jueves, 31 de octubre de 2013

¿Feliz Halloween?

Todavía no voy a entender por qué en Argentina nos saludamos por Halloween, por qué en los boliches te proponen ir disfrazado, por qué en los countries lo festejan. Pero bueno, es una cosa más robada de los yankees, como la Navidad, ¿no? De todas formas, no es ese el tema del que vamos a hablar hoy.
Pongámonos a pensar: ¿está bien dicho desear un "feliz" Halloween? ¿Qué tiene de feliz esta fecha si en realidad nos cagamos de miedo porque todo el mundo hace jodas, pasa videos con caras feas y se disfrazan? ¿Tiene algo de feliz? En el momento te morís de miedo, se te pone la piel de gallina y cuando te das cuenta que es todo mentira, ahí es cuando te reís...pero te reís más de los nervios que de alegría, ¿o no es así?.
De todas formas, no es solamente esta noche en la cual tenemos miedo. Siempre tenemos miedos y a veces no sabemos a qué o por qué. Por ejemplo, cuando nos acostamos a dormir y tenemos los pies afuera de la sábana y nos damos cuenta, enseguida los guardamos porque creemos que...¿Qué creemos? ¿Que va a venir un animal y nos va a comer los talones? ¿Que un fantasma nos va a agarrar de los pies? Sabemos que no es cierto, sabemos que no podrá pasar, entonces...¿por qué tenemos ese instinto?.
Hay una frase que dice: Valiente no es el que no tiene miedo sino el que tiene miedo pero lo enfrenta”, ¿entonces? ¿Tengo que dejar que el bicho me agarre los pies y combatirlo? ¿Qué tengo que hacer? Si le tengo miedo a la oscuridad, ¿tengo que ir caminando por ahí sin ver un carajo hasta chocarme con un mueble o hasta que seguramente un espíritu me quiera chupar los sueños? Es tan poco probable, chicas.
Siempre nos dicen que no hay que tenerle miedo a nada, pero hay miedos que no sabemos ni de dónde vienen, ni por qué ni exactamente a qué le estamos teniendo miedo. Y cuando tenés miedo pero no sabés de qué, es peor porque no sabés que hacer ni para dónde salir.


