martes, 31 de marzo de 2015

Soy libre y vos también

Respeto a lo que es el amor verdadero...Supe realmente que lo encontré, y al fin y al cabo, aunque hoy en día ya no estemos juntos como pareja, logramos estarlo, seguimos estando juntos espiritualmente, logramos seguir manteniendo ese vínculo tan hermoso que pudimos formar desde el primer día que nos conocimos. Seguimos siendo los mismos, descartando los besos las veinticuatro horas del día, aunque por deslices inevitablemente siempre un poco están.
Duele saber que soy libre y vos también, de conocer y de probar a otras personas. Pero... ¿si es eso lo que el día de mañana nos vuelve a juntar? Capaz conociendo a otras personas el destino nos vuelve a juntar porque ya sabemos que no habrá otros como nosotros, que no habrá conexión tan especial, que no habrá persona que nos conozca mejor, que no habrá mejor oído y hombro que el que te brindo día a día.
Aparte, no queremos morir en la vida del otro, queremos seguir ahí, siempre que te extraño te hablo, siempre que me necesitás me hablás, siempre que deseamos vernos lo hacemos. Seguís en mi vida y yo en la tuya, seguimos conunicados y la atracción física nunca morirá, y la del alma tampoco, porque eso es enamorarse...Sentir por dentro que estás conectado con el otro, sentir que te miran a los ojos y sentirte la mejor persona del mundo.
No me arrepiento de seguir amando, porque sé que la otra persona también me ama, pero ahora no puede ser...Me afirma que en un futuro será, porque soy la mujer digna para que él quiera formar una familia...Y eso llena el corazón de sangre para que siga latiendo.
Somos dos almas unidas que hoy están sueltas por distintos caminos, caminos que tienen una misma a meta en común.
Nos vamos a encontrar, el lazo unido nunca muere, y eso es lo que nos hace tan especiales.
Aunque no estemos juntos, nos respetamos y amamos más que nadie en este mundo. Y eso es maravilloso, y te doy las gracias. Y no encuentro manera de no amarte y de que vos no me ames. Sólo que por ahora no, ahora no es el momento ni el lugar.
Disfrutá tu tiempo, que disfrutaré el mío pero siempre pensando en nosotros, en nuestro futuro.


@Incredulas - 31/03/15

lunes, 30 de marzo de 2015

Casos

No sé si la respuesta es "machismo" porque casos como este también los cometen las mujeres. Las mujeres también abandonan bebés, también torturan animales y personas.
La respuesta sería "injusticia".
¿Cómo puede ser que haya tantos policías y en los lugares que más los necesitás no están? ¿Por qué no puede haber un policía en cada esquina cada vez que llego a ni casa de noche? Deberían haber policías dentro de los colectivos, de los bares, en cada parte del supermercado.
Yo estaba sentada en un parque en Recoleta...Barrio por lo visto bien económicamente, un policía rondaba por el parque, a los minutos que se fue, vino un hombre a amenazarne con que tenía un arma, que le de mi celular así no me lastimaba a mí ni a mi compañía...¿Y los policías donde estaban? A una cuadra charlando. ¿Dónde esta la seguridad cuando las personas son secuestradas en playas pobladas de gente?.
¿Dónde está la seguridad que no pueden rastrear los números de las trata de blancas para poder evitar esa tortura? Usar a la mujer como un objeto para ganar dinero, usar su cuerpo, enfermarlas, lastimarlas, ¿con qué fin? Después las encontramos muertas. Y no hay solución a esto, porque cada vez son más las personas que mueren, sean hombres o mujeres. Ambos debemos respetarnos.
Pero lamentablemente, la mayoría de las muertes son en mujeres, chicas adolescentes, con una vida por delante, chicas que ya no pueden casarse, ni ser madres. Pensalo, podría ser tu hermana, tu prima, tu mejor amiga. ¿Por qué la sociedad permite esto? ¿Por qué no hay solución? ¿Por qué somos tan pocos los que ayudamos?.
No entiendo la cabeza de las personas torturadoras, no entiendo qué clase de satisfacción puede darte matar a alguien, no entiendo qué hay de divertido en maltratar a un animal. No entiendo qué ganás matando a alguien. La gente busca la manera fácil, secuestramos a una persona así nos dan dinero. 
Ahora me pregunto, ¿tan repulsivo es el trabajo? ¿Por qué no se puede simplemente darle trabajo a todos? ¿Por qué no eliminamos las drogas y el alcohol? ¿Por qué no eliminamos los insultos y los golpes? Eliminemos los objetos filosos, las armas, las bolsas para asfixiar a alguien. En fin, tendríamos que suprimir todo, porque sea como sea, buscan la manera de matar al otro.
Violar a alguien...No me cabe en la cabeza qué clase de satisfacción da eso. A una nena, un nene, personas con discapacidades.
Actos que te torturan toda tu vida... Si no es que te la sacan al final del día.
Ahora alguien está pasando por un mal momento, no hablo sólo por el caso de Daiana, o Ángeles, o Candela, o Marita Verón. Hablo por todas, por todo lo que estuvimos viendo estos meses, estos años, como también la muerte de Lola, que desaparece en la playa y muere. Va a un boliche y nunca más vuelve, como Melina. La encuentran muerta dentro de una bolsa, como Ángeles. La autopsia dice que fue violada. Murió por asfixia. Era esposada en un sótano y violada por su propio padre. Padres adolescentes torturaron y mataron a su propio hijo. Maneja alcoholizado y atropella personas.
Hay de todo: mujeres y hombres cometen crímenes torturantes. Y los inocentes somos los que pagan, la familia carga con este dolor toda su vida.
La gente muere todo el tiempo, ya sea por causas naturales, por enfermedades o por esos actos horribles que comete gente que no deberían estar en nuestro entorno.
Roban sin culpa...Trabajá, total yo voy y te robo lo que tanto te costo conseguir...Y sino me das lo tuyo, te mato.
¿Cuándo va a acabar todo esto? ¿Cuándo vamos a poder salir tranquilos a la hora que sea y vestidos como queremos y con los objetos materiales que nosotros mismos conseguimos con esfuerzo?.
Estoy cansada de andar cuidando mi espalda con mil ojos, estoy cansada de tener que mirar a cada rato mi cartera, cansada de ver caras con miedo, cansada de sentir adrenalina cada vez que salgo, cansada de tener miedo por la ropa que uso.
Estoy cansada de ver muertes que no debían ser.
Cansada de la injusticia, que los que maten sean los que ganan siempre, que vayan a la cárcel y sean liberados...Esas personas no cambian más, deben pudrirse ahí adentro.
Quiero soluciones, quiero seguridad. 
me da miedo salir de mi propia casa a tirar la basura, me da miedo la noche porque siento que van a entrar a mi casa. Tengo miedo todo el tiempo. Miedo de parar en un semáforo y que entren en mi auto, o que me disparen mientras estoy caminando.
Quiero vivir tranquila.


@Incredulas - 30/03/15

sábado, 28 de marzo de 2015

Por amor y no por interés

Un día, una persona aparece en tu vida como por arte de magia, de la manera menos pensada y eso sucede cuando dejás de esperarlo, sino cuando te relajás y dejás que las cosas fluyan.
Después pasa el tiempo y descubrís cosas que jamás conociste, y ahí aceptás que estás en un mundo mágico, donde todo está bien si estás agarrada a su mano porque con esa persona demostrás realmente quién de verdad sos, donde su presencia te produce una sonrisa...Y donde juntos construyen un camino propio. Esto es la felicidad misma.
Cuando amás, no importa el sentimiento hacia el otro, sino lo que hacés por esa persona. Siempre la acción vale más que la palabra. Demostrar ayuda mucho más que solamente decir. A las palabras se las lleva el viento, pero a las acciones se las queda el corazón. Hacer y darle todo lo que sentís sin que esa persona te lo pida y sin pedir nada a cambio, eso es amor. Y aunque esa persona esté negada y no pueda ver la luz al final del túnel para salir y resurgir, siempre dale lo mejor, porque lo único que pretendés es cuidarla, porque sabés que nadie lo haría como vos y jamás otra persona lo va a entender con la profundidad que vos podés lograr.
Por eso te digo, si estás en un momento donde la persona que amás no sabe a dónde disparar o para donde correr, demostrale vos cuál es la senda del camino que más le conviene para ser feliz. Él confía en tu mano, vos confiale la tuya y transcurran por la vereda juntos.


@Incredulas - 28/03/15

viernes, 27 de marzo de 2015

Mi propio duelo

Hoy realmente me siento vacía. Bah, siempre me siento así, no es una novedad para mí tener esta clase de pensamientos en mi cabeza.
Pensé que con el correr de los días me iba a sentir más aliviada por contar lo que me estaba pasando y nadie sabía, pero me siento súper deprimida, triste, derrumbada, sola. Tengo sentimientos encontrados. Es realmente muy, muy, muy difícil. Sólo agradezco el apoyo de los que me quieren. Prometo poner voluntad de mi parte y salir adelante...
Pero, Dios querido, ¡cómo me cuesta respirar sin él! Nunca pensé que la pérdida de un amor iba a ser tan difícil de sobrellevar. Estoy devastada, sin ganas de seguir...Siento punzadas constantes en el pecho, tanto que me da la sensación que por momentos mi corazón deja de latir y no me corre más sangre por las venas.
Finalmente terminó pasando lo que yo tanto temía: él me dejó. Me dejó de la manera más cruel y a la vez más sincera posible. Un "no estoy más enamorado, no te amo más, pero me parecés una mina increíble y te merecés alguien que te valore más". Estas palabras...En menos de un segundo logró que yo irrumpiera en un llanto débil, que me dejaba desnuda ante un montón de sentimientos que jamás quise demostrar por orgullo propio.
La peor parte ya no sé cuál fue. Sufrí desde que me dijiste eso, sufrí cuando después me dijiste que me querés mucho pero como una amiga, sufrí cuando entendí que ya no podía hablarte todas las mañanas para desearte un lindo día, sufrí cuando era domingo y me di cuenta que no te tenía a la tarde para ver una película juntos, sufrí cuando se estrenó la nueva serie que íbamos a ver los dos, sufrí cuando te fuiste de vacaciones y sigo sufriendo hoy en día por no tenerte más al lado mío.
Pero lo peor, y esto es lo más doloroso, es que no puedo odiarte, porque de verdad no me hiciste nada malo como hombre. Seguís siendo la misma persona sincera y firme que conocí, y tuviste el coraje suficiente para decirme todo de frente sin enredarme en una historia que iba a tener fin en algún momento.
Hoy en día me toca entender eso, y tengo que aportar lo mejor de mí.
Igualmente, me siento vacía. Estoy sola. Nadie me entiende. Nadie.
El único que estaba siempre ahí para mí eras vos...Y hoy ya no te tengo.
El duelo lo tengo que hacer sola, lo sé, y el apoyo de la gente que me quiere me sirve demasiado, pero aún me falta el abrazo más importante, el único que me puede llenar el alma ahora...Y es el tuyo.


@Incredulas - 27/03/15

jueves, 26 de marzo de 2015

¿La vida?

¿La vida?.
¿La vida es eso que me está pasando en este mismo momento?.
¿La vida?.
¿La vida es eso que transcurre mientras lloro por alguien que no vale ni dos centavos?.
¿La vida?.
¿La vida es eso que corre mientras río y siento felicidad junto a mis seres queridos?.
La vida es tan impresionante que es tonto perderla sufriendo, en lugar de estar saltando de alegría.
Una puerta se cierra pero se abren mil y las ventanas empiezan a sacar sus trabas para que sea más fácil entrar. Millones e infinitas posibilidades para ser feliz se nos presentan día a día y no sabemos verlas porque estamos demasiado ocupados pensando en cosas que no valen la pena y nos quitan tiempo al divino botón.
La vida es simplemente maravillosa...Y sólo quiere demostrarnos una sola cosa con cada obstáculo que nos pone enfrente: sólo los que luchan y no se detienen a mirar atrás logran ser felices y detener el tiempo en cada instante glorioso.
Dejemos de preocuparnos por cosas que tienen solución, y a veces están tan cerca las respuestas de la encrucijada que por puro orgullo no nos animamos a salir del pozo ciego. 
El laberinto de la vida cuesta, sí, y la gracia no es encontrar la salida nunca, porque ahí es cuando todo se acaba. El laberinto se trata de unirse a uno mismo, trabajar en equipo junto a la gente que nos ayuda a salir adelante y poder entre todos encontrarle el sentido a esto que llamamos "vida".
La vida no quiere que la entiendan, sino que la vivan.


@Incredulas - 26/03/15

miércoles, 25 de marzo de 2015

Dieciocho

Tengo un corazón, y tengo un alma. Creéme: los perdí a los dos.
Los perdí desde el día en que me enamoré, y desde ese día no tengo ni corazón ni alma porque te los regalé a vos y sos el nuevo dueño.
Hicimos una estrella, ya se trate de una falsa, lo sé...
Pero igualmente yo creí que era real y certera como nuestro amor. 
Cariño, no quiero sentirme sola.
Te pido por favor que no huyas nunca de mí ni se te cruce por la cabeza dejarme.
Así que me besaste cuando me acosté, mis manos presionando tus mejillas, un largo camino desde el patio del recreo.
Aquel patio inmenso donde te conocí, aquellas baldosas que fueron testigo de lo encuentros más inesperados.
Te he amado desde los dieciocho, mucho antes de que los dos pensáramos lo mismo.
Y finalmente conseguí que puedas observarme y registrar lo que siento por vos.
Ser amada para estar enamorada...
Porque a veces la inseguridad nos mata a las mujeres. 
Todo lo que puedo hacer es decir que estos brazos se hicieron para abrazarte.
Y yo estoy cien por cien hecha para amarte.
Quiero amar con el amor que me hiciste sentir cuando teníamos dieciocho.
No perdamos más esa esencia ni caigamos en la costumbre, por favor. 
Nos arriesgamos, Dios sabe que lo intentamos. Sin embargo, todo el tiempo supe que estaríamos bien.
Así que no necesitábamos pedirle nada a nadie, porque con amarnos ya nos bastaba y a mí siempre me alcanzó eso para sentirme segura.
Entonces servime una copa...Oh, cariño, vamos a dividir la noche de par en par y vamos a ver todo.
Vamos a hacer todo en menos de doce horas hasta que amanezca de una vez. 
Podemos vivir enamorados en cámara lenta...
Y fundirnos en un sueño eterno del que no quiero despertar nunca más.


@Incredulas - 25/03/15

martes, 24 de marzo de 2015

El juego de las decisiones

¿Cuánto hay en un chiquito del adulto que será? ¿Cuánto hay en un grande del niño que fue?.
Cuando somos chicos jugamos...Jugamos a la mamá y al papá, a ser cocineros, a ser doctores, a la oficina, a los bomberos, etcétera...¡Jugamos a ser grandes!.
Cuando somos chicos jugamos el juego a nuestra manera. Por más de que nos hayan enseñado a jugarlo de una forma, nosotros lo jugamos como queremos.
Cuando un nene está jugando, también está soñando, está deseando. De alguna u otra manera, cuando somos chicos estamos explorando el mundo de los grandes, nos estamos entrenando, estamos viendo sus límites. Pero a esta edad los juegos no tienen consecuencia, son sólo juegos. Cuando el juego termina, todos los juguetes vuelven a su lugar y y todo queda en orden.
Cuando somos más grandes, jugar ya no se ve tan bien, porque cuando somos grandes y jugamos...Jugamos en serio. Para un adulto, a veces, vivir es obsesionarse con que la vida sea como la soñaste jugando. Pero algo cambia: ya no es como cuando éramos chicos, porque cuando sos adulto y el juego termina, termina. 
Dejar de ser niños tal vez es comprender que somos constructores de nuestra propia vida, que estamos construyendo nuestro futuro. 
Día a día, con cada decisión que tomamos, le estamos dando un sentido a nuestras vidas. Cuando decidimos estamos asumiendo las consecuencias. Con cada decisión vamos definiendo el adulto que seremos
La vida te va poniendo distintas dificultades y distintos caminos, pero vos decidís. Es tu decisión ir por un buen camino o uno malo. Es tu decisión luchar, resistir o simplemente dejarte caer
Así como hay cosas que podemos cambiar, hay otras que no. Hay cosas que, por más que lo intentes, luches y hagas lo imposible para que no se den, van a suceder igual, porque así tiene que ser. 
Quizás la vida se trate de encontrar ese equilibrio: por un lado, tener la capacidad de tomar decisiones que construyan nuestro destino, y por el otro lado, tener la fuerza para aceptar las cosas que no se pueden cambiar. Hay que tener el valor para cambiar lo que se puede cambiar y la resignación para aceptar lo que no podemos cambiar.
Cada decisión nuestra es un ladrillo, un ladrillo con el que construimos nuestro destino. Con cada ladrillo que ponemos vamos armando nuestra vida a nuestra manera.
Hoy, vos tenés tus ladrillos en tus manos. Vos decidís qué querés hacer con ellos. Vos decidís si querés construir un castillo o una cárcel...


@Incredulas - 24/03/15

lunes, 23 de marzo de 2015

Ya no extraño más

Ya no te extraño más.
Ya no extraño que un día me hables haciendo el papel del chico más tierno del mundo, pero que de la nada desaparezcas por varias semanas sin dejar rastro.
Ya no extraño que me celes por cualquier chico, limitándome a intentar ser feliz con vos cuando sabés que no vamos ni para atrás ni para adelante.
Ya no extraño que me trates mal, y me boludees como lo hiciste tantas veces.
Ya no extraño que te creas mejor que yo, que pienses que tener algo colgando entre las piernas te da derecho a maltratarme y a decirme cosas horribles.
Ya no extraño que me mientas con cada cosa que hacés.
Ya no extraño conformarme con tu amor porque es lo primero que conocí como tal.
Ya no extraño que no te interese mi vida, que no sepas nada de mi familia ni de mi forma de ser.
Ya no extraño que no sepas escucharme y no tengas ni la más mínima idea de todo lo que me pasa por la cabeza y el corazón.
Ya no extraño que insultes a mis amigas cuando te contaba lo que ellas me decían simplemente para hacerme entrar en razón.
Ya no extraño que me basurees y hagas quedar como la boluda del siglo.
Ya no extraño que te hables con cuanta mina se te cruce por enfrente.
Ya no extraño que me dejes colgada hablándote, preocupada por saber dónde estás, y vos de joda con los gatos de tus amigos.
Ya no extraño que me uses solamente por sexo, para pasar el rato.
Ya no extraño que no te importe lo que siento o pienso, ni aunque esté relacionado con vos.
Ya no extraño tus forradas y desplantes.
Ya no extraño que me digas de vernos y me canceles a último momento sin esforzarte siquiera en pensar una buena excusa.
Ya no extraño ser la muñeca de un chico que apenas sabe cuidarse a sí mismo.
Ya no extraño más.
Buena suerte, en serio, vamos a ver si en otra oportunidad encontrás una mujer que te quiera al menos la cuarta parte de lo que te quise yo.


@Incredulas - 23/03/15

sábado, 21 de marzo de 2015

Complicándonos

Las relaciones humanas suelen ser complicadas. Todo tipo de relación genera un esfuerzo, un desgaste de energía. En toda relación las partes tienen que poner de sí para que eso funcione, tanto en el amor como en la amistad...Pero a veces creo que las relaciones no son lo complicado, sino que uno mismo las hace complicadas.
El principal problema, creo yo, radica en que cuando conocemos a una persona y generamos un lazo, la aceptamos tal cual es. Sin embargo, con el correr del tiempo y hasta me animo a decir, de manera inconsciente, intentamos cambiar a esa persona a nuestro gusto y semejanza. Como si fuera un auto averiado, que cada vez que algo anda mal lo llevamos al mecánico y le arreglamos un poquito de acá, un poquito de allá para que quede tal como queremos. Y al mismo tiempo, la otra persona intenta hacer lo mismo con nosotros.
¿Por qué nos complicamos tanto la vida? ¿Por qué siempre hacemos énfasis en las cosas malas y dejamos pasar las pequeñas alegrías? ¿Es que acaso no entendemos que la vida es una sola?.
Estamos tan preocupados llorando por nuestros problemas, enojándonos por las cosas que no nos gustan que nos olvidamos de todo lo lindo que nos rodea.
¿Hace cuánto no le decís a tus viejos que los amás? ¿Hace cuánto no das un abrazo? ¿Hace cuánto no regalás una sonrisa porque sí, sin motivo alguno?.
Qué ciegos que estamos, qué vacíos somos al no darnos cuenta qué es lo que en verdad importa.
A nuestra generación nos toco vivir una época difícil: ya no se valoran los gestos románticos, los "te quiero". Lo que te define como persona ya no son tus acciones sino tus posesiones. ¿Tenés el último celular? ¿Te vestís con la mejor ropa de marca? ¡Felicitaciones, sos una gran persona por eso!.
¿Qué nos pasa? ¿Cuándo perdimos el rumbo de la vida? ¿Cuándo comenzamos a olvidarnos de las relaciones humanas? ¿Cuándo dejamos de lado los sentimientos, los abrazos y los besos?. En lo que a mí refiere, siento que nací en una época equivocada. Yo soy de la época donde los hombres agasajaban a las mujeres, las agarraban de la mano y las llevaban a dar un paseo por el jardín. Soy de la época donde se valoraba el matrimonio y se priorizaba el respeto. Donde el sexo era sinónimo de entrega y amor y ni siquiera pasaba por la cabeza de alguien tener relaciones con una persona desconocida.
Soy de la época donde tenías que ganarte el primer beso.
Ojala algún día nuestra sociedad despierte de la hipnosis de la tecnología y empiece a mirar alrededor. Cuánto más felices seríamos, cuánto más completo estaríamos...


@Incredulas - 21/03/15

viernes, 20 de marzo de 2015

Vos, mi felicidad

Muchos hablan de la felicidad, pero pocos la conocen a flor de piel. Muy pocos saben que la felicidad está en alguien, no en algo, que primero hay que ser felices con uno mismo para luego ser feliz al lado de alguien, que la felicidad es sonreír por el sólo hecho de que la otra persona está, que la felicidad está en un abrazo, en una sonrisa, en una simple mirada profunda. 
Ser feliz es sacrificar cosas para poder disfrutar, donde la felicidad va agarrada de la mano y puede fundirse en un lindo beso eterno, donde unas simples palabras te devuelven el alma al cuerpo, y que esa persona esté es sinónimo de ser la mejor persona del mundo.
Muy pocas personas te pueden hacer feliz completamente pero las que realmente valen la pena, lo logran...
Hoy que te encontré, sé que con una sola persona se puede ser más feliz que con miles, que una persona con sólo un abrazo puede hacerte sentir muchísimo y que el amor es más fuerte que todo. 
Tengo que agradecerte por ser tan vos, por regalarme paz y amor, porque con una palabra me decís todo, porque con una mirada me entendés. Gracias a vos por ser mi felicidad.


@Incredulas - 20/03/15

jueves, 19 de marzo de 2015

Cuido de vos

Hola de nuevo. Pasó el tiempo, pero es el mismo pensamiento, el mismo sentimiento, el mismo agujero.
Estoy acá, nuevamente, pensando en vos. Pensando en tu interior, el cual conozco más que nadie en este mundo, el cual resulta pequeño pero poblado de gente. Poblado, con millones de personas, y de tantas te escogí a vos, sólo a vos...Y si la vida me vuelve el tiempo atrás y yo perdiera la memoria o yo muera y reencarnara en alguien más, volvería a conocerte y volvería a enamorarme una y mil veces más, porque ya el destino nos quiso juntar una vez, entonces ya estamos destinados de por vida más allá de la muerte.
¿Quién pudiera darme la felicidad que me das vos? ¿Quién pudiera completar cada pedazo de mi corazón? ¿Quién pudiera tocarme de la manera en la que me tocás vos? ¿Quién sabría con exactitud lo que me pasa por dentro? ¿Quién pudiera curarme como vos? Porque sé que nunca encontraré en otro hombre la mitad de lo que yo encuentro en vos. Porque sé que nunca podré amar a alguien tanto como te amo a vos. Porque sé que nunca nadie va a poder darme lo que vos me das: Felicidad. Comprensión. Compañía. Cuidado. Amor. Respeto. Risas. Ganas de vivir.
Yo siento que cuando algo es muy fuerte, cuando algo no te suelta por completo, cuando algo sigue ahí, es porque en otro momento volverá a ser. Porque tal vez no es hoy, ni mañana. Pero sí dentro de un tiempo. Y va a ser mejor que nunca. Mejor que siempre. Por siempre.
Porque no habrá nadie que te entienda como yo. No habrá nadie que quiera cuidarte y preocuparse tanto por vos. Porque no habrá nadie que desee con tantas fuerzas entregarte mil veces el corazón como lo hago yo. Porque no hay nadie que vea en vos hermosura completa como lo ven mis ojos. Porque la vida me enseñó por quién debo luchar y a quién debo dejar ir...Y por vos debo luchar, aunque me cuesten meses, aunque me cuesten llantos, aunque me rompa mil veces el corazón yo misma, aunque me golpee la cabeza contra la pared, vale la pena este sacrificio si al final de la meta sos vos el destino
Siempre fuiste vos quien hizo de todo para enamorarme y para estar juntos...Es mi momento ahora. Y aunque la gente te aconseje, aunque te digan sus opiniones, el corazón habla por sí mismo, y hace cosas que los demás no deben entender...Y a veces es mejor callar y hacer las cosas solo, en silencio, sólo para ver si salen mejor, y si no es así, fracasar solos. Llorar solos.
Un día de estos la felicidad volverá a mi cuerpo. Un día de estos volveré a besarte y ahí se llenará mi alma. Un día de estos.
Y mi suerte está con vos.
Y mi felicidad está dentro tuyo.
Y es imposible dejar ir algo que sabes que se tiene que quedar.
Cuido de vos...

@Incredulas - 19/03/15

miércoles, 18 de marzo de 2015

Rosas

En un día de estos en que suelo pensar: hoy va a ser el día menos pensado”, nos hemos cruzado, has decidido mirar a los ojitos azules que ahora van a tu lado.
No apostaba a nada, era un día como cualquier otro, con la diferencia que me pudiste ver y reconocer lo que puedo llegar a ser en tu vida.
Desde el momento en el que te conocí, resumiendo con prisas, tiempo de silencio, te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el récord del mundo en querernos.
Porque si bien nadie ponía dos pesos por nuestra relación, hoy somos de lo más puro y real que existe a nuestro alrededor.
Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas, con mil rosas para mí porque ya sabes que me encantan esas cosas, que no importa si es muy tonto, soy así.
Para mí es un gesto hermoso que me va a dejar feliz toda la semana, todo el mes, todo el año, toda la vida.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves a pasarte por aquí, donde los viernes cada tarde, como siempre, la esperanza dice: "quieta, hoy quizás sí...".
Y mientras tanto, te espero... 
Escapando una noche de un bostezo de sol, me pediste que te diera un beso. Con lo baratos que salen, mi amor, ¿qué te cuesta callarme con uno de esos?.
Amor de mi parte nunca te va a faltar, pero yo sí necesito esa seguridad de tu parte, esa necesidad constante de hacerme sentir hermosa.
Pasaron seis meses y me dijiste adiós, un placer coincidir en esta vida. Allí me quedé, en una mano el corazón, y en la otra excusas que ni tú entendías.
Nunca fue creíble el motivo de tu partida, pero me tuve que conformar igualmente.
Y es que empiezo a pensar que el amor verdadero es tan sólo el primero. Y es que empiezo a sospechar que los demás son sólo para olvidar...
Porque el primer amor nunca se olvida...


@Incredulas - 18/03/15

martes, 17 de marzo de 2015

No te digo adiós

Me tuviste nueve meses adentro tuyo, me diste la teta, me cambiaste los pañales.
Estuviste en mi primer día de guardería, de jardín, de primaria, de secundaria, y cuando terminé.
Estuviste en mi primer golpe, mi primera palabra, mi primer paso.
Estuviste en mi primera mala nota, en mi cumpleaños de quince, en mi primera salida.
Estuviste diecisiete años de mi vida. Diecisiete maravillosos años. Me diste la mejor infancia, me cuidaste, me protegiste y hoy me toca a mí.
Dicen que el amor entre madre e hija es incomparable, que ningún amor se va a comparar con este, y yo puedo afirmar que es así. Ningún amor se compara con el tuyo. Con vos tengo esa química, ese "feeling" que no tengo con nadie.
Hoy te estás yendo, hoy te tengo que cuidar. Hoy me vas dejando y no puedo hacer nada. Entiendo que estás sufriendo, entiendo que tenés una enfermedad horrible, entiendo que tengas que irte para no seguir sufriendo, pero...¿Por qué justo vos te vas? Tantas personas en el mundo, ¿y justo te toca irte a vos? ¡Qué difícil va a ser mi vida sin vos, mamá!.
Creo que hasta que no pase el tiempo, no voy a caer, no me voy a dar cuenta que no te voy a tener más conmigo. Qué dolor horrible tengo en el pecho.
Tengo ganas de irme bien lejos, esconderme y no salir por mucho tiempo. Quiero que todo esto sea un sueño, despertarme y tenerte acá, conmigo, cuidándome de todo como siempre.
No tenerte en mi vida va a ser un dolor horrible, no poder abrazarte, hablarte, contarte más cosas, no poder discutir con vos, no poder hacerte renegar y después arrepentirme, no poder compartir mi tantas cosas...Todo va a ser horrible. Entiendo que va a ser lo mejor para vos, entiendo que vas a estar mejor yéndote, entiendo todo pero no lo puedo creer. No lo puedo aceptar.
Las despedidas siempre son tristes y más en esta situación, pero no te digo adiós...Te digo hasta siempre, porque aunque hoy tengas que irte, nunca te voy a sacar de mí y siempre te voy a recordar. Gracias por todo lo que compartimos, nada ni nadie nos va a separar. Te guardo siempre en mi corazón, mamá. Buen viaje al cielo eterno. Sé que algún día nos vamos a reencontrar.


@Incredulas - 17/03/15

lunes, 16 de marzo de 2015

Por todas estas razones

Por ser el que soporta mis mambos hace años.
Por ser el que me acompaña a mi casa cuando termina una salida.
Por ser el que quiere pagar cada vez que salimos a comer.
Por ser el que me quiere seguir conquistando día a día con acciones dulces y tiernas.
Por ser mi diario íntimo personificado, en donde puedo plasmar todos mis secretos y sé que de ahí no van a salir.
Por ser el hombre que me mira con los ojos más dulces del mundo.
Por ser la persona que me hace sentir hermosa y única.
Por ser el que me agarra de la mano cuando voy por la calle.
Por ser el que me sostiene del brazo cuando camino en tacos y me tropiezo.
Por ser el que me deja pasar antes en el colectivo.
Por ser el que me agarra a upa cuando no hay más asientos disponibles.
Por ser el que se banca las películas más cursis del cine solamente porque yo las quiero ver.
Por ser el que no me da motivos para celar.
Por ser el que me dice la verdad en todo momento.
Por ser el que me da las críticas constructivas más sinceras.
Por ser la inicial que acompaña a la "C" en los corazones que dibujo.
Por ser el que me saluda el día de San Valentín.
Por ser el que me pide aprobación de la ropa que se pone.
Por ser el que me hace sentir cosas increíbles con sólo darme un beso.
Por ser el que duerme todo incómodo con tal que yo duerma en la posición que me gusta.
Por ser el que se enoja cuando no le aviso si llegué a mi casa cuando ya es de noche y salí con amigas.
Por ser el que me hace sentir protegida con sus abrazos.
Por ser el que me hace los regalos más tiernos.
Por ser el que me sorprende día a día con un gesto tierno nuevo.
Por ser el que me pelea solamente para tener que reconciliarnos de nuevo.
Por ser el único en el que confío ciegamente, tapándome los ojos y lanzándome al vacío, tan sólo si me dice que no me va a pasar nada.
Por ser él todos los días.
Por ser del mismo equipo de fútbol que yo y llevarme a la cancha todos los domingos.
Por ser el que me cuida cuando estoy enferma.
Por ser el que me va a buscar al trabajo y me apoya con los parciales de la facultad.
Por ser el que me reta porque cruzo mal la calle.
Por ser el que me pone los apodos más graciosos de todos.
Por ser el que me hace esa salsita como la de las hamburguesas de McDonald's que a nadie más le sale.
Por ser el que juega a la Play conmigo.
Por ser el que se ríe de los mismos chistes que yo.
Por ser el que me hace reír, y jamás me hizo llorar.
Por ser el más fiel del mundo.
Por ser el hombre que siempre soñé.
Por ser el que me da su campera cuando tengo frío.
Por ser el que me deja el paraguas a mí cuando llueve.
Por ser el que está enamorado de mí y le gusto recién despierta, con un rodete y una remera grande.
Por ser el que me enseña cosas día a día.
Por ser el que me ayuda a crecer como mujer.
Por ser el que planea un futuro conmigo.
Por ser el que me pelea por el nombre de nuestros hijos.
Por ser el que le da vergüenza hacer trámites o preguntar cosas en la calle entonces siempre lo tengo que hacer yo.
Por ser el que juega conmigo a mirarnos y aguantar la risa, donde terminamos estallados y dándonos besos y abrazos constantes.
Por ser el que me cuida todo el tiempo.
Por ser el único que conoce mis más profundos secretos.
Por ser el que soporta mi pasado y me aguanta en el presente.
Por ser el que me deja dormir del lado cómodo de la cama.
Por ser el que me abraza toda la noche.
Por ser el que se ríe cuando me hago la enojada.
Por ser el que me acaricia la pancita todo el tiempo. 
Por ser el que me apoya con todo lo que hago.
Por ser el que lee los textos de Incrédulas cuando yo se lo pido.
Por ser quien supo y pudo enamorarme.
Por ser mi mejor amigo y también el amor de mi vida.
Por ser el futuro papá de mis hijos.
Por todas estas razones, te amo. Sobran las palabras.


