lunes, 15 de mayo de 2017

Trozos de cartón

En el transcurso de estos días me puse a pensar. Me vino una metáfora un tanto loca a la mente. Quizás así funcione nuestra relación con el mundo. Y cuál es nuestra misión acá. 
Somos como piezas de un rompecabezas. Pero un rompecabezas inusual, distinto a todos los demás, donde no encajamos de una manera perfecta con determinada pieza. Nos pasamos la vida entera en la constante búsqueda de esa pieza que nos complemente. A veces nos encontramos con esos trozos de cartón que no concuerdan con nuestra forma, nuestros bordes o nuestros pliegues. La cosa se pone seria cuando esas piezas que no encajan se esfuerzan por hacerlo. Y ahí llegan los roces, los bordes gastados y plegados, y esas pelusitas de cartón que se van desgastando.
Entonces...¿qué entendemos por la metáfora del rompecabezas? Algunos son abogados, otros quizá médicos, barrenderos y así cada uno con diferentes profesiones. Me situé en una situación un tanto extraña, imaginé que todos en el mundo ejerciera la misma profesión...¿Sería más divertido de esa forma? No. Un mundo donde todos fueran iguales sería aburrido, absolutamente. Entonces ¿por qué nos obstinamos en buscar la otra parte igual a nosotros? ¿Querés una vida aburrida? ¿O preferís jugar y entretenerte descubriendo cada día a la otra pieza, diferente a vos, donde puedas ver otro mundo absolutamente nuevo para descubrir? Pensalo.
Buscar la otra mitad idéntica es completamente erróneo. Somos piezas únicas e irrepetibles. Y nuestra pieza acompañante puede "encajar" pero siempre va a ser diferente. 
No busques en la otra pieza los mismos colores, las mismas formas, los mismos bordes, porque jamás vas a poder encontrarlo. Dejá que ese mundo te cautive y te invite a desafiarte un ratito desde su mirada y perspectiva, de esa forma vas a demostrarte que la vida es muy linda y que se puede vivir con el otro en armonía a pesar de no ser iguales. 
Gozá de conocer al otro, sin prejuicios ni encajes de un "yo". No busques en nadie tu otra mitad. Vos sos la parte completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario