jueves, 23 de febrero de 2017

Imaginándote

Imaginá los veinte segundos antes de saltar. Vos sos el paracaídas y yo la valiente que va a saltar por décima sonrisa dirección a la tuya.
Imaginá los quince segundos antes del primer beso. Las miradas cómplices que a veces hablan más que las palabras. La típica sonrisa tonta. Las manos frías. Los nervios. El corazón que late fuerte. Vos, el chico que no se deja besar por cualquiera. Yo, la chica tímida que no quiere otra boca que no sea la tuya.
Imaginá que te imagino, sonriéndole a la pantalla del celular cada vez que te mando algo como "no podés ser tan lindo", pero es que lo sos.
Imaginá que me imaginás, sentada en el bar de siempre, con un cigarro en la mano y el sol de frente, poniéndole tu cara a todos los desconocidos que pasan por mi lado.
Imaginá que tengo las manos llenas de tropiezos, llenas de huidas. 
Imaginá que tengo las manos llenas de piedras con las que tropezar y no quiero caer si no es encima tuyo.
Imaginá los tres segundos antes del abrazo. Las infinitas ganas que tengo de vos. Vos siempre me calmás. Yo por vos doy todas las vueltas al mundo que me pidas, y en cada una de ellas hago una pausa para poder darte un beso. Y después te hago centro de mi propio mundo. 
Vos y yo sabemos que hay magia que no necesita trucos, y esa es la mejor magia, la que te hace sentir alguien cuando te mira a los ojos. Vos sos magia.
Imaginá el cigarrillo del después de hacer el amor. Imaginá hacer el amor. Imaginá el beso de después del cigarrillo de después de hacer el amor.
Imaginá que te quiero. 
Imaginá que después del tercer intento de enamorarme acabo enamorándome de vos. Imaginá que a la tercera me doy por vencida, pero con vos.
Imaginá que me vuelvo valiente a tu lado, que no me pesan los años y mucho menos los daños, que me acostumbro a tus manías y a la cara que ponés cuando me ves aparecer.
Imaginá que llegas tarde a la estación de subte, que ya se fue, pero yo sigo ahí, esperando por si venías.
Imaginá que juntos superamos los miedos, la distancia y las dificultades.
Imaginá que te estoy escribiendo esto mirando una foto tuya. Imaginá que sonrío hasta cuando te ponés serio. 
Imaginá que soy acierto, valor y honestidad.
Imaginá que te sueño. Imaginá que te pido en una vela y te cumplís.
Imaginá que nos sobran todos los motivos.
Imaginame.
Te estoy imaginando sentado en tu habitación leyendo esto. Imagino que sonreís justo ahora, en este momento.
Y a mí ya me sobran todos los motivos...

domingo, 19 de febrero de 2017

Todo lo que me gusta de él

Hoy me invadieron por completo las ganas de escribir acerca de cómo un simple gesto en su cara puede cambiar mi día de manera irreversible.
Él, aunque no lo conozco hace tanto tiempo, sé que es él. No es el llamado "amor a primera vista", sino que es un conjunto de hechos que me permiten decir que lo quiero...y mucho. Y de verdad.
No pude evitar enamorarme de él.
Aprovecho cada mañana al despertar para que la preocupación de cómo amaneció él invada mi primer pensamiento.
Convertí su cuerpo en el sueño que anhelo encontrar cada noche que pasa.
Descubrí el sonido de la paz que me da la música que producen los latidos de su corazón.
Vi cómo sus ojos pueden ser mágicamente un ala de placer para los míos.
Conté los segundos que faltaban para vernos y así contemplar su belleza.
Hallé en sus labios el sabor que vuelve locos a los míos.
Noté que mis brazos se desvanecen de amor cuando lo abrazo.
Sentí el temblor de mis dedos la primera vez que los enlacé con los de él.
Quiero que acompañe mi camino el mayor tiempo posible porque su presencia genera mi felicidad. A él me entrego por completo, dueño de mis pensamientos, porque confío sin dudarlo y quiero estar para siempre en el cálido querer de su corazón.

jueves, 16 de febrero de 2017

El viaje de la vida

Y la vida te quiere así: feliz, linda, completa, alegre, entusiasmada, con el alma rebozando y los ojos brillantes, gritando a los cuatro vientos lo mucho que te gusta tu sonrisa.
Bailá aunque sea sola, tomate una birra y comé lo que quieras, que al final de cuentas sólo te llevás aromas y sabores que después se transforman en recuerdos. 
Besá mucho y abrazá fuerte que es el mejor sello propio que podés dejarle a alguien más. 
Sacá cientos de fotos, escribí mil cartas, leé un millón de libros, guardá todo lo que puedas en tu mente...Un día te vas a dar cuenta que lo más preciado es lo que carece de valor superficial
Viajá a destinos inimaginables y espontáneos. Viajá a playas, montañas y desiertos. Viajá y descubrí que el mejor viaje es aquel que se llama "vida".
Y cuando alguien te pregunte el secreto para la felicidad, deciles que es sentirte entera vos misma, sin ninguna media naranja ni medio limón agrio, y amar cada pedacito de tu esencia y todo lo que rodea tu existencia es lo que te hace más fuerte y plena.

lunes, 13 de febrero de 2017

Intenciones

Supongo que a todos nos atraviesa este juicio por el casco en alguna situación de nuestra vida. Pero, para que las historias fluyan proporcionadamente equilibradas y bien, (¡querida!), no basta con ser buena persona. 
"¿Por qué me pasa esto a mi si no le hago mal a nadie?"...Y sí, bueno, te pasa a vos. A veces esas cosas simplemente suceden.
Decís estar convencida de que existe una ley matemática que cada vez deja más en evidencia que cuanto más te esforzás por ser buena persona, peor te va en la vida. No hay que ser una forra de mierda para que la historia cambie.
¿La vida nos devuelve todas nuestras acciones buenas? No sé si será así. Sólo te aconsejo que seas buena persona sin esperar que nadie ni nada te devuelva nada, porque si esperas una devolución, no serían buenas acciones, sino intenciones.

jueves, 9 de febrero de 2017

No más odio

Si no aprendemos a convivir en la diversidad, respetando los pensamientos y valores distintos al de uno, siempre y cuando no afecten ni pongan en riesgo la integridad de un otro, jamás podremos evolucionar como sociedad. 
Somos unas comunicadoras sociales e influencers, porque ustedes así lo hicieron y como tal, sentimos la necesidad de transmitir este mensaje. 
Paremos con esa necesidad irrefrenable de marcar diferencias entre nosotros mismos: si sos mujer, si sos hombre, si sos feminista, si sos machista, si sos gay, si sos lesbiana, si sos de derecha, si sos de izquierda, si todo te chupa un huevo, si sos bajo, si sos alto, si te va bien o si no te va tan bien, si tuviste suerte o si te rompiste el alma, si te tatuás o si los odiás, si tomás, si cambiás de carrera, si te divorciás, si nunca te casaste, si tuviste hijos sin estar en pareja o si los tuviste todos después de casarte, si sos vegano o comés carne, si te gusta la cumbia o escuchas música clásica, si te equivocaste, si te arrepentiste, si te seguís chocando mil veces con la misma piedra, si sos judío, si sos católico y demás...
Seas lo que seas, viví feliz para vosTodos vamos a pertenecer a alguna categoría o más de una...¿Y eso qué? ¿Te hace mejor persona? Si sos de los que piensan que pertenecer a uno de esos grupos te hace ser más persona que otra, dejame decirte que estás equivocado. Ser persona es lo único que te hacer "ser persona". Y ser vos mismo y superarte, aprendiendo del otro, es lo que te hace ser mejor persona para vos mismo. 
Somos seres sociales y desde que salimos de la panza necesitamos del otro para subsistir, un otro distinto a nosotros, y así sucesivamente en la vida. Respetemos al otro. Cuidemos al otro. Nos necesitamos. Contagiemos el ejemplo. 
Las buenas acciones contagian buenas acciones y las malas, malas. Está en vos decidir cuál querés contagiar y cuál querés hacer trascender para el resto de tus días. No más odio, ni una más, ni uno menos ni nadie menos. Nos queremos vivos, me quiero viva, te quiero vivo.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Ser madre joven

Dar vida es un increíble don que las mujeres tenemos. Pero saber que estás embarazada no siempre es la mejor noticia que podés recibir, porque al ser una responsabilidad enorme, puede afectar nuestros planes de muchísimas maneras. Por eso siempre es mejor ser muy precavida y cuidadosa para no llegar a esta situación.
En los últimos años hubo un incremento enorme en los embarazos en chicas muy jóvenes, lo cual alarmó mucho a la sociedad, dado que muchas veces estos embarazos son procreados en situaciones que sólo denotan descuido, pero, ¿qué pasa cuando esta situación es un plan?
Hay situaciones en las que las parejas están conscientes de las cuestiones que un embarazo puede ocasionar y aún así se arriesgan a buscarlo. Hablo de embarazos en chicas jóvenes y no en adolescentes, porque lo embarazos en adolescentes son una cuestión diferente ya que pertenecen a una etapa distinta en la vida de cualquier persona. La juventud es después de la adolescencia.
Estas chicas que siendo jóvenes se embarazan, causan mucha polémica ya que se vive en una realidad muy distinta a la de tener hijos y adecuar tu vida para adaptarte a las exigencias modernas. Estas chicas son objeto de críticas y encasillamientos, las personas y en especial las mismas mujeres son las que se encargan de criticarlas bajo un sin fin de estereotipos: mujer antigua, mujer sin metas, sin capacidades, una mujer que piensa con la de abajo y sin un verdadero objetivo en la vida.
No se tiene en cuenta que se debe de tener respeto a las decisiones ajenas, porque luego están esas mujeres que manchan la reputación de todas aquellas que tienen hijos y esas son las mujeres que son descuidadas, que no se toman en serio la responsabilidad de una vida ajena y vulnerable, que tienen hijos y los hacen sus hermanos, que salen de fiesta a la primera oportunidad y hacen gala de su descuido. Después todas las mujeres que tienen hijos siendo jóvenes y peor aún si son solteras, son encasilladas en muchísimas formas hostiles y degradantes.
Todas estas personas que son intolerantes y que se dan el derecho de criticar, no se ponen a pensar que hacer lo que todo el mundo hace es más fácil, por eso es que todo el mundo las hace. Trabajar, estudiar, vivir solo, vivir con tu pareja o amigos son cosas muy sencillas. Trabajo, estudio y vivo solo...Es sencillo porque no tenés a nadie de quien hacerte cargo, sólo te preocupás por vos y acomodás tu tiempo a tus necesidades y antojos. ¿Cuesta trabajo? Sí. ¿Es difícil? Casi siempre. ¿Está bien hacerlo? ¡Obvio! Pero no es lo mismo hacer todas estas cosas por una necesidad propia a hacerlas por alguien más, alguien a quien además tenés que proteger y cuidar, además de educar.
Así es como el mundo se vuelve complicado y no es algo semejante a tener una pareja, incluso no es lo mismo que tener una mascota. La próxima vez tengas la intención de criticar a alguien más, primero compará objetivamente tus actividades con las de ese alguien. Y si sos una de estas personas que ya tienen un pequeño ser a su cuidado, acordate que hay muchas cosas que hacer y que naturalmente tenés que perderte de muchas, no pongas en segundo plano a un ser que proviene de tus adentros, a un ser que creaste con tu propia sangre, dale importancia a las razones que en verdad las tienen, pero tampoco seas de este tipo de mujeres que las redes sociales dejaron al descubierto: esas mujeres que usan a sus hijos como un accesorio de moda que siempre combina con ellas.
Siempre hay que hacernos responsables de nuestras acciones, eso nos brindará muchísimas gratificaciones. No desperdicies las oportunidades que la vida te da, aprovechalas mucho. Nunca se está preparado para ser padre, no hay un edad que las personas puedan decirte que es la correcta, todos somos muy diferentes. Tomá tus propias decisiones pero hacelo con amor y responsabilidad.

lunes, 6 de febrero de 2017

Yo no perdí...

