lunes, 29 de febrero de 2016

Para los que ya no están

Muchas veces miré hacia dentro mío y me auto pregunté por qué me rehusaba tanto a querer. Me miré al espejo. Sonreí. Volví a pensar, y me dije que de esta manera dolía mucho menos cuando la gente se iba de mi vida. Ahora me cuestiono la fobia personal a ser dejada, cosa que en varias ocasiones la gente no entiende.
Si estoy completamente sola nadie me puede dejar, ¿no? Además ni siquiera me dejan porque ni siquiera saben que les pertenezco secretamente. Ese tipo de amores sólo se van, me dejan, me matan sin saberlo y sin siquiera imaginárselo.
Para los que se van el mundo sigue girando igual, incluso más rápido que antes, pero en mi mente todavía están parados en el último lugar donde los vi, con el último recuerdo que tuve de ellos...Y todas las palabras que dijeron vuelven hacia mí, todo el tiempo, convirtiéndose en mi déjà vu favorito.
De esta manera me quedo mirando a la oscuridad bailando con su capa bordada de estrellas. No le tengo al miedo al mar pero sí a los tiburones, o sea, es como decir que no le tengo miedo al tiempo pero sí al futuro. 
Las personas se van de nuestras vidas todo el tiempo, si hacés silencio todavía escuchas sus zapatos dibujando una ruta de adiós con trazos invisibles que sólo ellos pueden ver, por la que sólo ellos pueden volver y por el mismo sendero que vos te vas a ir de la vida de alguien sin siquiera saberlo.


@Incredulas - 29/02/16

viernes, 26 de febrero de 2016

Vos seguí

Vos seguí, caminá tranquila y a la vez expectante. No te frenes para mirar atrás. Caminá, mirate los pies detenidamente si es necesario, que si pisan firme es porque estás viva. Seguí caminando que este dolor se va a volver sabiduría, y es el costo de descubrir que la vida vale mucho más cuando la vivimos sin sobrevivir, solamente viviendo por querer hacerlo, por querer amarla, por querer arriesgarnos a lo incierto, mientras algunos no tienen la templanza y se refugian en la comodidad, mueren y viven en la cobardía, encerrados en sus cavernas. No sienten porque no saben que pueden sentir. No resisten porque ignoran a qué resistir, y caminan en una mentira que todos los días les cuenta el mismo cuento de fantasía, siempre en los mismos aburridos lugares.
Pero vos seguí, seguí caminando, que no te frenen los dedos que señalan, ni las miradas que miran de reojo, ni las palabras que gritan sin decirte nada ni los que abrazan sin tocar ni un poco las almas. Vos seguí, que en una de esas los vas a agarrar desprevenidos, y les va a caer la ficha de que lo único que realmente importa en este mundo es el amor, que es la única respuesta que le gana a cualquier duda y es más fuerte que todo. Seguí, que ya no hace falta combatir lo malo y desperdiciar energía ahí, sino que alcanza con multiplicar lo bueno, porque esas cosas que no se tocan son las que desbordan de placer las almas y cambian el mundo.
No te quedes en el costado, caminá, que sin dolor no habría anécdotas, ni experiencia, ni aprendizaje ni podría transformarse en sonrisa. No te quedes imaginando mientras la vida pasa, animate a llegar a las verdades no sólo con la razón sino también con el corazón, porque hay algunas que solamente así se pueden sentir y entender. Viví a flor de piel, no te entregues de a mitades, no esperes el momento perfecto para accionar, no te quedes en la mitad por el miedo a perder. O te llevás todo o no te llevás nada, porque el que no arriesga es un flojito que no se animó a conocer la adrenalina de vivir de extremo a extremo. Vos caminá, perdete en palabras ajenas que estallan nuestros sentidos sin hablar, seguí sintiendo el viento, que algunos sólo se atreven a sentirlo cuando tienen que curarse las heridas. Vos seguí, elegí entregarte al mar y a la fortuna de poder caminar sin cadenas. Quizás así, algún día, tus pasos dejen una huella que obligue a tomar conciencia de la fuerza del amor, y los dormidos uno a uno van a empezar a despertar.


@Incredulas - 26/02/16

jueves, 25 de febrero de 2016

Amores pasajeros

El semáforo se puso en rojo. 
Él estaba sentada de espaldas a la dirección en la que se estaba haciendo el recorrido. Leía con auriculares puestos. El libro no era tan gordo como para creer que se trataba de un pensador con ideas revolucionarias ni tan corto como para que fuera de esos chicos a los que no les gusta leer, pero lo hacen cada tanto porque algo les dice que deberían. Igual, todo era pura sensación mía. 
Desde que giré para abrir la ventana del colectivo en el que yo estaba, no me pude concentrar en otra cosa. No era la misma línea ni uno que me hubiera tomado alguna vez para llegar al trabajo, tampoco le presto tanta atención al resto de los colectivos. Casi siempre eran cuarenta y dos minutos, a veces seis más, a veces dos menos, en que lo único que pensaba era que iba acercándome más a la facultad.
Sentí algo de bronca por no estar en el mismo colectivo que él, y otro poco de alivio, sabiendo que, de todas formas, no me le animaría. Igual, me puse a pensar en cómo sería, todavía mirándolo. No despegaba los ojos del libro. Tardaba un poco más que yo en pasar la página. No es que yo sea una lectora rápida o ágil, quiero decir que tardaba un poco más de lo que creo que es normal en pasar la página. Era moreno, pero de los que son morenos todo el año, todos los años, sin importar cuándo y si sale el sol.
Siempre sostuve que es casi imposible encarar a un chico que está leyendo. En primer lugar, porque está haciendo algo que le gusta, que le interesa...y lo interrumpís. Segundo, porque lo obvio es preguntarle qué está leyendo, y si no conocés el autor o no tenés ni idea de qué va, quedás mal. Después, si efectivamente tenés suerte y leíste ese mismo libro, todo lo que digas le va a importar poco, porque hace tres minutos que quiere retomar su historia y vos se lo estás impidiendo. Lo ideal sería encontrar la forma de que él me hablara a mí. 
O música. Tendría que alcanzar a ver qué está escuchando. En la canción me siento mucho más cómodo que en el libro. El problema era que llevaba el cable, además de perdido en su pelo, conectado al bolsillo.
¿Y tu nombre? No, no voy a ser tan gila de tirarte un nombre cualquiera para iniciar conversación. Lo que quiero es pensar en cuál es tu nombre. A mí me gustan los nombres cortos. También los que tienen diminutivo. Creo que te llamás Mauro...Aunque no pega con vos, ni con tu piel ni con tu pelo. Pero sin contradicción no somos nada, y de este lado, en este bondi, te llamás Mauro.
Probablemente tengas ojos miel o marrones, pero la ventana está sucia y vos mirás para abajo, pasando ahora de página, rascándote la nariz. Ojalá que tu nariz tenga algunas pecas. Quisiera poder acercarme un poco y terminar de dibujarte. Debés ser muy torpe con las manos, y asustadizo...Pero, ¿cómo saber? No estoy segura de cómo será tu voz, pero creo que respirás casi suspirando. Respirás y se escucha que estás respirando.
Doy un paso, medio tímida, sin la más puta idea de qué decir. Me muevo, a ver si consigo que levantes la cabeza del libro. 
El semáforo se puso en verde, guardaste el libro, te sacaste los auriculares, te pusiste de pie, tocaste timbre y te bajaste del colectivo.
Adiós, Mauro...O tal vez te llamás Martín, o Juan, o Diego, o tal vez Lucas. Pero para mí sos Mauro, el amor de mi colectivo.


@Incredulas - 25/02/16

lunes, 22 de febrero de 2016

Al estilo Monet

Escribo esto el día 22 de febrero de 2016, a las 17:58 y viajando en el subte, volviendo del laburo, con mucho calor.
Tengo un compañero de laburo que estudia Historia del Arte, y hoy me habló de Monet. ¿Nunca escuchaste hablar de Monet? Me contó de una novela de la BBC que es muy linda, tiene sólo tres capítulos. Te aconsejo que le dediques un tiempito alguna tarde que quieras abstraerte.
Monet es un pintor de la rama del impresionismo, y los artistas que pertenecían a ese movimiento se destacaron por pintar paisajes con la intención de inmortalizar cada lugar, cada momento, cada reflejo exacto de la luz posado en los objetos. Sólo representaban ese momento, porque cada momento es efímero, único, y no volverá a repetirse nunca más.
Escribo esto el día 22 de febrero de 2016, 18:01 y viajando en el subte, volviendo del laburo, con mucho calor. 
Los minutos pasan.
Y, sin querer,  tuve la claridad que propicia un momento fugaz para descubrir la manera en que te estoy queriendo. La intensidad con la que te estoy queriendo. Hoy. Ahora. En este mismo instante. Mientras pienso en vos. En nosotros. Y como éste, no habrá ningún momento más.
Pintaría en el lienzo, como haría Monet, el día que nos conocimos para inmortalizarlo allí, sin perder de vista tus gestos, mi corazón galopando una timidez chistosa producto de verte por primera vez.
Ojalá pueda quererte así, con esta intensidad fugaz, por muchos otros días.


@Incredulas - 22/02/16

domingo, 21 de febrero de 2016

Entrelazados 3°T - Capítulo 2

"¡Hola, chicos! ¡Tanto tiempo! Espero que todos sigan teniendo el mismo número. Armé este grupo de WhatsApp para contarles que hace unos días fue mi cumpleaños (veintitrés, jaja, sigo siendo la más chica :P) y me gustaría reencontrarnos todos. Voy a hacer la juntada en un yate que tenemos con Santi en el Tigre. Los espero el domingo a las doce del mediodía en el puerto de frutos y los vamos yendo a buscar en la lancha, ¿les parece? No sean ortivas, vénganse, es una buena excusa para juntarnos después de tanto. Besos. Rocío"

- No puedo creer que esta flaca aparezca así, de la nada, y pretenda que vayamos a su fiestita.- le dijo Vera a Macarena mientras tomaban unos mates en la casa de Celeste, que le cambiaba los pañales a Thiago.
Era sábado, tres de la tarde, y sus respectivos novios habían salido con sus amigos. Nico con Lautaro y Ale a tomar unas cervezas, y Pache con Bauti fueron al shopping a comprarse un celular nuevo para éste último.
- A mí también me parece cualquiera.- apoyó Celeste, gritando desde la habitación contigua.- ¡Quedate quieto, Thiago!
- Ay, para mí es una re oportunidad de encontrarnos todos.- dijo Macarena apaciguando la situación.
Vera sonrió y le dio el último sorbo a su mate, pasándoselo a Maca para que continúe cebando.
- No sé por qué siempre la defendés a Rocío, Maca.
- No la defiendo, pero la verdad nunca hubo nada malo entre todos como para distanciarnos de esta manera.- repitió la joven.
- Si las amistades no siguen, es porque tan fuertes no eran.- agregó Vera.
Celeste volvió con Thiago a upa, y lo sentó frente a la televisión a ver dibujos animados para que se tranquilice un poco. Luego se sentó junto a la mesa y le pidió un mate a Maca.
- Igual Rocío tiene una vida un toque jodida, entendamos eso.- pensó Celeste en voz alta.- Pero apareció muy repentinamente. No sé. El último cumpleaños de Thiaguito ni siquiera llamó.
- Es irónico.- dijo Maca.- Cuando sos pendeja le decís a tus amigas que vas a ser la tía de los hijos, que van a estar juntas hasta viejas y no sé qué fruta más...Y mirá...
- A mí me da pánico Nicolás, esa es la verdad.
Y era cierto. El temor de Vera será por siempre que Nicolás se enamore nuevamente de Rocío y la deje a ella por la rubia. Entre las dos no tienen comparación. Rocío tenía un pelo increíble, un cuerpazo, lindos ojos, plata, ¡de todo! Era la mujer que cualquier hombre querría tener al lado. Y ella...Ella sin embargo era una gorda. Alguna vez había sido linda, pero ahora estaba demacrada. Las horas laborales le pasaban factura en su rostro cansado y apesadumbrado, pero Nicolás aún así la quería. A veces tenían ciertos conflictos en el sexo, se los notaba bastante rutinarios y que cayeron en la costumbre de la relación, pero igualmente seguían juntos y peleaban día a día para derribar esos monstruos que los debilitaban.
- Mirá, Vera, para mí ya re fue la historia de Nico con Rocío.- intentó tranquilizar Celes.- Nunca pasó nada más que un beso.
- Un beso solo, literalmente.- agregó Macarena.- Además sos hermosa, le encantás a Nico.
Vera bufó, intentando creerle a sus amigas, pero igualmente sentía cierta inseguridad.

Pache y Bauti estaban en el SportCenter del Abasto buscando ropa deportiva.
- No encuentro la camiseta nueva de Independiente en ningún lado.- se quejaba Bauti.- Está agotada.
- Igual es horrible, se parece a la suplente de River del año pasado.
Los amigos detuvieron su charla cuando sus celulares sonaron al mismo tiempo. Se miraron fijo y ambos abrieron el WhatsApp y leyeron el mensaje de Rocío.
- Ni en pedo voy.- dijo Pache guardando su celular en el bolsillo y volviendo a revisar las camperas de la temporada pasada que estaban colgadas.- Ésta está buenisímas, ¿no?
Bauti revoleó los ojos y se puso delante de su amigo:
- No te hagas el gil. ¿Por qué no querés ir?.- preguntó con inocencia el rubio.
- Porque ni en pedo, boludo. No tengo ganas de ver a nadie más que a mis amigos. Y menos ganas tengo de escuchar disculpas.
- No creo que nadie tenga que pedirle perdón a nadie.- dijo Bautista con algo de timidez. Sabía lo resentido que era Pache, lo conocía hace años, pero nadie le había hecho nada malo.
- Alejandro es el padrino de tu hijo...Y ni aparece.
- Pero de última ese es tema mío con el gordo.- aclaró Bauti.- Si alguien se tiene que enojar, soy yo. Pero estoy en un momento donde me chupa un huevo eso.
- Bueno, a mí me rompe las pelotas que la gente desaparezca. Y Rocío se la viene a dar de conciliadora, encima...Es el colmo. 
- Tranquilo, Pache, ya fue.- calmaba Bauti.
- Es que vos sos demasiado bueno...
Bautista decidió cortar la conversación ahí porque sabía que no iba a llegar a ningún lado. No quería pelearse con Pache, pero tampoco perderse el cumple de Rocío. Sería una buena oportunidad para juntar a todos, que era lo que él deseaba hace tanto tiempo. 
Bauti, mientras se duchaba, fumaba un cigarrillo en el balcón o tenía tiempo libre en el trabajo, se ponía a pensar en el pasado.
Recordaba cómo conoció a Celeste, la primera vez que se vieron a los ojos...Esos ojos verdes fueron oasis para su sed. Recordó también lo que le dolió enterarse que ya tenía un amor y que le costaba mucho abrirse a una nueva persona. También venía a su mente la imagen de ella dejándolo por Felipe, intentando volver a su primer amor. Inevitablemente, a Bauti le caía una mejilla cuando recordaba la muerte de su querida abuela Haydée, y cómo Celeste había dejado todo para acompañarlo. Desde ahí, no se separaron más. Recordó las largas caminatas en el parque, su primer beso abajo de la lluvia cuando después Celeste se confundió y lo llamó "Felipe". Recordó lo triste que estuvo cuando se separó de ella por unos días. Recordó que le dio lo más hermoso que tienen en la vida: a Thiago.
Qué mujer increíble había encontrado. Ya habían pasado algunos años, pero para Bautista, Celeste seguía siendo la mujer más hermosa del mundo. Era consciente que su vida había cambiado después de conocerla, y por eso también la quería tanto...

Nico estaba en su auto, dirigiéndose al bar de siempre para tomar unas cervezas con el gordo Ale y Lautaro. Había tenido mucho trabajo los últimos días, así que no los veía hace como una semana. 
La luz del semáforo se puso roja y frenó. Agarró su celular porque escuchó que había sonado y, cuando leyó el mensaje de Rocío, quedó paralizado. Su pulso comenzó a acelerarse, el corazón le latía fuerte y se le cayó el celular debajo del asiento. Lo buscó desesperadamente y siguió leyendo con detenimiento, prestando atención palabra por palabra. Hace cuánto no leía un mensaje de Rocío. Abrió su contacto, que no lo tenía agendado, y miró la foto.
Mientras observaba la imagen, en la radio sonaba "Radiante y más hermosa que ninguna, pero siempre tan lejos..." de las Pastillas del Abuelo.
- Pero siempre tan lejos.- repitió Nicolás, hasta que un bocinazo del auto de atrás lo trajo de nuevo a la realidad.

- Na, boludo, qué se yo. Están todas re locas las minitas.- dijo Ale mientras se terminaba la segunda lata de cerveza.
- Qué noticia. Ya sabemos. Pero vos te pusiste con la más loca de todas.- agregó Lautaro en referencia a Malena.
Ale se inclinó sobre la silla, estiró su cuerpo y bostezó. Luego, volvió a mirar a sus amigos.
- Loca y todo, pero era buena tipa.
- ¿Buena tipa?.- preguntó Nico con asombro.- Malena era de todo menos buena.
- Dale, viejo, ahora dicen eso porque estamos separados...Pero cuando estábamos juntos, al principio de la relación, ella había cambiado una bocha y ustedes mismos lo dijeron, eh.
- Sí, gordo, parecía otra mina después de todos los bardos que se había mandado.- acotó Lauti.
- ¿Se acuerdan cuando publicó el video de Rocío teniendo sexo con Santino?.- dijo Ale riéndose fuerte, sumando a Lautaro a su chiste.
- No jodan con eso.- Nicolás le lanzó una tapa de gaseosa a Alejandro en la cabeza.- Fue horrible, pobre Rocío.
Lautaro y el gordo abrieron los ojos, mirando a su amigo. Nicolás agarró su celular y le mandó un mensaje a Vera: "Te extraño, hermosa". Claramente se sentía culpable por los sentimientos que aparecían a flote, otra vez...

Se miraba al espejo y se gustaba. Se quería. Había heredado las cosas más lindas de sus dos padres. El pelo lacio, castaño claro casi rubio, le llegaba a la cintura. Tenía un flequillo abierto por arriba de las cejas para que no le moleste en los ojos. Su cuerpo parecía tallado a mano: medía un metro sesenta y dos y pesaba cincuenta kilos. Su cinturita era bien fina, y también tenía las piernas flacas. Se había esforzado  Si bien era italiana, Lara se llevaba muy bien con el idioma español. Desde los ocho años estudia nuestro idioma, y se le da con bastante facilidad. Su práctica comenzó a mejorar cuando, en el Coliseo romano, de simple excursión, conoció a una pareja de argentinos de veintipico de años que le enseñaron un par de palabrotas de nuestro país.
- Buludo.- repetía Lara riéndose.- Polutudo.- y nuevamente se moría de risa. De a poco iba a ir aprendiendo más y más, sobre todo después de decidir una de las cosas más importantes de su vida: con sus veinte años, estaba preparada para irse unos meses a probar suerte en Argentina.
La pareja que conoció en Roma se había ofrecido para brindarle hospedaje los meses que se quede, así que apenas llegó los fue a ver a ellos y se instaló en su hogar. Era un departamento enorme y luminoso, con grandes ventanales, y parecía que no habitaba nadie allí.
- Es que no estamos nunca acá.- le había explicado la joven.- Viajamos mucho.
La verdad que eran muy educados, cordiales y generosos los dos. Se notaba que tenían mucho dinero, pero eso no era lo que más le interesaba de su vida, sino que parecían trabajar mucho y viajar por todos lados. De hecho los había conocido insólitamente en la otra punta del mundo.
- Gacias per tutti.- dijo Lara una noche que cenaban los tres.- Sei molto "copados".- los tres echaron a reír.
Lo que más le entusiasmaba a Lara es que ese domingo conocería muchos más argentinos en la fiesta de cumpleaños de la joven de la pareja, Rocío, quien le prometió presentarle a un amigo.

Era sábado a la noche. Maca y Pache se ofrecieron a llevar a Thiago al cine, a comer a McDonald's y después a dormir a su casa. Cada dos semanas, el chiquito se iba a lo de su madrina y se quedaba hasta el domingo. La pasaba realmente bien con Maca, y ella junto a Pache estaban chochos de cuidar a Thiaguito. De paso, les daban un poco de espacio a Celeste y Bauti.
Si era de día, iban a caminar por el parque cercano a su casa, aquel lugar donde fueron sus primeras citas, donde caminaban horas y horas contándose cosas de la vida.
Como esa vez era de noche y hasta el otro día Thiaguito no iba a estar, Bautista invitó a Celeste a una noche romántica. Irían a comer a Puerto Madero, después a pasear por el Rosedal y volverían a la casa para tener tiempo a solas.
Nada de eso pasó. A ambos les dio fiaca cambiarse, prefirieron quedarse con ropa de entre casa, comprar helado y mirar las tres películas de Volver al futuro seguidas. Bautista era un gran fanático de la trilogía.
Cuando terminaron las pelis, Celeste comenzó a prender velas y sahumerios en la habitación. Se puso un lindo camisón, se soltó el pelo y se recostó en la cama, llamando a Bauti.
- Amor...- dijo él desde otra parte de la casa.- Mi amor, vení.- insistía él.
- No, dale, Bau, ¡vení vos!.- exclamó Celeste.- Te estoy esperando.
- Por favor, mi amor, necesito que vengas a ver esto.
- ¿Dónde estás?
- Asomate por la ventana.
Celeste se asomó con temor, no sabía qué era lo que Bautista quería mostrarle. Pensó que había un bicho o algo raro, pero al asomarse, estaba Bautista parado en el techo, rodeado de pétalos de rosa y de fondo sonaba una de las canciones favoritas de Celeste, de Ed Sheeran. 
Bauti la tomó de la mano, ayudándola a salir al techo, y se sentaron juntos a mirar el cielo. Era una noche estrellada, sin ninguna nube, y la luna estaba más redonda que nunca.
- Capaz que con esa luna el gordo Ale se convierte en hombre lobo.- dijo Bautista, y ambos echaron a reír, quedando acostados juntos, mirándose fijo. Él le dio un cálido beso en los labios.- Te amo.
- Te amo.
- ¿Sabías que sos la mujer de mi vida?.- preguntó él con ternura.
- ¿Y vos sabías que sos lo más lindo que me pasó?
- Yo pregunté primero.- dijo Bauti.
- No, no sabía que soy la mujer de tu vida...
- Ahora lo sabés, hermosa.- se dieron otro beso.- Te amo. Te amo con locura.
- Sos hermoso, Bautista.
- Vos sos hermosa. Mirá esos ojos...
La mirada de Celeste comenzó a empañarse. Qué feliz estaba. No podía sentirse más plena. Nunca quería separarse de ese hombre que tenía a su lado...Después de tantos mimos, besos y palabras tiernas, entraron a la habitación y esta noche no tuvieron sexo, sino que hicieron el amor de una manera tierna, cálida, con mucha pasión, muchos "te amo" en el medio y caricias por demás...

Entre tantos dimes y diretes, conversaciones largas entre los dos, Maca y Pache decidieron asistir al cumpleaños de Rocío. Pachetti realmente no quería ir, no le interesaba cruzarse con nadie que no se haya preocupado por él en los últimos meses, pero como Maca le insistió, decidieron ir. 
Lo mismo sucedió entre Vera y Nico, quienes, directamente, tuvieron una discusión.
- Con lo poco que nos vemos, ¿te parece desaprovechar el tiempo peleándonos?.- dijo él para calmar la situación.
- ¡Me chupa un huevo el tiempo que nos veamos, Nicolás!-.- gritó Vera.- ¡Vos querés ir para ver a Rocío! Yo ya sé cómo es todo esto...Es figurita repetida en el álbum.
Nicolás se acercó a su novia, la tomó de los hombros y la sentó en el sillón, con cuidado. Vera no paraba de llorar y gritar.
- Calmate. Por favor, calmate.
La rubia continuaba agitada, sin controlarse. Nicolás apretó los cachetes de Vera, apoyó su frente con la de ella y la miró llorar, en silencio, para tranquilizarla.
- Dale, Verola, ya está. No llores. Pará. Hablemos bien.
Luego de varios minutos de estar así, Vera se tranquilizó, se fue a lavar la cara, tomó un paquete de Carilinas y se sentó al lado de Nico.
- ¿Ya estás mejor?.- preguntó él con temor.
- Sí.- Vera se sonó los mocos y Nico sonrió por el ruido, provocándole una sonrisa también a ella.- Nunca voy a superar el tema de Rocío.
- No la vemos desde el casamiento de Maca y Pache, hace como dos años...
- No es por eso.- intentaba explicar Vera sin ponerse a llorar de nuevo.- Yo no quiero ir. Me hace mal. Además no soy una persona falsa, no podría ir al barco y caretear que está todo lo más bien.
Nico por dentro bufaba. Tenía muchas ganas de ir al cumpleaños de Rocío y reencontrarse con todos.
- Bueno, yo me quedo con vos. Ya está. No vamos.- aseguró el muchacho.
Vera pensó unos momentos completamente en silencio, analizando la situación. Moría de ganas de que Nico se quede con ella y no se cruce a Rocío, pero por otro lado no quería sacarle su libertad y que en un futuro esta situación ocasiones un problema en la pareja, como así también quería demostrarle a Nico que confiaba absolutamente en él. "Le tendría que haber pedido un consejos a las chicas", pesaba.
Nicolás se había puesto a jugar a la Play Station y, cuando terminaba este partido, irían a comer afuera los dos. Como todavía era temprano para salir, Vera se acercó a la heladera, sacó una cerveza bien fría, puso maní en un plato pequeño y se sentó al lado de Nico con todo eso en la mesa ratona frente a ellos para charlar.
Él sonrió, terminó rápido el partido y cruzó las piernas para quedar de frente a Vera y así poder conversar. Empezaron hablando de banalidades y cosas del trabajo que en la semana no habían conversado.
- Y mi vieja quiere que vayamos a comer el finde que viene...
- Ah, ¿ya volvieron tus tíos de Inglaterra?.- preguntó Nico.
Vera asintió y le dio un sorbo a su cerveza.
- Está riquísima.
- Sí, posta. No hay nada más rico que una cerveza fría con este calor.
Se hizo un silencio algo prolongado. Nico no hablaba porque se colgó leyendo mensajes del grupo de WhatsApp con Ale y Lauti. Por su parte, Vera pensaba para sí cómo diría lo que quería hacer, hasta que por fin se animó.
- Amor...
- ¿Qué?.- dijo Nico, dejando a un lado su celular para mirar a su novia.
- Con respecto a lo de mañana...
- No, no, no.- interrumpió poniéndose de pie y caminando por todos lados.- Ya está, Verola. No tengo ganas de pelear. Olvidate.- gesticulaba constantemente con las manos y eso divertía mucho a Vera, pero en ese momento causaba más tensión.- No vamos a ir, ya está.
- No, Ni...- ella también se puso de pie y lo tomó de las manos.- Quiero que vos vayas. Reencontrate con tus amigos, pasala bien. Sé que tenés ganas de ir y...
- No me muero de ganas de ir. No es por Rocío...Es por los pibes.- explicaba él una y otra vez.
Vera colocó la cara de Nico entre sus manos.
- Mi vida, ya lo sé...Por eso quiero que vayas. Disfrutá. Pasala bien. Cuando volvés me contás todo.
Se dieron un beso largo y tendido. Nicolás no estaba del todo seguro si era correcto ir o no, pero en definitiva Vera parecía bastante honesta y tenía razón. Se iba a juntar por los pibes...Sí, por los pibes...