@Incredulas - 16/03/15

sábado, 14 de marzo de 2015

Amor de verano

Muchos dicen que lo más divertido de las vacaciones es tener un amor de verano. Yo no sé si es tan así, aunque supongo que varía según los casos, y hay distintos tipos de amores de verano.
Hay amores de verano que son más secretos, más privados, donde vos sos la que lo considerás tu amor de verano pero él ni te miró. Generalmente eso pasa cuando tenés entre diez y catorce años y todavía te vas de vacaciones con tus papás. Ni hablar si hay una familia amiga de ellos y tienen un hijo de tu edad que te encanta. Ahí es donde le damos lugar al amor de verano injunado, donde el chico te mira, vos lo mirás, pero jamás se dirigen la palabra. De todas formas, el chabón te flechó mal y te miró muchísimas veces, las suficientes para emocionarte y contarles a tus amigas esas conexiones que tenían al mirarse al mismo tiempo.
Cuando ya tenés entre quince y dieciséis, te vas de vacaciones con tu mejor amiga y sus papás, o con los tuyos y ella. Ahí ya tenés un poco más de libertad y se copan para que salgan a la noche, quizá no a boliches pero capaz a matiné, barcitos, o a la playa con un grupito de chicos que conocieron. Estar con una amiga te da más coraje para clavar bikini, ni hablar si es tanga o colaless. Al principio te inhibe, pero después ya no pasa nada y jugás a hacerte un poquito más la linda. Hay un chico del grupo que te tira onda todo el tiempo y a vos te encanta, ni hablar cuando se da finalmente que chapen. Se pasan celulares, facebook's, todo, pero nunca se agregan ni se vuelven a hablar mutuamente porque son chicos y consideran que no va a poder salir nada serio de ahí, sobre todo porque justo da la casualidad que es el pibe que más lejos vive de tu casa y se re complica todo a esa edad para ver a un chico que vive lejos.
Por último está el amor de verano bien fiestero, cuando ya llegás a los diecisiete y te re animás a irte con tus amigas solas a una casa. Son un grupo grande y alquilan todas juntas. Fiesta total. Van a bailar todas las noches, ven el amanecer en la playa, duermen dos horas y después se levantan para seguir el día de nuevo. Poco descanso, mucha fiesta, mucho alcohol, mucha playa, mucho chongo pero poco amor certero. Acá te enganchás con un bombón, de esos que pensás que en tu barrio no hay y que nunca te cruzás en el lugar donde vivís. Te encanta, pasan las vacaciones juntos, se hacen hasta amigos pero tienen una relación hermosa.
Pero todo cambia al momento de volver, para cualquier de las tres situaciones. Muy pocas veces da la casualidad que esté cerca tuyo, y casi nunca ocurre tampoco que puedan prosperar, ya que a aquellos amores que conociste de joda, difícilmente puedan ser tomados en serio. En otras ocasiones ocurre que se pusieron las pilas y siguieron acá, pudieron concretar algo lindo más allá de la arena y el mar.
Ahora estamos en marzo, ya pasó el verano, ahora vuelven las obligaciones, y seguro estás extrañando a aquel amor de la estación más calurosa que también te hizo sentir con el sol en la espalda a vos.


@Incredulas - 14/03/15

viernes, 13 de marzo de 2015

República

"La tolerancia no significa de ninguna manera renunciar a lo que nos parece justo, bueno y seguro. No, el tolerante no renuncia a su sueño, por el cual lucha de modo intransigente; en cambio, respeta a quien tiene un sueño distinto. En el plano político, la tolerancia es la sabiduría o la virtud de convivir con el diferente para poder luchar contra el antagónico. En este sentido, es una virtud revolucionaria y no liberal-conservadora" - Paulo Freire.
Por eso hoy, ahora, más que nunca, hay que ser pacientes. No hay mal que dure cien años. 
La unión seria, con objetivos concretos, proyectos de país, nuevas perspectivas y nuevas voces, es posible. Pero el cambio es de abajo para arriba. También depende de nosotros. Seguiremos divididos si continuamos acentuando la división. ¡Hay que ser prudentes! Pensar con conciencia y sin apresurarse, mucho menos violentarse. Debatir, no discutir. Respetar, no ningunear. Quizá a veces (sólo a veces) sea preferible el silencio antes que la generalización, salvo que el opinólogo no resista archivo...Ahí sí. Ahí habrá que cantar las cuarenta. Como me considero lo suficientemente joven como para andar opinando sobre política con argumentos coherentes que no me dejen mal parada, sólo voy a decir lo siguiente: yo asistí a la marcha del 18 de febrero, el famoso "#18F"‬. Y no vestí ropa de marca ni fui "con temor a que se me arruinara el peinado de la peluquería", como graciosamente leí por ahí. Tampoco fui con odio, ni repudio, ni rencor. No fui con ningún sentimiento negativo. Fui porque soy libre y quiero seguir defendiendo mi libertad. Si hay alguna determinación digámosle "contraproducente", levemente iracunda que me acompañó durante toda la marcha fue la de manifestarme en contra de la constante subestimación de la que yo como tantos otros sufrimos por no comulgar con las ideas del oficialismo. ¿Acaso creen ustedes que todo mi pensamiento crítico está auspiciado por el Grupo Clarín? ¿Tan en serio se toman el hecho de conceptualizar a los opositores como "gorilas" que solamente persiguen bananas y no se detienen a pensar nunca? ¿Sólo ustedes son dueños de la verdad? ¿La única verdad solamente la tiene una sola persona? ¿Y si hay más de una verdad? ¿Qué pasa con las otras? ¿Deben ser silenciadas no importa a qué costo? Señores oficialistas, la Argentina sigue teniendo ciudadanos pensantes. Y más de uno sabe que, lamentablemente, el fiscal Alberto Nisman fue asesinado (sí, dije asesinado) para, en burdas palabras, ponerle un muerto a Cristina a pocos meses de las elecciones presidenciales en un ajuste de cuentas praxeológicas cargando el siguiente mensaje: "Señora Presidente: nosotros, los agentes secretos, los que jugamos sucio y no aparecemos en ningún lado, los que sabemos de pé a pá el arte de negociar, los que nos manchamos las manos de sangre para que algunos se salven el culo y sigan saltando de un lado al otro como panqueques, queremos informarle que su poder político tiene límites, y los límites somos nosotros. Llegarás hasta aquí y de aquí no pasarás, salvo que realmente quiera sincerarse aún más con el pueblo y, como hizo un compañero suyo en los años noventa, ponga de manifiesto todas y cada una de sus intenciones y sus maniobras ideológicas, sin justificarse tras el supuesto socialismo que usted proclama mientras los verdaderos pormenores se sienten ofendidos. Todo depende de usted y de los muchachitos que trabajan con usted. Hasta luego". En fin, con un sincero sentimiento de impotencia en el pecho no puedo dejar de pensar que los que elegimos para que nos representen también son marionetas, también responden a un guión preestablecido que viene siendo ensayado hace más de sesenta años y a unas manos viles, invisibles y sumamente poderosas. Si ellos están desprotegidos, imagínense nosotros...Por eso digo basta a la polaridad ideológica en nuestro territorio nacional, basta a los boluditos sin sentido del humor que comparten cosas de "El Cipayo" y "Los gorilas andan diciendo..." tomándose lo que dicen como cierto y como fuentes para sus argumentos. Basta de escuchar opiniones que difieren a lo que nosotros pensamos activando el chip mediático que falta el respeto del otro y aumenta la ignorancia de ambos ("Sabio es el que cambia de idea y acepta la visión del contrincante en la pelea..."). Basta. Basta. Basta. Tomémoslo con calma, respiremos hondo, y sigamos...Un país dividido es un país malogrado. La República está al alcance de la mano.


@Incredulas - 13/03/15

jueves, 12 de marzo de 2015

Construyendo el amor

Desde chiquitas nos vendieron un concepto sobre el amor que, desde mi punto de vista, es completamente erróneo. 
Cuando somos niñas nos leen cuentos, nos muestran películas en donde el amor es un producto enlatado, terminado. Y una vez que lograste encontrar ese amor, ese producto, es cuando tenés tu final feliz, el de “felices para siempre”...Pero de grandes empezamos a pensar si son felices para siempre juntos.
Con el correr del tiempo y la poca experiencia de vida que tengo, me di cuenta que el amor está lejos de ser lo que nos dijeron.
Primero y principal, no creo en  los felices para siempre. En el amor hay altibajos y es normal que esto ocurra. Hay momentos donde la pareja está completamente feliz, se siente plena y llena de amor, pero también hay momentos de crisis, de peleas, de dudas y es ahí, justo en ese momento, donde el amor se pone a prueba. 
Si el amor es verdadero, es fuerte, cualquier crisis se puede superar. Nadie dice que va a ser fácil, nadie dice que no lleva tiempo. Pero lo que sí te digo, lo que sí te puedo garantizar, es que sea cual sea el resultado de esa crisis, va a ser para bien. 
Si la situación los supera, los desborda y sienten que no pueden seguir adelante, entonces ese amor no era verdadero, no era lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente sólido. 
Contrariamente, si la crisis se puede superar, el amor crece, se fortalece. Ambas partes crecen, se conocen más y el amor triunfa. Ese sería mi final feliz, mi "feliz para siempre". Pero es un "felices para siempre" muy diferente al de los cuentos de hadas, el "felices para siempre" no garantiza que no haya crisis, que no hayan problemas.
A lo que voy con todo esto es que el amor se construye por ambas partes, lo dos día a día la van remando con los pequeños detalles como una sonrisa, un abrazo, un "te quiero", así el amor se alimenta, se fortalece y crece. 
Todos merecemos construir nuestro amor, nuestro propio cuento.


@Incredulas - 12/03/15

miércoles, 11 de marzo de 2015

Nunca me enseñaste

Si nos volverlos a ver, ni se te ocurra acercarte, ni abrazarme ni mirarme...Podrías hacerme mal. 
Ya me hacés mal ahora...Imaginate si te vuelvo a encontrar. Mi mundo se derrumbaría nuevamente a tus pies.
Te pido por favor que me dejes si me ves, que te vayas como algo que nunca pudo ser.
Porque nuestro amor fue un chubasco que desapareció más rápido que un rayo.
Mi corazón fue tu corazón.
Te di todo lo que estaba a mi alcance y más para hacerte feliz, pero ni siquiera te alcanzó.
Mi cabeza te olvidó, mi corazón no sé si está seguro.
La memoria me hace dar cuenta que no te tengo que volver a pensar, pero mi corazón aún tiene sentimientos profundos muy guardados hacia vos.
No me puedo dormir desde que no estás acá...Nunca me enseñaste a estar sola.
Me enseñaste de todo, menos a olvidarte y saber superarte.
Para mí fuiste el diablo...No pienso darte el alma.
Bastante tuve con haberte confiado mi corazón y mis más íntimos secretos.
El tiempo que termina me puede curar...
Pero a la vez el tiempo destruye todo, y lo sé.
Tengo que dejar de escribir sobre nosotros canciones que cantan todos y nunca vas a escuchar.
Esto fue todo, estas son las últimas gotas que derramo por vos. No me gasto más. Hasta siempre, de verdad.


@Incredulas - 11/03/15

martes, 10 de marzo de 2015

Mismo punto

¿Sabían que Internet une a las personas que están lejos y separa a las que están cerca? Creo que es una buena forma de iniciar este relato.
Nos basamos en las redes sociales, en algún mensaje, en alguna llamada, pero nunca sirve.
Donde más nos conectamos es físicamente y hasta en lo abstracto. Al hacer el amor con quien se ama, se está más conectado que con una red social. 
Al sentarse en la cama con la persona amada se puede entablar una mejor conversación que hablando por teléfono. 
Acostarse en el parque y mirar el cielo, puede ser más llamativo que estar mirando una pantalla de celular o computadora.
Las personas a distancia pueden unirse con el corazón, pueden mirar la luna y saber que el otro, a kilómetros de distancia, está haciendo lo mismo...Y podemos sonreír en el mismo momento.
Se trata de que las cosas chicas son más valorables que las grandes. Que el que busca menos, gana más. Y que lo que es más dificil, da mejores recompensas.
Se trata de ser como sos, y de encontrar ese mismo punto en común con la otra persona y guiarse por ese mismo, seguir el mismo punto en diferentes caminos y lugares.


@Incredulas - 10/03/15

lunes, 9 de marzo de 2015

No todo está perdido

Y acá estoy otra vez, escribiendo sobre vos.
Todos dicen que cuando una pareja termina, cada uno hace su vida sin preocuparse por el otro, que ya ni hablan ni tienen interés de verse o de saber qué le está sucediendo a aquel que ya no está más en tu mundo. Pero, ¿qué pasa cuando no es así, cuando todavía hay interés por el otro, cuando hay deseos de verse para contarse mil cosas porque sabés que no hay mayor confianza en otra persona? Supongo que eso significa que hay puertas abiertas y que las esperanzas siguen intactas.
Resulta que el corazón late a más de mil por hora cuando se trata de esa persona. Y querés saber todo, te preocupás por todo lo que esté relacionada con tal ser.
Yo creo que cuando no podés avanzar, no por capricho, sino porque no tenés al lado a la persona que te empuja hacia adelante, es algo grave. Grave en el sentido de decir: "la puta madre, nos hacemos bien, no merecemos este tiempo estando lejos". Aunque, por otra parte, digo: "es genial que sigamos hablando cada tanto para saber cómo estamos, es genial que desees con todas tus fuerzas querer verme para contarme de tu vida".
¿Será que tengo que jugar ese juego? ¿Será que tengo que poner las cartas en la mesa y hacer lo que mi corazón diga?
Al fin y al cabo siempre fue él el de la iniciativa en todo...¿Quién dice que ahora no tenga que ser yo? Las personas podrán aconsejarme y todo lo que quieran, pero sea como sea, es mi corazón con el suyo y hacemos lo que sentimos. Y si el otro es el que está estancado y el corazón no le late, debo ser yo la que saque las espadas y se enfrente al batallón sola por una ganancia estupenda: vos.
No lo llamo desesperación, porque es amor. Es sólo eso, y sí, siempre está el dicho de que es el hombre quien debe hacer todo. Pero la mujer no tiene que quedarse parada como una boluda, debe hacer las cosas al igual que el hombre. Somos iguales, y luchar por alguien hace que el otro se de cuenta que realmente te interesa y que no te importa ni su pasado ni presente ni futuro, que sólo te importa su bienestar y su compañía, sus caricias y sus palabras, esa persona que nadie más que vos puede hacerlo sonreír. 
Hay que luchar por eso...Si las hipótesis son buenas, positivas (hablo de que si se siguen hablando y viendo, sin confundir las cosas) es porque el destino quiere que sigan juntos en otro sentido, es porque ahora te toca a vos ser la de la iniciativa, donde te toca a vos salvar tu corazón y el de él.
No bajes los brazos ni en pedo, aunque tengas al mundo en contra. Mientras él este a tu favor, nada más importa.


@Incredulas - 09/03/15

sábado, 7 de marzo de 2015

La mujer

Sabemos que el día de la mujer es mañana, 8 de marzo, pero nosotras nos adelantamos..
La mujer no te espera, vos la esperás a ella.
La mujer no quiere compañía, quiere presencia.
La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.
La mujer no quiere halagos, quiere palabras sinceras.
La mujer no quiere sólo pasión, también espera romance.
La mujer no es física, es sentimental.
La mujer no es sólo un cuerpo, también es un corazón.
La mujer no es para poseer y esclavizar, sino para admirar.
La mujer no es lo que vos creés de ella, sino lo que ella cree de sí misma.
La mujer no es sólo un rostro, es un todo completo.
La mujer no soporta, aguanta.
La mujer no es maricona, es sensible.
La mujer no es complicada, es pensante.
La mujer no es futurista, sino que madura mucho antes del tiempo previsto.
La mujer no está hecha sólo para cocinar y criar hijos, sino también para trabajar y mantenerse sola sin necesidad tener un hombre al lado.
Hoy en día las cosas cambiaron mucho. La mujer ya no tiene el mismo rol que hace muchos años atrás. Todo gran hombre de la historia, tanto bueno como malo, tuvo una musa inspiradora a su lado, una contención cada noche cuando iba a su casa a dormir, una poetisa que los inspiraba a tanto, como sucedió incluso con terribles seres humanos como por ejemplo Hitler, que llegaba a su casa y tenía a Eva Braun que quizá lo esperaba con ansias para darle un beso. O el gran John Lennon, que inspiraba sus radiantes canciones en Yoko Ono. ¿Y San Martín? También tuvo a Remedios. Y así con todos los protagonistas hombres de la historia universal. De hecho, la historia está protagonizada en varias ocasiones por grandes mujeres que marcaron un antes y un después en toda época: Juana de Arco, Eva Perón, Eleonor Roosevelt, Indira Gandhi, Gabriela Mistral, Madre Teresa de Calcuta, la Virgen María, Sor Juana Inés de la Cruz, Coco Chanel, Marie Curie, Ana Bolena, Cleopatra, Alfonsina Storni, Ana Frank, Margaret Thatcher, María Antonieta, Lady Di, Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Isabel de Castilla, Remedios de Escalada, Mariquita Sánchez, Estela de Carlotto, vos, yo, nuestras vecinas, nuestras profesoras, nuestras mamás, nuestras abuelas, nuestras tías, nuestras hermanas. Todas hacemos historia día a día como ellas, continuando en una sociedad bastante machista, y consiguiendo día a día cada vez más derechos y posiciones igualitarias en el mundo. 
¡Feliz día de la mujer! Que no les falte un motivo para sentirse hermosas y levantarse cada día con ganas de luchar un poco más para alcanzar ese lugar que tanto añoramos.


@Incredulas - 07/03/15

viernes, 6 de marzo de 2015

Lo que tenés

Hay un dicho que dice: "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
A lo que voy es que, ¿siempre hay que llegar al punto de perder algo para darse cuenta lo que realmente vale?.
Quiero ser sincera, yo siempre supe lo que tenía, desde el primer momento. No esperé a perderlo para darle su verdadero valor. Me empeñé en dar lo mejor de mí para devolverle a ese "algo" lo que me daba.
Hay personas que sinceramente no le dan el interés ni el valor a ese algo cuando lo tienen en su poder. No lo cuidan como deben, y al momento de perderlo se dan cuenta que no hay vuelta atrás y que ya lo perdieron. Y que hay alguien en el mundo que quiere darle el valor absoluto...El que no le supieron dar.
Pero...¿qué pasa cuando siempre dimos todo y recibimos todo? ¿Por qué tenemos que perdernos de todos modos? ¿Con qué fin? 
Nunca me gustó perder cosas, pero amar significa sacrificio saludable. Y siempre hacemos sacrificios por amor, sacrificios que valen la pena. Pero si amás tanto, ¿por qué tarde o temprano perdemos? ¿Por qué los malos son felices y los buenos no?
Mi cabeza esta llena de preguntas. 
Debo dar gracias a Dios que yo sí tengo chances de recuperar lo que puede irse de mis manos...Como tantas otras personas. Mi situación no está perdida, mi situación es sana, ya que me hace bien recuperar algo que se ama.
Siempre el tiempo ayuda, y con el tiempo extrañás de una nueva forma, amás de una nueva forma, y valorás al otro de una mejor manera. El tiempo es la medicina.
Y tengo un juego por jugar...Sólo que debo usar correctamente mis cartas. Puede salir todo bien a mi favor, tengo esperanzas, me siento confiada, si todo es positivo las cosas se salvan. 
Si fueron malas, insalubres, inseguras, maltratadas, no se salva, no se vuelve atrás, se sigue hacia adelante por algo con mejor valor.
Mi mente no deja de escribir sobre lo mismo: sobre vos en distintos aspectos, en distintas formas, pero en fin...Vos.
Y hoy escribo sobre tu valor, sobre tus sentimientos, sobre tu interior. El interior que sólo yo conozco, el interior que me dejaste conocer y hoy estoy más segura que ayer, y no veo la hora de verte y fundirme en un abrazo tuyo, para darte el valor que te merecés, para devolverte todo lo que me diste y me seguís dando. 
Hay que apreciar lo que tenemos, lo que sentimos, lo que damos y lo que recibimos
Hay que estar con quien vale la pena, con quien hay futuro, con quien te haga sentir una mejor persona todos los días.
Hay que darle valor a la vida misma, y a las personas que habitan en ella, siempre y cuando lo merezcan.
Cada uno tiene un valor distinto al de otra persona, pero siempre hay granos de bondad (algunos más ocultos) dentro de cada uno, sólo tiene que llegar la persona que haga que esos pedazos de virtud salgan a la luz, para mostrarse tal cual sos, tal cual fuiste y tal cual serás.


@Incredulas - 06/03/15

jueves, 5 de marzo de 2015

De eso se trata

Ya dejamos de lado los chocolates, las cosas cursis, las flores, los mensajes de "sos hermosa"...Ya no se trata de eso, eso era sólo el principio, eso era el comienzo de algo hermoso.
Ahora, el hoy y todo el futuro, se trata de ser compañero.
Se trata de un "¿cómo estas?, ¿cómo te fue hoy?".
Se trata de apoyar al otro en sus proyectos, en serle siempre sincero si hay algo para cuestionarle sobre sus elecciones.
Se trata de compartir el mismo deseo, se trata de sonreír porque el otro es feliz.
Se trata de ser buena persona porque esa persona saca lo mejor de vos.
Se trata de agarrar de la mano a alguien que te protege del mundo
Se trata de dormir abrazados para que las pesadillas jamás entren en este sueño
Se trata de despertar y ver al otro durmiendo y confirmar que es la persona más hermosa, y que la cama te queda chica sin esa persona.
Se trata de llorar juntos si es necesario.
Se trata de perseguir al otro cuando se enoja. 
Se trata de besos con sabor a gloria, con sabor a paz. 
Se trata de estar en pareja sin sentirte prisionero.
Se trata de que un simple "te amo" en un papel: es el mejor regalo que te puedan dar.
Se trata de que la otra persona te parezca hermosa aunque esté refriado o con un herpes en la boca.
Y todo esto me lo das vos.
Y tenemos todo a favor, y nosotros funcionamos, porque giramos en algo más que amor. Giramos en compañía, en respeto, en cuidado, en apoyo y en sinceridad.
Y porque aunque estés lejos, seguís enamorándome día a día, porque te conozco más que a cualquiera, y sé cómo sos, y eso es lo que enamora: el interior. Y porque no hay nadie que te iguale. Porque a tu lado estoy dispuesta a lo que me depare el futuro, y mi felicidad existe porque él es feliz.  Y porque agarrada a su mano, el mundo es un poquito menos difícil
Soy feliz porque soy yo misma, y soy yo misma cuando estoy al lado tuyo.
Se trata de sentirte orgullosa de la otra persona.
Se trata de acompañarlo en cada paso de su vida.
Se trata de serle fiel por naturaleza, no por obligación.
Es lograr saber que él sonríe y vos sos el motivo.
Se trata de pensarte todo el día y soñarte al dormir.
Y no hay nada en el mundo más maravilloso que su risa.
Se trata de amar su cuerpo sin importar los defectos.
Se trata de amar las imperfecciones que lo hacen único.
Y desde que apareció esa persona, te das cuenta que el mundo no podría girar sin su presencia.
Se trata de desear su abrazo para sentirte mejor.
Se trata de ser novios, amigos, compañeros y familia.
Y doy gracias que todo eso...lo tenemos.

@Incredulas - 05/03/15

miércoles, 4 de marzo de 2015

Todavía no puedo olvidarte

Todavía no puedo olvidarte...
Y eso que ya pasó mucho tiempo que vengo intentando atravesar el proceso de superación.
Me clavaste mil mentiras.
Engaños y traiciones que nunca pensé que me ibas a hacer.
¿Qué sería de nosotros sin nosotros, mi amor?
No habría nada. 
¿Qué será del amor que me prometiste cuando el amigo es el dolor?
¿Qué será de todas esas hermosas cosas que me decías mirándome a los ojos? 
Si te quise fue sin querer, cuando el amigo es el temor.
Siempre tuve miedo de demostrar todo lo que sentía por vos, y cuando por fin me animé, me desilusionaste.
Si te quise no lo busqué.
Porque uno no elige de quién enamorarse pero sí por quién sufrir.
Los ojos se fueron con la lluvia del mes.
Ya no sé cómo mirar.
Me congelo con la soledad.
No soporto estar sola.
Quiero saber si tenés un minuto para mí porque yo tengo mi vida entera para vos.
Pero con sólo verte un segundo a mí me sobra. Tengo ganas de volverte a sentir.
Te digo muchas gracias por los besos que me diste.
Es lo mejor que me quedó de vos.
Lo sabía, nunca te vas a jugar.
Porque los hombres insensibles nunca se animan a exteriorizar lo que sienten.


@Incredulas - 04/03/15

martes, 3 de marzo de 2015

Escrito con el alma

El amor de mi vida, mi cielo en tierra, mi mundo en un cuerpo, mi sueños hechos realidad, mi sostén en mis caídas, mi risas de compañía, la persona que elegí para que pase conmigo el resto de mis días, mi querido amor, el único de mi mente... 
Hoy se cumple otro mes más de todo este tiempo que pasamos juntos: tantos momentos, tantos besos, tantas risas, tanto...Los dos sabemos muy bien que decir que pasamos mucho nos queda chico. Todo este tiempo juntos, creo que nunca tuve la oportunidad de explicarte con palabras lo que exactamente siento por vos y por más que sea muy difícil quiero intentarlo.
¿Querés saber por qué te amo? Te amo porque cuando estamos juntos me desconecto del mundo, porque sos una persona especial, porque entendés cada uno de mis problemas y buscás conmigo una solución a todo lo que me pasa, porque sos capaz de cualquier cosa para verme feliz, porque me hacés enojar pero al instante estás diciendo las palabras justas para desenojarme. 
Sos la persona con la que se puede reír o llorar juntos, porque me complementás a pesar de no tener los mismos gustos, porque me escuchás aunque te hable siempre de las mismas cosas, porque me retás si hago cosas tontas, porque sos una de las pocas personas que está para mí, sin importar nada, porque cuando te veo me siento la persona más feliz de mundo, pero cuando te vas empiezo a extrañarte, porque me levantás el ánimo con cada palabra que me decís, porque cuando me mirás me siento segura, capaz de lograr cualquier cosa que me proponga, porque cuando te beso y te abrazo el resto del mundo desaparece y sólo quedamos nosotros. Gracias por ser como sos, gracias por hacerme inmensamente feliz. 
Te amo porque me enseñaste a luchar por lo que quería y lograr mis sueños y fantasías.
Te amo porque con vos aprendí el significado de la vida y nunca me había sentido tan feliz y acompañada.
Te amo porque los días son más hermosos si los comparto con vos, ya que sin vos no podría vivir. 
Te amo porque me enseñaste a superar fracasos para no debilitarme tras cada caída.
Te amo porque mis ojos aprendieron a ver, mis oídos a escuchar y mi boca a besar gracias a vos.
Te amo por todo lo que sos y por lo que soy cuando estoy con vos. Te amo porque cuando me mirás me llenás de amor.
Te amo porque tu risa me hace sonreír.
Te amo porque llenás mi vida completamente.
Te amo por la manera tan dulce en que me mirás.
Te amo porque vivís y me haces vivir.
Te amo porque siempre estás, hasta cuando la distancia nos separa.
Te amo porque me hiciste sentir lo que nunca antes había sentido.
Te amo porque gracias a vos aprendí a amar y me sentí amada como nunca.
Te amo porque me hacés soñar despierta y todos mis sueños me llevan a vos.
Te amo porque mis días se llenan de felicidad cuando estás conmigo.
Te amo por muchas razones, pero en especial te amo por ser vos mismo.
Te amo, te quiero, te adoro...
Llegaste y tocaste lo más profundo de mi ser. De alguna manera siento que no existen las palabras justas para expresar todo el amor que siento por vos.
Entonces, ¿cómo puedo decirte lo mucho que te amo y todo lo que significás para mí? No creo que pueda, así que planeo demostrarte por el resto de mi vida lo mucho que te adoro de todas las maneras posibles. Por siempre y para siempre juntos.
Significas para mí más de lo que podés imaginar y mucho más de lo que yo pudiera algún día explicar.
Ahora quiero decirte gracias, gracias de verdad por absolutamente todo, si tengo que escribirlo no me alcanzarían las palabras del mundo ni la vida para agradecerte todo lo que hacés por mí, por mi felicidad, por todo...
Sos una persona única de verdad y por eso te digo ahora y toda mi vida: gracias.
También te quiero pedir perdón si alguna vez hice algo que te lastimó o te decepcionó. Perdón...
Sos una persona increíble, te convertiste en poco tiempo en todo mi mundo y me diste las razones suficientes para hacer lo imposible por lo nuestro, me enseñaste cómo luchar y no bajar los brazos, nuca soltarte la mano ni bajar la guardia. 
Por toda una vida juntos, mi amor.


@Incredulas - 03/03/15

lunes, 2 de marzo de 2015

Esperanza

Uno nunca tiene que perder las esperanzas, ya que dicen que eso es lo último que se pierde.
Una mujer siempre muy adentro suyo se da cuenta si algo realmente vale la pena y todos tenemos algo por qué luchar. Siempre el tiempo lo cura todo, por eso la esperanza debe permanecer al pie de la letra, firme, estable, y con todas las energías posibles que hay dentro de tu cuerpo.
Supongo que llega un punto en el que uno mismo se cansa de esperar, de remarla, de sufrir, de taladrar sin parar...Pero a veces hay que dejar que las cosas pasen y ver qué nos tiene destinado el futuro para nosotros.
Por eso, es mejor dejar que las cosas sucedan, dejar que el tiempo pase, que si algo tiene que volver, volverá (siempre con la esperanza estable).
Que siempre que se quiere, se puede...y queremos.
No dejes nunca de brillar, es lo que siempre te mantiene de pie y estable al cien por ciento. Lo que realmente fue fuerte en algún momento, siempre se mantiene estable en algún punto del corazón, y si nunca perdés las esperanzas, en el momento que menos lo esperás, vuelve tu felicidad.
La vida es una, hay que vivirla. El mundo sigue girando aunque vos estés triste y estancada, por eso mismo hay que vivir, porque siempre vienen cosas mejores, tarde o temprano. Todo llega a su tiempo.
Y uno debe luchar, debe pelear por lo que quiere, siempre teniendo fe en uno mismo para poder combatir todo lo que la vida nos tiene preparado: esos obstáculos, esos murales altísimos que no nos dejan pasar...Entonces debemos esperanzar, agarrar un taladro y construir un túnel para poder pasarlo y seguir caminando hacia el final del camino, hacia una nueva vida, hacia una nueva historia. La reconstrucción de los hechos. La vida misma.
Uno vive de esperanzas.
Vive de recuerdos y de nuevas oportunidades.


@Incredulas - 02/03/15

domingo, 1 de marzo de 2015

Tres años Incrédulas

Tres años donde empezamos siendo unas nenas, hasta pasar a ser unas chicas y ahora somos todas unas mujeres.
Tres años donde en un comienzo éramos tres, después cuatro, luego cinco, hasta que volvimos a ser cuatro, quedamos tres y hoy en día volvimos a ser cuatro.
Tres años donde leímos las historias más cómicas del mundo, desde la chica que el novio regaló un loro hasta la que pasaba memes con situaciones diversas.
Tres años donde en un principio éramos anónimas, hasta que en agosto de 2013 decidimos dar nuestra identidad para que todo cambie.
Tres años y seguimos llorando con "Para aquel amor de secundaria", y nos sigue dando ternura "De cómo una roca conoció el amor".
Tres años donde la Colis empezó teniendo 16 años, y ahora cumple 20.
Tres años donde Irina empezó teniendo también 16, y ahora tiene 19.
Tres años donde Yami tenía 17, y ahora se aproxima a los 21.
Tres años donde Anita empezó siendo una Incredulita, hasta que se ganó el lugar de una Incrédula más.
Tres años donde leímos todo tipo de consejos y nos divertimos en el diván a la noche y con las matutinas a la mañana.
Tres años donde conocimos un grupo de amigos de once personas que entrelazaron sus historias entre todos y hoy en día no los podemos olvidar.
Tres años de llorar con post donde nos sentimos tan identificadísimas porque nos acordamos de él.
Tres años de juntadas, donde nos conocimos entre todas y pudimos formar vínculos más cercanos.
Tres años donde empezamos con la cuenta vieja hasta que la hackearon y tuvimos que hacer la nueva.
Tres años que no damos consejos, sólo opinamos.
Tres años desde que empezaron Pilar, Nicole, María, Micaela y Priscila.
Tres años de discusiones por correcciones, críticas constructivas, peleas entre Incredulitas, pero siempre terminando bien y riendo.
Tres años donde cada una atravesó una historia de amor distinta, tanto nosotras como ustedes, hasta que hoy nos sentimos muy cercanas.
Tres años de Yami, Colis, Iru y ahora Anita.
Tres años de aquel 1 de marzo de 2012 donde todo empezaba como un hobby para twittear cosas disimuladamente sin que nadie sepa que éramos nosotras, hasta que se fue todo de las manos y estamos superando los setenta mil seguidores en Twitter, las ciento ochenta mil preguntas en ask y las dos millones de visitas en el blog.
Tres años, y vamos por muchos más.
Tres años de Incrédulas.
Gracias por estar siempre ahí, firmes, atentas a cada noticia, alentándonos a seguir, diciéndonos cosas hermosas que nos impulsan a continuar con esta movida tan grande que nunca imaginamos que iba a ser así. 
Gracias por confiar en nosotras siempre, al punto de considerarnos sus amigas.
Gracias por ser ustedes también unas Incrédulas.

"No vinimos al mundo a complacer a nadie. Al que le gusta, bien, y al que no...¡BUENA VIDA!"

@Incredulas - 01/03/15