@Incredulas - 31/10/13

miércoles, 30 de octubre de 2013

Agua

¿Es verdad que hay cosas importantes en la vida? Digo, si hay algo que realmente es para siempre y que es cien por ciento verdadero y puro...
No creo tener la respuesta a todo ni espero que alguien la tenga, pero nunca nos pusimos a pensar muy dentro nuestro a analizar las cosas que nos da la vida. Nunca pensamos seriamente en las cosas, ni les damos el valor que se merecen, ni siquiera las respetamos como tales.
No valoramos nunca el esfuerzo ni valoramos el esfuerzo de los demás. Y es cierto, siempre le encontramos, por así decir, "el pelo al huevo". Son muy pocas las veces que felicitamos a una persona por el esfuerzo, y son más las que retamos y castigamos por el fracaso o el éxito no sumamente alcanzado.
En mi mente no existe el fracaso, no es por tener una personalidad egocéntrica, pero cuando sos un deportista, ves todo con perfección, querés que todo sea perfecto, no puede existir la derrota, porque ser derrotado, es derrotarse a sí mismo, porque no competís contra otros, competís con vos mismo, tu peor competidor. Y cuando realmente te lográs superar, ahí se te llena el alma, lograste auto vencerte, lograste ser más que vos mismo, lograste traspasar tu propio récord o marca. No quiero parecer pesada, pero siempre quise hablar de esas cosas, del logro por poder hacer algo, y sentir que sos bueno para eso, sentir que no hay nadie en tu entorno que sea igual, sentirte "diferente", sentir que amás algo realmente desde lo profundo del corazón. Eso creo que es lo verdadero para mí. 
Yo me siento identificada con el agua. El agua es mi amiga, ahí es donde siempre puedo encontrar mi punto de relajación, ahí es donde mi humor es pacífico, donde dejo que los problemas se vayan, por lo menos mientras estoy con ella. Es mi lugar en el mundo. Es realmente feo no tener a alguien con quien hablarlo, ¡porque podría hablarlo todo el día!! Me encanta, es algo maravilloso, es algo que realmente describe mi personalidad. Es algo por lo que me esfuerzo día a día, donde me encanta lograr nuevas metas, y mientras haya más dolor, es mejor para mí. Suena medio feo eso, pero el dolor significa que las cosas van a ir bien porque es sólo permanente, pero te juro que la gloria es para siempre. Y que la gente vea como vas creciendo y mejorando, te llena el alma más aún. 
Tengo personas con quien compartir este sentimiento, tengo personas que aman lo mismo que yo, y sería realmente lindo que todos nos interesemos por las cosas de los demás, que los escuchemos, que nos interese lo que nos cuentan. Me encanta escuchar los logros de mis amigos, aunque no sea de las cosas que yo amo, me encanta ver cómo se superan a sí mismos, me encanta que busquen objetivos nuevos, me encanta que se sientan a gusto con las cosas o deportes que realizan. 
Me gusta el deporte, por así decirlo. Me parece algo muy saludable y que, gracias a él, se logran lazos de amistades muy grandes. Porque logré tenerlos, y son de hace varios años y siguen intactos, hasta un buen contacto con mi propia entrenadora. Capaz les aburre que cuente algo de mi vida, pero escribirlo es un relajo personal, no sé, me gusta. Creo que es una de las pocas veces que hablo sobre esto, porque en sí, no hay muchas personas con quien hablarlo. O porque algunas no lo entienden, o porque algunos ni les importa. A veces lo hablo conmigo misma, o me pongo a mirar fotos y videos, o simplemente miro la marca que llevo en la piel, la marca del agua. O miro mis accesorios, todas las antiparras que tuve, las mallas hermosas y los gorros con diseños. Miro mis trofeos, mis medallas, y me acuerdo del orgullo que sentí cuando los gané, el orgullo que sentí cuando me aplaudieron, y se me caen las lágrimas hablando de esto, creo que es realmente algo valorable y que es para toda la vida. Y es lo que podría defender a muerte, es lo que podría hacer toda mi vida, porque es a lo que me quiero dedicar. Quiero dedicarme a lo que amo.


@Incredulas - 30/10/13

martes, 29 de octubre de 2013

Ser y estar

Una canción de Alejandro Sanz dice: "no es lo mismo ser que estar" y, ¿saben qué? Es la posta.
No es lo mismo ser loco que estar loco. Si sos loco, todo en la vida te va a sonreír de otra manera, vas a flashear mil cosas que solamente sienten las personas que a veces están locos, ¿se entiende?.
Otro ejemplo: no es lo mismo ser pelotudo que estar pelotudo. Por ejemplo, cuando te enamorás estás hecho un pelotudo pero capaz sos una persona re audaz y cuando te enganchaste con alguien chau, fuiste, no sos el mismo. En cambio hay otras personas que ya son idiotas de nacimiento y lo peor de esto, es que el pelotudo nunca se da cuenta que lo es.
No es lo mismo ser vivo que estar vivo. Cuando vos sos vivo, te das cuenta de las cosas mucho antes que los demás, sos más rápido, más oportunista, más aprovechador de las pequeñas situaciones que te da la vida para sacarles provecho. Si estás vivo, simplemente estás respirando y tenés a tu corazón latiendo.
No es lo mismo ser feliz que estar feliz. Una persona que es feliz transmite su alegría y entusiasmo constantemente a los demás, casi nunca demuestra tener sus bajezas aunque esto de ser feliz es una gran mentira ya que, como digo siempre, la felicidad es un estado de ánimo y es mucho más creíble el "estoy feliz" que el "soy feliz".
No es lo mismo ser consciente que estar consciente. Podés ser consciente de las consecuencias que tus actos traen pero aún así fallar y dejarte llevar. Si estás consciente, le vas a poner un freno a la situación y evitar las cagadas, ¿no?.
Por eso no confundamos el "ser" con el "estar" porque varias veces resultan cosas totalmente opuestas.