Llegó el domingo. Alrededor de las once de la mañana llegaron al yate Rocío, Santino y Lara, por supuesto. Ordenaron bien todo y las chicas se pusieron a conversar.
- Vas a ver lo que es mi amigo, te va a encantar.- le prometió Rocío a su amiga italiana.
- ¿De verdad?.- preguntó la tana.- Si es molto lindo te shuro que muero.- Y ambas echaron a reír. 
Había un mayordomo y tres mozos para atenderlos a todos durante el día. Hacía un calor insoportable y el sol estaba radiante en lo más alto del cielo.
Los primeros invitados en llegar fueron Maca y Pache. Como él y Santino nunca habían sido grandes amigos, se limitaron a saludarse con un beso en la mejilla y hablar de los viajes, nada interesante ni muy emocionante. En cambio, Maca y Rocío se pusieron a gritar y saltar apenas se vieron. Macarena no sabía cómo reaccionar al ver a la rubia, pero el reencuentro generó que se le despierten todos los sentimientos y recuerdos lindos para con ella. Rocío les presentó a Lara a los dos y enseguida se pusieron a hablar simpáticamente.
Luego aparecieron Ale y Lautaro, que vinieron juntos. Ale se dio un abrazo fuerte con todos, y con el que más se emocionó al encontrarse nuevamente fue con Pache.
- ¿Qué hacés, cachivache?.- le dijo el gordo.
Pache no pudo evitar sonreír, aunque sentía un poco de bronca y dolor por dentro.
- No te veo hace tanto que hasta estás más flaco.- agregó Pache entre risas.
- ¡Maca!.- gritó Ale también.- ¡Qué perra!.- la tomó de la mano y le hizo dar una vueltita.- Cada día más linda.- luego miró a Pache de reojo.- Un visionario, eh. No sos ningún dolobu.
El mejor momento hasta ahí fue cuando Rocío presentó a Lara y Lautaro. Se puso tan nerviosa que no paraba de decir estupideces.
- Mirá, Lauti, te traje a mi amiga. Es italiana, romana en realidad, se llama Lara...¡Ay! ¡Y vos Lautaro! ¡L y L! Re dan juntos y...
- Bueno, Rochi, ya entendí.- dijo el joven con timidez y luego miró a Lara. Era muy linda, de verdad. Y que sea de otro país era un plus adicional. Ambos se corrieron a un costado y comenzaron a charlar fluidamente, agregando a Pache, Maca y Ale a su tema de conversación.
Al rato aparecieron Bauti, Celeste y el pequeño Thiaguito. Todos esperaban que la pareja más linda aparezca, y así fue. Llegaron para apaciguar las aguas y para unir mucho más a todos. Los abrazos no cesaban, las anécdotas surgían una tras otra por el tiempo perdido, fotos para las redes sociales y mucho cariño entre todos. Hasta Lara se sentía parte del grupo ya. No parecía que había pasado tanto tiempo en el medio, todos estaban cómodos como si nunca hubiera sucedido absolutamente nada.
Recordaron muchísimas anécdotas: el cumpleaños fracaso de Bautista, el video prohibido de Rocío, la internación de Maca, cuando descubrieron que Ale y Malena estaban juntos, el nacimiento de Thiago, el casamiento de Maca y Pache, cuando Santi y Rocío se conocieron en el boliche y demás.
En un momento, había que volver hasta el auto porque Rocío se había olvidado allí su malla, y el sol estaba tan fuerte que no podía desaprovechar la ocasión para tomar un poco de sol. Volvió con una pequeña lancha a la orilla, abrió el auto, tomó su bolso y lo cerró para volver caminando hacia la lancha y retomar el camino hasta el yate.
Nico estaba yendo hasta Tigre en el tren. Llegó a la estación, caminó un par de cuadras y, de la ansiedad que tenía, se prendió un cigarrillo para tranquilizarse un poco. Encontrarse con todos otra vez era muy importante para él, pero se sentía muy sobrio como para encarar ese momento, así que paró en un puesto, se compró un daikiri de frutilla, y comenzó a caminar en dirección al puerto de frutos donde debían ir a buscarlo en la lancha.
Venía caminando muy en la suya, mirando a todos lados, hasta que su teléfono comenzó a sonar. Era Vera.
- Hola, Verola.- dijo él sonriente.
- ¿Y, amor? ¿Llegaste?.- preguntó ella.
Comenzó a charlar con su novia mientras bebía su daikiri, mirando al cielo, riéndose, hasta que, sin darse cuenta, llegó al puerto de frutos y se tropezó con una cuerda de una lancha que había estacionada. Su celular cayó al río, su vaso de daikiri se depositó entero en el mono blanco de encaje que tenía puesto una chica rubia de ojos claros, que lo tomó rápidamente a él de los hombros para sostenerse, pero de todas formas cayeron al río.
Cuando salieron a flote, se miraron. Esos ojos que tanto había deseado, que tantas veces había soñado y que nunca pudieron ser de él. Ella vio al chico más lindo que había conocido, con quien no pudo concretar algo en serio aunque las ganas le habían sobrado toda la vida. Mirarse fijo durante esos momentos generó que ambos se den cuenta de una cosa: ni Rocío ni Nicolás se habían olvidado al otro en todo este tiempo, ni siquiera teniendo pareja los dos. ¿A quién querían engañar? Se querían, se querían y se querían, y ya no tenían más ganas de disimularlo.


Continuará...

viernes, 19 de febrero de 2016

Cómo sobrevivir en un mundo sin vos

Trato de dibujar una sonrisa en papel. Miro a mi espejo, no logro esbozar un gesto de felicidad que realmente sea sincero. Me acerdo a mi reflejo y sólo puedo preguntarme: "¿en qué me convertí?".
Tu amor insulso, frío, cruel pero perfecto, me transformó. Hoy soy esto: una necesidad. Una necesidad de vos que quiere ser saciada. No hay más. No encuentro otro propósito...Y aunque sé que lo nuestro no fue, no es y no puede ser, yo sigo empeñada en que algo habremos sido. En alguna vida, tal vez. O en esta. Quizá nos conocimos y, sin saberlo, nuestros corazones se quisieron, aunque no lo suficiente como para mantenerse unidos.
Te prometo que no voy a demostrar mi dolor. No voy a exponer al mundo lo que siento porque tengo que seguir, y no por mí, tengo que seguir por esas personas que me quieren, y me quieren bien, aunque ellos no estén enterados de que mi felicidad se limita a mirarte a los ojos y sentir que lo nuestro es correspondido. Sí. El amor que no muere, mata. Y yo antes de matar este amor siempre elegí que me mate él a mí...Aunque ya no me quede nada. 
¿Quién podría? ¿Quién podría elegir nunca haber sentido la eternidad en un simple beso? Yo no puedo ni quiero.
Te deseo que vos sí puedas matar esta espina que tanto mal nos causó. Te deseo que sigas así como estás, viviendo feliz sin mí y sin mis abrazos, sin mi apoyo incondicional. 
Jamás te detengas. Jamás mires atrás a buscarme en algún recuerdo, aunque eso es lo que más estoy deseando...Prefiero morirme de pena a saber que estás sufriendo. Sólo quiero que vos puedas lograr lo que yo nunca me atrevería a hacer: olvidarte y ser feliz en un mundo en el que no estás incluido.


@Incredulas - 19/02/16

jueves, 18 de febrero de 2016

Extrañar con dolor

Un mes desde que decidimos alejarnos. Un mes desde que decidí mandar todo a la mierda por un capricho. Hace exactamente un mes a esta hora era feliz, sin saber que dentro de sólo un momento todo mi mundo se iba a derrumbar. 
No está bien que te escriba esto, pero siento una necesidad enorme de hacerlo.
Creo estar casi segura de que ya formo parte de un lindo recuerdo para vos, pero no por eso voy a dejar de decirte cuánto te extraño...¿Y sabés qué es lo más irónico? No extraño los grandes momentos de romanticismo. Extraño algo tan simple como la alegría que tenía los viernes a las siete de la tarde porque sabía que ya en un rato llegabas de una semana agotadora. Extraño quedarme embobada viéndote dormir. Extraño tu olor, tu piel, tus ojos. Extraño nuestras risas, nuestras tonterías. ¿Incluso sabés qué extraño? Las peleas, porque después de ellas bajábamos la guardia y nos dejábamos priorizar por el amor.
Extraño dormir a tu lado. Qué vacía se siente la cama sin vos.
Te extraño, extraño todo tu ser. 
Soy consciente de que estar conmigo no es fácil, soy una nena terca, caprichosa, impulsiva y posesiva. Sé que si volviéramos no sería fácil, no te puedo mentir. Pelearíamos, obvio, no sería una relación perfecta, porque pese a que cada día me convenzo más de mi cambio, somos muy diferentes y creo que es esa diferencia la que me atrae tanto.
Pero eso no va a pasar, no puedo vivir de falsas esperanzas. Así que espero que estés siendo muy feliz en tu vida. 
Te amo, nene, y temo nunca dejar de hacerlo.


@Incredulas - 18/02/16

viernes, 12 de febrero de 2016

Falsos espejos

¿Cuantás veces al día pasás frente al espejo para ver cómo estás? ¿Cuánto tiempo invertís pensando en lo que te vas a poner, en comprar ropa de marca? ¿Cuánto tiempo pasas revisando la moda de las demás personas, estereotipando, juzgando, echado tu vida por la borda, y evitando que los demás la vivan? ¿Cuántas veces usás el término "me enamoré" para un par de zapatos? ¿No podías pasar otra noche de viernes más sin publicar en tus redes sociales que estuviste en el lugar más sofisticado, caro y de elite? ¿No podías esperar más en subir esa foto comiendo en un restaurante? ¿No podías esperar para subir la foto con tu ropa nueva de Kosiuko? ¿Esa selfie con todos los filtros de Instagram te hace más feliz? Bien, los miles de seguidores y "amigos" de Facebook ya te envidian, admiran, adoran quieren ser como vos y obtenés miles de likes en menos de una hora. Pero de esos miles, ¿cuántos están para vos en la vida real?
Esa es mi historia. Era una superflua y materialista chica que sólo vivía de elogios. Me encantaban los aplausos de propios y extraños, total, para eso se mataban trabajando mis viejos, ¿no? Y aunque no siempre estuvieran a mi alcance, siempre podía pedir un préstamo en algún lugar para hacer saber al mundo que lo que quería lo tenía...Aunque debiera más de la mitad.
Pero entonces, un día de repente pasó. Un día mientras iba manejando rumbo a la facultad, un tipo en el carril de al lado, quizá con la misma hambre de reconocimiento que yo, iba mandando mensajes mientras conducía, y no recuerdo qué fue lo que pasó, pero días después desperté en un hospital con tubos por todos lados, conectada a una máquina que registraba mi pulso cardíaco.
Lo primero que vi al abrir mis hinchados ojos fue a mi mamá llorando. Me dijo que había unos amigos en la sala de espera, y que mi padre aún estaba como loco buscando los donadores que me salvaran la vida.
Fue ahí cuando descubrí que los amigos se cuentan con la palma de la mano y te sobran dedos, que como decía mi abuela, en la cama y en la cárcel se conocen a los verdaderos amigos. Ninguno de mis miles de seguidores fueron buenos para preguntar por mí.
La vida, es un regalo y es un enorme gusto el saber vivirla y poder compartirla de manera recíproca con las personas que de verdad te aman, las que te abrazan, las que te hablan, las que de te elogian de verdad, las que te tienden una mano real, y no un gesto de dedos para arriba en una publicación en la red social.
Recordá que vivir feliz es cuestión de actitud y causa gratitud. Las personas que te quieren por lo que eres y no por cómo te ves son las que de verdad te valoran, y las que regresan felicidad y amor a tu alma.
No desperdicies la vida en falsos espejos que sólo alimentan el ego y desnutren el alma. La vida es un regalo.


@Incredulas - 12/02/16

jueves, 11 de febrero de 2016

El duelo

Para mucha gente, en realidad para una gran mayoría, el hablar de nuestra infancia, nos genera una sonrisa en la cara, y pese a la contrariedad de no poseer una nítida lista de recuerdos de esta etapa porque éramos muy chiquitos, es quizá de las más sinceras sonrisas que emana de nuestro ser. Y digo lo de la contrariedad porque, aunque es muy linda etapa, sólo tenemos recuerdos selectos porque ya pasó tiempo, y la mayoría de las veces esos recuerdos son lindos, ya que cuando somos chicos vivimos en una burbuja protectora, los adultos tratan de cuidarnos y alejarnos de todo dolor, pero no siempre es posible. El duelo es algo con lo que aprendemos a vivir desde pequeños.
¿Qué pasa cuando tenés un amigo peludo y de cuatro patas que compartió tus aventuras? Una mascota es más que eso. Lo aprendiste a ver como otro miembro de tu familia, pero, ¿cómo lidiar de chiquitos la partida de que se vaya?
Cuando tenemos la dicha de crecer en una familia feliz y acompañados de estos cómplices incondicionales, vemos diferente el tema del último adiós aunque duele como nada, y es la primera vez que sentimos un desprendimiento tan fuerte, es la primera cicatriz del corazón, como dije líneas arriba, los grandes se encargaban de hacer las cosas más llevaderas y nos mostraron el camino a la sanación, a lo que ahora le llamamos duelo.
Ahora que lo analizo, creo lo que más extraño de mi yo chiquita es esa capacidad de reír en la tristeza y de seguir corriendo tras una fuerte caída. Deberíamos conservar esa habilidad por siempre.
Cuando somos niños no tenemos apegos, no es que no sepamos amar, pues en ese ejemplo de la mascota, llegamos a sentir que nos cortan un brazo por el dolor de su partida, pero nos levantamos y seguimos jugando. Ahora no es así.
Cualquier tipo de pérdida requiere cierto tiempo de duelo y tiempo que dedicamos a llorar, a sufrir, a recordar eso que tuvimos y ya se fue. No hay un tiempo determinado para poder dejar ir, cada persona libra su duelo como mejor puede, nadie sabe el dolor que cada corazón carga.
Si algo aprendí de la vida es que es una carrera en donde, sin importar el paso del trote, siempre se llega a la meta Lo único seguro en la vida es precisamente esa meta: la muerte. No vale la pena desgastarnos en preguntarnos el por qué ese ser amado corrió tan rápido, porqué no nos espero para llegar juntos a la meta.
Aprendí que aunque duele y el recuerdo a veces haga rodar lágrimas, son lágrimas de vida, ya que nadie muere mientras siga vivo en tu mente.


@Incredulas - 11/02/16

lunes, 8 de febrero de 2016

Amor sin título

Sin darme cuenta y sin saber cómo, entré a su juego. Acepté todas y cada una de sus reglas sin cuestionar nada.
Ambos estábamos entregados a ese nuevo juego que llamábamos "amor" pero sin el mundo de problemas que conlleva una relación seria, con título oficial. Lo nuestro era un amor libre, un amor sin ataduras.
Cuando te enteres de las reglas que nos impusimos, te vas a dar una idea del contexto en que redactamos nuestra historia, en nuestro juego. Por ejemplo: no estaba permitido presentarnos con nuestros conocidos o amigos como "novios", no seguíamos los principios básicos de una relación normal, pasábamos mucho tiempo juntos pero rara era la vez en que nos decíamos apodos tiernos. Jamás lo llamé amor ni tampoco él a mí. Podíamos caminar de la mano, pero también podíamos hacerlo de la mano de alguien más, es decir, rompimos con todo contrato de exclusividad...La fidelidad no era base en nuestra relación.
Teníamos varias prohibiciones que eran inamovibles. Una de ellas era que no se podía sentir celos ni reclamar absolutamente nada. Si eso pasaba, era imposible hacerlos notorios, nos lo teníamos que tragar, se atoraban en la garganta pero no los podías decir.
Otra prohibición, y era quizá la más importante: estaba completamente prohibido enamorarse.
Estoy segura que fui presa de serios prejuicios de cualquier persona hacia mí, ya que me decían que él jugaba conmigo, que era la otra, la amante, la segunda, que escondía algo...Pero no era así. Ni yo tenía un titulo ni tampoco lo tenían todas las demás. Éramos muchas, pero él era distinto con cada una.
Como dije, al principio fue divertido, pero...¿hasta qué punto es sano compartir ese tipo de relación? Cabe destacar que yo era la única que compartía, pues en mí nunca hubo otra relación cuando estaba con esto a lo que llamábamos "amor sin título". 
Después comprendí que no era amor, sino que era ilusión de ratitos, de esas cosas que te encantan pero jamás cambian, nunca evolucionan, sólo se estancan y también lastiman.
La respuesta es sencilla: tu interior rompió la prohibición más fuerte. Si mirás un poquito adentro, te vas a dar cuenta que vos sí te enamoraste, que vos sí te enganchaste...Pero no lo podés decir. Vas a quedar completamente perdida en ese doloroso laberinto hasta que te des cuenta que estás jugando un juego en donde sólo pierde el corazón...Y no el de él, sino el tuyo.


@Incredulas - 08/02/16

viernes, 5 de febrero de 2016

Si pudiera hablarte

Te escribiría para decirte cuánto te extraño, cuánta falta me hacés, que sos mi último pensamiento y también el primero.
Si pudiera hablarte te diría que dejemos los rencores, los despechos y el dolor de lado. Que empecemos de cero. Que nos prioricemos.
Si pudiera, también te diría que estoy bien, con raspones en el corazón, pero bien...Y eso me alegra. 
De a poco le encuentro el sentido a una vida sin vos. De a poco, aunque bastante rápido, ese vacío que sentía se va llenando. De a poco me voy perdonando. 
Soy esto que ves: impulsiva, absorbente y con un carácter de mierda. La vida me hizo así, pero tu amor me hace cambiar
Si pudiera hablarte te preguntaría por vos. ¿Cómo estás, amor? ¿Qué tenés para contarme? ¿Cómo van tus cosas? ¿Qué pensás antes de irte a dormir?
También te diría que lloro, pero que me conocés y que siempre lloré por todo. 
Y para terminar, porque ya me daría vergüenza hablarte tanto, te diría que pese a que dirijo todas mis fuerzas para que eso no me pase, tengo puestas las esperanzas en que vamos a volver, en que nuestro amor es lo suficientemente fuerte para superar cualquier obstáculo. Es como me decías vos, ¿te acordás? "Juntos es mejor", y no sabés cuánto necesito de esa frase ahora...
Y para terminar esto, te diría que te amo.
Pero no, nada de todo eso te puedo escribir, amor, justamente porque te quiero de vuelta es que no puedo. Justamente porque aunque vos no lo veas, estoy luchando por este amor. Termino las noches agotada porque me demanda tanta energía no escribirte...¿Pero cómo no lo voy a hacer? ¿Cómo no voy a tolerar todo este dolor, este vacío, esta ansiedad, si es el único camino que me puede llevar hacia vos? 
Probablemente nunca leas esto, o a lo mejor sí. A lo mejor si la vida nos sorprende una vez más y nos une nuevamente te lo muestre. Y seguro te reirías de esta cursilería, y yo me reiría por verte sonreír. Y si eso pasa, es cuando al fin mi vida se va a sentir completa de vuelta.


@Incredulas - 05/02/16

jueves, 4 de febrero de 2016

Perfecta para vos

Me voy a reír de todas tus bromas, incluso si soy la única riéndome con vos.
Voy a sonreír cada vez que nuestras miradas se encuentren
Voy a pasar mis domingos con vos yendo a la cancha, viéndote saltar de emoción cuando tu equipo meta un gol o poniéndote de mal humor cuando pierdan. 
Te voy a ayudar a preparar la cena, pero sólo si prometés ayudarme a limpiar después. Y si me querés ahí con vos, voy a ver todas las películas de acción y superhéroes, pero sólo si estás dispuesto a ver una romántica conmigo.
Cuando estés enfermo, voy a hacer mi mejor esfuerzo para hacerte sentir mejor con todas las caricias y besos que pueda darte, y espero que vos hagas lo mismo.
Voy a darte tu propio espacio. Voy a preguntarte cómo estuvo tu día pero no por rutina, sino por curiosidad, porque quiero saber qué partes de tu día te hicieron sonreír y cuáles te hicieron enojar.
Voy a sorprenderte en distintas ocasiones, y a mimarte diariamente.
Prometo serte leal, porque al final del día sos lo único que quiero
Voy a ser la que comparta tus esperanzas, tus sueños y tus miedos.
Voy a ser tu diario andante. 
Voy a ser real, y prometo decirte las cosas como son, porque no merecés menos. 
Voy a hacer lo posible por considerar tus pensamientos y sentimientos, y aunque no sea capaz de llenar tus zapatos talle 43, voy a hacer mi mejor esfuerzo por caminar con ellos antes de juzgar tus pasos.
Voy a gritar y voy a llorar. Mis inseguridades y celos eventualmente van a salir a la luz sin importar cuánto trate de esconderlos. Cuando esté confusa o preocupada, voy a hacer preguntas, muchas preguntas. A veces van a ser largas y estúpidas, así que voy a necesitar que seas paciente conmigo. 
Voy a darte largos silencios cuando esté enojada, y voy a evitar contacto con vos cuando no esté lista para hablarte. También voy a hacerte enojar a vos, pero como no soy capaz de leer tu mente, voy a necesitar que me lo digas. Y mientras discutamos, voy a intentar considerar tus sentimientos y ser justa.
Voy a tratarte como me gustaría que vos me trates a mí. Quiero ser todo lo bueno para vos. No puedo prometerte que voy a ser perfecta, pero como tu novia, voy a hacer todo lo que pueda para ser la mejor que hayas tenido jamás...Sólo porque me hacés querer serlo.


@Incredulas - 04/02/16

lunes, 1 de febrero de 2016

El placer de vivir

Suelo dibujar el futuro cada tanto, en perspectiva, justo cuando ando a la deriva vaciando la mochila de recuerdos. Casi como una ecuación perfecta, como las matemáticas en las que supuestamente se rigen las leyes de este mundo. Pero no creo en leyes universales, y conservo mi escepticismo ante ese manifiesto, aunque lo respeto, porque quizás alguna vez quiera entenderlo. Eso lo aprendí aquella vez en que una posibilidad se asomó desde lo que creía imposible. Placer infinito de bucear en la perplejidad.
Si me buscara en el diccionario, mi definición podría estar en un renglón o completar una página entera. A veces soy, y otras veces no tanto; algunas me entremezclo y siento que todos los días elijo vibrar en diferentes matices que me definen por un tiempo indefinido. ¿Al final no es ese el elixir de existir? ¿O de verdad todo se reduce a un título, una carrera, una pareja, una casa, tres hijos y quince días de vacaciones en algún lugar? Suelen, unos pocos, acusarme de idealista por pensar así, quieren calcar sus miedos en mí, poniendo fecha de vencimiento a mis ideas. Pero yo confío en mí, en mi instinto y en los recordatorios que llevo en la piel, y festejo el hecho de que todo perece para dar lugar a algo nuevo. Disfruto ese sube y baja de emociones, porque es cuando más aprendo, aunque a veces parezca que me pierdo en lo oscuro.
Hoy entiendo que esta sabiduría siempre estuvo dentro mío, pero en algún momento quedó resguardada e invisible a mi percepción. Sin saberlo del todo, en el camino fui buscando volver a encontrarla, y fue necesario perderme unas cuántas veces (y unas cuántas más). No sé bien si hubo un momento exacto en el que decidí sacarla a la luz, más bien creo que fue un compilado de instantes: al fin y al cabo no somos nada más (ni nada menos) que eso. Pero es probable que se haya vuelto tangible cuando empecé a gastar suelas en veredas olvidadas, llenando las manos de polvo y empapando de placer el alma. Ahí, en un mundo antagónico, plagado de desolación y dolor, pero también de sencillez y alegría, de que no alcancen las monedas pero sobren las ganas de seguir adelante. Fue ahí donde empecé a tirar abajo verdades supuestas, prejuicios y absolutismos impuestos por algún alguien. Ahí, en esas calles donde me llené de amigos eternos que vi una sola vez en mi vida, y que probablemente no vuelva a ver nunca más. De algunos no me acuerdo ni los nombres, y las caras quedaron algo desdibujadas, pero quedaron estampadas sus sonrisas en mi memoria y son ramitas fundamentales que empezaron a encender este fuego que cada vez es más fuerte y cálido. Tengo tatuados sus abrazos en el alma, que por suerte cada vez se agranda más, para que otras sonrisas y abrazos encuentren lugar. También fue ahí donde una cabeza estructurada bailó al compás de melodías desconocidas y aprendió a festejar la diversidad. Aprendió tantas cosas que se olvidó de los manuales y de los libros de la escuela. Ahí empezó a escribir el libro más lindo, el infinito, lleno de enseñanzas que dejaron unos cuántos maestros de vida. En sus páginas ninguna historia tiene principio ni final, y guarda algunos consejos como por ejemplo, sobre cómo ser feliz haciendo castillitos de tierra a falta de arena, o lo lindo que es disfrutar de una sonrisa y un "buen día", o del agua calentando las manos frías, cosas que por ser cotidianas olvidamos agradecer. También habla de la importancia de no seguir consejos, y de no creer en ningún personaje que diga tener la verdad. En el final habla un poco de que no importa si hoy no entendés lo que quiero decir, quizás algún día pases por acá y desde otra perspectiva puedas comprender, o resignificar tu verdad.
Y acá termina este escrito, pero no creo que haga falta aclarar que este no es el final, y que a veces todo esto se me olvida y me puedo perder un rato en el consumo que me promete una felicidad artificial, hasta que ahí me acuerdo a dónde ir a buscarla para poder encontrarme de nuevo.


@Incredulas - 01/02/16