jueves, 13 de marzo de 2014

El amor después del amor

Todavía no puedo creer esto que siento. Todavía no me acostumbro al hecho de que estoy bien, de que soy feliz, de que por primera vez en mi vida el amor que siento es correspondido de la misma forma y al mismo nivel por parte de la otra persona. No hay palabras para explicar con certeza lo que siento, lo que se siente ser querida, cuidada, celada y respetada por esa misma persona a la que yo quiero, cuido, celo y respeto.
Cuando la gente (también yo, en muchas ocasiones) dice que "el amor es una mierda", en realidad no está interpretando bien las palabras ni sus significados. El amor no es una mierda, amar a alguien que no te corresponde, eso sí es una mierda, porque vos sentís amor pero no podés dárselo del todo, no podés demostrárselo como quisieras, y todo el tiempo te avergonzás de quererlo tanto y de sentir tanto, porque sabés bien que a él no le pasa lo mismo con vos, pero aun así no te rendís y luchás a capa y espada por ganarte aunque sea un poquitito de su corazón. Lo triste de esto es que cuando perdés esa batalla, tambien perdés tu propio corazón. Por intentar que me des un poquito de tu corazón, termine regalándote el mío, y en realidad ni siquiera me lo pediste.
Quizás tardé demasiado en entender esto, y ahora me doy cuenta que es probable que te haya querido tan obsesivamente mientras vos no me brindabas nada, porque en realidad no conocía otra forma de querer ni otra situación en la cual manejarme.
Ahora conocí una nueva forma de querer. Es mucho más simple, ingenua, sana y dulce. No tiene frustraciones ni grises, no está desgastada ni duele, es más, está totalmente virgen de sufrimientos. Y recién ahora puedo decir con certeza que el amor es algo mágico y puro, no hay sentimiento más leal que ese, ese que te hace ver todo desde otro punto de vista, que te hace aceptar tu pasado y por más triste que sea, te hace superarlo. Sentir como todo lo que viviste, todo lo que sufriste, todas esas noches y días que lloraste y le pediste a Dios por favor que te dejara ser feliz, todas las veces que miraste la luna y te quebraste pensando "¿por qué no puedo estar bien?", "¿por qué no te puedo olvidar?",  la cantidad de estupideces que inventaste para sentirte más fuerte, más capaz, como por ejemplo: pulseritas de los deseos (un pedacito de acetato deportivo atado en la muñeca), amuletos de la suerte (una canica a la que apretás con fuerza cuando necesitás que pase algo), y todo el resto de las excusas que te pusiste a vos misma para olvidarte de la persona que te rompió el corazón: valieron la pena.
Hay una frase muy hermosa de una canción que creo que representa a la perfección esto que acabo de intentar explicar: "Si para recobrar lo recobrado, debí perder primero lo perdido, si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado, si para estar ahora enamorado, fue menester haber estado herido, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado, porque después de todo he comprobado, que no se goza bien de lo gozado, sino después de haberlo padecido, porque después de todo he comprendido, que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado".

10 comentarios:

  1. Juro que me encanto chicas , son lo mejor haciendo esto y todo! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a morir acá, no puede ser que siempre tengan las palabras justas! Me hicieron llorar, pero para bien xq a mi me pasa así increíble lo que transmiten! Y encima ponete un pedasito de me juego el corazón., son más que unas genias!

    ResponderEliminar
  3. EL MEJOR POST LEJOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo post! Lo único para decirles es que en realidad la frase no es una canción, es un poema de Francisco Luis Bernárdez, un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanto!!!! Me re identifique con el post

    ResponderEliminar
  6. Estoy impresionada como muchas personas pueden llegar a sentir cosas parecidas, opinar igual. La verdad estoy sin palabras. Las felicito!!

    ResponderEliminar
  7. Increíble post, demasiada identificada me sentí. Las felicito chicas :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno! Super identificada

    ResponderEliminar