lunes, 22 de agosto de 2016

¿Quién soy yo para juzgar?

Y hoy, en una de las tantas noches de invierno que tanto me disgustan, me pongo a pensar, y pienso, ¿quién soy yo para juzgar?¿Quién soy yo para juzgar a una puta sin saber si realmente lo es o un hombre la cataloga así? ¿Quién soy yo para juzgar a una gorda sin saber todos los problemas que tiene en su vida? ¿Quién soy yo para juzgar a un "nerd" sin saber qué es lo que vive en su casa o en su vida? ¿Quién soy yo para decir que una mujer que está con muchos hombres es puta? ¿Quién soy yo para decir que un hombre que está con muchas mujeres es un ganador? ¿Y quién soy yo para decir que una gorda no puede ser linda o que ser flaco es tener buen cuerpo? ¿Quién soy yo para juzgar a un pobre por su apariencia sin saber que, quizás, tan sólo es una persona como todos nosotros que no tuvo suerte en la vida? ¿Quién soy yo para juzgar a un drogadicto, si no sé los motivos por los cuales entró a la droga? La pregunta es: ¿quién soy yo para juzgar? ¿Quién soy yo para juzgar a un gay o una lesbiana, cuando lo único que están haciendo esas personas es demostrar que el amor es más fuerte que todos los comentarios negativos o insultos? 
Sí, soy humana, al igual que todas las personas que nombré anteriormente. Tengo errores, como todos. ¿Por qué creamos una sociedad tan cruel, que discrimina por la apariencia? ¿Por qué creamos una sociedad tan machista, donde los hombres con muchas mujeres son los capos, y el hombre que valora a una mujer es un gobernado o un boludo? ¿Por qué creamos una sociedad que piensa que nuestra vida es más importante que la de, por ejemplo, un animal? ¿Quién dice que la vida de una vaca vale menos que la nuestra? ¿Por qué somos así de crueles? ¿Por qué juzgamos tanto con el dedo? Si al final del día somos todos iguales, personas que tratan de esconder sus problemas y tratan de encontrar la felicidad.
Juzgamos porque es gratis, porque nadie nos prohibe hacerlo, pero realmente, ¿juzgar te hace feliz? ¿Te hace feliz denigrar a una persona por el motivo que sea? ¿Te hace sentir mejor a vos hacer sentir mal al otro? Yo creo que no, y si es así, demostramos lo poco considerados que somos como sociedad. 
Hay que vivir y dejar vivir, dejar de juzgar con el dedo porque la vida puede ser muy fácil para muchos, pero muy difícil para otros. Hay que ponerse en los zapatos de la otra persona antes de juzgar una actitud o un pensamiento. Dejemos de ser tan egoístas de pensar en uno mismo y que los demás se arreglen, la vida no se trata de eso, se trata de compartir momentos con otras personas, familia, amigos, pareja, lo que nos haga feliz.
Seamos felices, sin pensar tanto en la reputación, en lo que el otro pueda pensar, porque lo que piensa el otro no es lo que soy. Olvidémonos del orgullo, que nos separa de mucha gente que en verdad queremos. Si queremos decir algo, digámoslo. No hay peor arrepentimiento que el de tener ganas de hacer algo pero no hacerlo por miedo. Vivamos, dejemos vivir, ¡y seamos felices!

@Incredulas - 22/08/16

2 comentarios:

  1. Me encantaria volver a estar cerca de la que fue mi mejor amiga, pero el orgullo y las palabras dichas no ayudan lamentablemente. No voy a ser yo la que vuelva, eso esta claro. No se porque soy asi pero soy el claro ejemplo de que el orgullo tambien gana

    ResponderEliminar