Te pasaste mucho tiempo buscando maneras y agotando recursos para que todo terminara mal. Terminar mal con vos significa que hay posibilidades de volver y es seguro que vamos a volver porque lo dejamos latente. 
Y es que esta relación parece una casa. Nos vamos y cerramos la puerta, pero dejamos abierta la ventana porque sabemos que podemos entrar. Nunca queremos cerrar las cosas del todo. Ese es nuestro problema. Tenemos que dejar correr el tiempo, asimilar lo que nos pasa y aceptarlo, de otra manera no podemos cortar por lo sano. 
Todo siempre termina en que te tengo que decir "chau", no importa cuánto lo intentemos (o intente yo), y si esta vez no le pongo fin a esto, la situación va a ponerme fin a mí. Por donde se lo mire no hay solución. Es difícil soportar el dolor de entender que realmente no te importo, pero sigo dejando que hagas todo a tu antojo. 
Yo te sigo queriendo, y hubiera preferido no hacerlo nunca. Te fui sincera y puse lo mejor de mí, lo bueno y lo malo, todo. Me esforcé por mejorar las cosas, la remé cuando fue necesario, intenté cambiar lo que te molestaba y mantener lo que te hacía bien. Pedí perdón cuando me pareció necesario. Me mostré tal cual soy, incluso con todas las cosas que odio de mí misma. Y sí, te di todas las herramientas para lastimarme. Si vos con todo eso decidiste jugar o reírte de mi, es tema tuyo. 
No sé si lo que das vuelve, pero la culpa de jugar con quien te amó pesa bastante. Queriendo te di mucha ventaja, pero la tranquilidad de saber que te dí todo me hace sentir plena. Vos sabrás qué hiciste con lo que yo te entregué. Yo no perdí...

jueves, 2 de febrero de 2017

Pasos para sentirte mejor

Terminar una relación no es nada fácil. Es probable que, si hace poco te pasó, en estos momentos te sientas de luto, triste, bajoneada...¡No te asustes! Es parte del proceso.
Superar a tu ex lleva tiempo, así que tomate el que necesites porque, primero y principal, necesitás estar en paz con vos misma, entender todo lo que pasó y aceptar los tiempos del destino.
El punto fundamental es dejar fluir todo lo que tenga que pasar, pero, sin embargo, te dejamos una lista de lo que te aconsejamos hacer antes de comenzar otra relación sentimental. Esto te va a ayudar a superar y puede darte una linda sorpresa lo que puede pasar en un futuro.
¡Atención!
Animate a salir con alguien con el que jamás saldrías. Tener un prototipo de hombre muy marcado hace que te pierdas la oportunidad de que pase algo maravilloso con alguien al que consideras que no es "tu tipo".
Escribí una lista de cosas que te hicieron sonreír en los últimos días...¡Tu ex no cuenta!
Agarrá a tu mejor amiga y salgan a romper la noche, anímense a conocer esos lugares que siempre quisieron pero nunca se dio que los conozcan.
Atraé cosas y personas nuevas. Anotate a ese curso de inglés que tanto querías, o en uno de cocina, ¡o arrancá el gimnasio! Hacé lo que sea que te agrade y te despeje la mente. Vas a sentirte plena de nuevo.
No le tengas miedo al cambio, al contrario, ¡provocalo!
Cambiá de color tu habitación, decorá tu casa de manera distinta, no tienes ideas del cambio que lográs con sólo mover los muebles de tu cuarto.
Exprimí los recuerdos. Recordar es vivir pero también morir despacito, así que si tenés esa remera que te regaló él para tu aniversario, donalo, sacalo de tu vista sino siempre va a quedarte su recuerdo ahí, anclado como una estaca.
Dejá de querer manipular el destino. Es cierto que cada quien lo construye, pero dejá de querer correr y volar cuando la melancolía no te deja ni gatear. Primero superá tu antigua relación y dejá de pensar en cómo será la próxima.
Disfrutá cada día en tu compañía, no hay un calendario perfecto para saber cuánto te falta para estar mejor, no elegimos quién nos daña pero sí cuánto.