sábado, 23 de septiembre de 2017

Elegir ser padre

Ser padre debería una elección: hay quienes les gustan los chicos, les tienen paciencia y eligen como parte de su proyecto de vida la paternidad. Eso no sólo me parece super respetable, sino que además me parece un gesto de amor inmenso, tan pero tan grande que yo no me siento a la altura. No estoy hoy, y no creo estarlo en un futuro. 
Los niños no sólo requieren amor: necesitan comprensión, contención, un techo, comida y las mejores condiciones de vida tanto en el plano afectivo como económico. Necesitan que el padre que lo trae al mundo o decide criarlo realmente haya elegido eso y lo haya hecho a conciencia. Y como sociedad debemos darle a los adultos todas las herramientas para que dicha paternidad sea una elección (educación sexual y afectiva, métodos anticonceptivos gratuitos, etcétera)
Si el chico está toda una tarde en una recepción de un lugar de trabajo portándose mal y molestando a los adultos, no es culpa del chico: es culpa de los grandes que no comprenden que ese lugar no es en donde el chico quiere y debería estar. Y si se pone fastidioso es comprensible. Ahora bien, si uno elige no ser padre... ¿Está mal? ¿Se puede juzgar a esa persona (sea hombre, mujer, transexual, etcétera)? No, porque esa también es una elección de vida, responsable y consciente de las limitaciones propias de cada uno.
Yo elijo no ser madre, y deseo que la gente me rodea respete esa decisión. ¿Qué implica respetar eso? No juzgarme, no intentar convencerme de lo contrario, y no obligarme a bancarme a los hijos ajenos en situaciones que yo no elegí bancarlo (por ejemplo, en el trabajo
Y recuerden, que si el chico se porta mal, es culpa de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario