicidad. En nuestras manos está el momento en el que sabemos cuándo huir y cuándo quedarnos. En nuestras manos se encuentra el reaccionar y hacer lo mejor de nosotros mismos, no dejar entrar la amargura, el odio e incluso la soberbia, sino el mirar hacia delante y seguir caminando para no volver atrás, para olvidar lo que ya sucedió tratando de no guardar ni una sola gota de amargura o venganza en nuestro corazón.
Recordá que nadie va a buscar lo mejor para vos en la vida. Sólo vos podés hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario