martes, 18 de marzo de 2014

Ángeles

Su vida tenía la principal característica de ser demasiado violenta. Bueno, capaz "violenta" no sería la mejor palabra para definirla... Pero lo que ella sí tenia bien en claro es que en su mente persistía la sensación de tener que enfrentarse a los cambios muy a menudo. Muy a menudo y sin anestesia.
En sus momentos de reflexión interna trataba de encontrar algún que otro justificativo para aplacar su pesar, pero sabía que no iba a ser posible. Se empecinaba en decir que "estaba hecha para resistir al dolor", que "los años no vienen solos", pero muy adentro suyo sabía que sola, lo que se dice sola, no iba a poder. 
Siempre hubieron ángeles a su lado que la acompañaron en todo momento o aves de paso que lograron aliviar algún que otro pesar. Y estaba agradecida por ello.
Nadie tiene la vida comprada
Ella no tuvo la culpa de que las cosas se dieran así... ¿O te pensás que no le hubiera gustado quedarse eternamente en la tierra con vos? Igualmente lo está, sólo que no presente físicamente, pero sí de manera espiritual... y eso es lo que tenés que entender para salir adelante.
De todas maneras, a pesar de los contratiempos, las tormentas, los huracanes y los días grises, vos crecés. Crecés y no perdés bajo ningún punto de vista tu esencia personal, más allá de la ausencia física de una de las personas más importantes para vos. Vivís, creés profundamente en el amor (jamás perderás la ilusión), no perdés el control de vos misma y te mantenés estable porque sabés que si no lo hacés por vos, nadie lo va a hacer.
En tu actual adolescencia, sabés que la vida te deparará más obstáculos para atravesar. Siempre estás preparada para todo, y eso, en parte, te pone feliz. 
Lo que vos no sabés, o posiblemente sí pero lo dejás guardado bajo llave en algún rincón de tu corazón lleno de experiencias, es que los ángeles existen. 
Los ángeles se sientan con ella, a quien tanto extrañás, a tomar mates, a hablar de la vida, a confiarle sus secretos más íntimos y a pasar buenos momentos. 
Ellos, de vez en cuando, vuelven a su cielo y a su hogar. Pero quieren que vos no se sientas sola, porque no lo estás.
Tus ángeles te miran siempre desde arriba, sonriéndote...

4 comentarios:

  1. Me encanto! Hay que seguir adelante por nuestro angelitos y volvernos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este blog, el dia que lo publicaron no tuve la oportunidad de leerlo porque ese dia perdi a mi prima de 5 años que padecía de cancer. Pienso que es una señal que hayan publicado sobre los angeles el dia de su fallecimiento. No se mucho como manejar esta situacion porque yo era muy apegada a ella, pero de a poco me voy dando cuenta de como son las cosas y que aunque ella no merecia eso era lo que le habia tocado.
    Gracias por escuchar, besos y "buena vida" ;)

    ResponderEliminar
  3. son geniaaaaaaaaaas <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este blog, hace unos dias perdi a mi abuela y me senti muy identificada. Gracias por cada palabra y por hacer que te lleguen al alma. Son unas idolas.

    ResponderEliminar