domingo, 25 de diciembre de 2016

Navidad otra vez

Desde la mañana con los preparativos. Quién hace las ensaladas, quién se encarga del asado, y por supuesto no puede faltar el vitél toné. 
A las ocho de la noche ya están llegando los invitados. La abuela siempre está primero porque quiere ser parte hasta en el último detalle. Mamá anda a las corridas porque no quiere dejar nada sin hacer. Papá está tranquilo, como siempre, hacer el asado es lo suyo y lo disfruta mucho.
Llegan los tíos, el más jodón ya está preguntando dónde se sale después, y la mujer lo mira fulminándolo. Todos los nenes corriendo y jugando alrededor de la mesa, esperando ansiosos las doce para que llegue Papá Noel. 
Pasan las horas, cenamos, nos reímos y llega el momento. Fuegos artificiales en el cielo y la copa bien arriba. Todos gritamos: "¡Feliz Navidad!" y sonreímos. 
Más allá de la verdadera razón por la que se festeja Navidad, creo que esta noche tiene algo mágico y diferente. Los regalos, los más chicos disfrutando, todos juntos sonriendo...Es imposible no sentirse feliz con eso.
Ahora somos grandes y ya no le damos tanta bola a esta noche, pero es lo peor que podemos hacer. Por más que haya gente que empieza a faltar o cosas que ya no son como antes, el momento en familia no te lo roba nadie. Estamos viviendo algo mágico y que nos puede hacer muy feliz, de verdad. Y no lo vemos. ¿Por qué no lo vemos? ¿Por qué no nos ponemos tan felices como antes?
Sé que no es fácil todo esto, muchas veces nos cuesta demostrar lo que sentimos frente a la familia, pero no perdamos la oportunidad de hacerlo. Obvio que está re bueno salir con nuestras amigas después de las doce, pero detengámonos un minuto en ver lo lindo que nos rodea. Bien o mal, estamos todos juntos. 
Hacer que la Navidad siga teniendo la magia de siempre depende de nosotros...¡No la perdamos! Porque si lo hacemos, probablemente vayamos a extrañar cuando no estemos todos juntos y no podamos brindar al cielo.
Nosotras tres le queremos desear una muy feliz Navidad. Brindamos por ustedes también, porque son parte nuestra. Les deseamos lo mejor y que sean felices toda la vida. ¡Feliz Navidad a todos! Y muy buena vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario