jueves, 20 de marzo de 2014

Mi primer final feliz

No siempre la primer persona con la que estamos es nuestro primer amor. Nunca amamos igual, nunca sentimos con exactitud lo mismo. Todas las relaciones son diferentes y cada vez que pensamos que "nos enamoramos" es diferente.
¿Cuántas veces le juré amor a esa persona que, después entendí, se cagaba en mí y en todo lo que yo sentía? ¿Cuantas veces pensé que nunca iba a volver a amar así?
Imaginé que "amar" era esa obsesión enorme que me invadía, y me llenaba los días de preocupaciones y celos, de frustraciones y rencores. 
Amé (o quizás me obsesioné) mucho con alguien que ya estaba amando a otra. Y quizás eso no haya sido su culpa, simplemente sus sentimientos ya le pertenecían a alguien cuando yo llegué. Su corazón ya estaba ocupado, por más espacio que él haya intentado brindarme. Claramente a mí no me alcanzaba con ese "espacio" sino que necesitaba ser la dueña exclusiva de ese corazón, completo.
Al no conseguirlo, me sentí destrozada, rendida, débil, una estúpida que agotó todas sus energías en conquistar la tierra que ya había sido descubierta.
Aún así, después de tanto tiempo, no me arrepiento de haberlo intentado. Dicen que siempre es mejor arriegarse y no quedarse con la eterna duda del "qué hubiera pasado si...". No podría vivir con esa incógnita en la cabeza. 
No me arrepiento de todo lo que lo quise, porque sería muy triste arrepentirse de amar, con lo lindo que es el amor... De lo que sí me lamento es de no haberme dado cuenta antes de lo en vano que estaba resultando todo y de lo sola que me iba quedando con el paso de los días. Cada vez vos más lejos de mí y yo más cerca de vos.
Supongo que siempre fue así pero con la diferencia de que yo no podía verlo, no podía darme cuenta aunque me lo dijera todo el mundo, aunque en el fondo hasta yo misma lo supiera... Mi corazón no quería aceptar la realidad que ya era tan evidente para mi cerebro.
Tardé mucho, sí. Pero te dejé ir. Y a pesar de que quisiste volver, como siempre, esta vez fue diferente, esta vez yo ya no quería que volvieras, yo ya no te quería conmigo. 
Y así, "después de la tormenta siempre sale el sol", la tormenta pasó y el sol salió para mí de una vez por todas y conocí a la persona por la que hoy pongo las manos en el fuego, por la que hoy apuesto todas mis fichas y me dejo enamorar, confío y apuesto una vez más al amor. Hasta me animo a decir que esta vez, me espera mi primer final feliz.

5 comentarios:

  1. Me sentí re identificada con esto, principalmente con el ultimo parrafo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, me paso lo mismo. Son unas genias chicas

    ResponderEliminar
  3. Espero que a mi tambien me pase. Conocer a la persona de la que estas hablando, la que conociste despues de ese amor que no se dió. Supongo que a todas nos toca. Ninguna esta sola para siempre. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, me hizo llorar

    ResponderEliminar
  5. Siempre tienen las palabras justas, ame este post! Acabó de terminar una relación de un año, lleno de peleas, celos y malos tratos de el hacia a mi. Ojalá pueda salir adelante, me cuesta mucho olvidarme de todo pero se que voy a encontrar a alguien mejor. Son unas genias!!!!

    ResponderEliminar