@Incredulas - 29/10/13

lunes, 28 de octubre de 2013

Soluciones prácticas

Dejémonos de joder con problemas minúsculos que solamente están para ponernos a prueba como por ejemplo: "él no me habla", "mi mejor amiga se distanció de mí", "estoy gorda". Sí, son mambos lógicos de la edad, chicas, dejemos de asustarnos por pavadas que sirven únicamente para hacernos pensar y recapacitar cosas.
A todas nos pasa lo mismo, todas sentimos lo mismo. Por eso, no nos rindamos tan fácil, no bajemos los brazos si algo cuesta porque cuando algo lo querés mucho, de la única forma de conseguirlo es con esfuerzo y dedicación. Si algo realmente vale la pena, es porque tenés que luchar por ello.
Si estás tan destruida al punto de no entender lo que estoy escribiendo, te digo que cuando te veas devastada y confundida, pienses que siempre se puede estar peor. También se puede estar mejor, nadie dice que no, la felicidad es un estado de ánimo, pero queda en todas y cada una de nosotras poner fin a lo que hace mal, darle la vuelta y volver a empezar. Nada es tan terrible como para tirar la toalla, por eso les digo que no se dejen vencer.
Si él no te da bola, que se vaya a cagar, no era el indicado y no es al único que vas a conocer aunque ahora me digas que sólo querés a él y que es imposible superarlo. Sí, vas a conocer a otro, vas a estar mejor, vas a encontrar al chico indicado.
Si te ves gorda, lo mejor es que escuches la opinión de los que te rodean y a los médicos a ver si esto es correcto. Si es así, no es tan terrible, con una dieta y ejercicio vas a conseguir el cuerpo que querés. Y si no lo es, no te encierres solamente en lo que vos pensás porque ahí la equivocada sos vos.
Si tu mejor amiga se distanció de vos, tené en cuenta que el título "mejor amiga" es un invento, es abstracto, nadie es tu mejor amiga o no. Como dijimos una vez, buenos amigos pueden volverse grandes enemigos de un segundo a otro y esto no es la muerte de nadie, no te apenes por eso, es una cagada haber desperdiciado tiempo y depositado confianza en alguien que no lo vale, pero te enseñó a no ser tan confiada y darte cuenta de muchas cosas a tu alrededor.
Y así con todas y cada una de las cosas que te pasan por tu cabeza. Buscale la vuelta para solucionar el problema porque el conflicto lo tenés vos misma en tu propia cabeza.


@Incredulas - 28/10/13

domingo, 27 de octubre de 2013

No sirve de nada

¿Qué paso con todo lo que teníamos entre nosotros y todas aquellas risas que solíamos compartir juntos? ¿Dónde habrán quedado esos hermosos recuerdos tan maravillosos y esas cosas que te llenaban el alma cada vez que nos tomábamos de la mano? Todavía sigo sintiéndote cerca mío, todavía tengo esa vibración que me hace latir el corazón a mil por hora, y te juro que no es bueno para mi salud. Todavía te siento encima mío, todavía siento latir tu corazón, siento tu respiración...
¿Es posible que después de  haber pasado tantas cosas juntos ya ni nos miremos? ¿Ya ni recordás? ¿Ya ni sentís? ¿Ya ni me extrañás? ¿Ya no te importa nada de nada?.
Qué desperdicio de tiempo que tuve con vos, qué desperdicio de amor que dejé sobre vos, qué pérdida de dignidad, la cual no voy a recuperar jamás. 
Tanto amor te brindé, tan sincera fui con vos, tanto te padecí, tanto te lloré, tanto te anhelé  y ahora todo está tirado a la basura, todo está quemado, todo está retorcido.
De nada me sirve volver si todo va a seguir igual, o tal vez peor...

@Incredulas - 27/10/13

sábado, 26 de octubre de 2013

Dejando huellas

A veces, sin pensarlo, no nos damos cuenta de que realmente marcamos la vida de una persona. No nos damos cuenta que logramos llegar a su corazón o, por lo menos, hacerlo entrar en razón. Cosas inexplicables, como el: "¿cómo llegaste a entrar en mi vida?", "¿quién te puso en mi camino?" y miles de preguntas sin explicación que no me daría el tiempo ni el espacio para escribirlas...
¿Tenés alguna persona que realmente le dio un giro de trescientos sesenta grados a tu vida? Yo creo que todos, en cierta forma, lo tenemos. Todos tenemos ese alguien o ese algo que nos hace sentir maravillosos. Ya sea una persona mayor, algún pariente, algún maestro, algún objeto, algún animal, sea lo que sea, siempre hay algo que nos cambia la vida. Siempre hay algo que nos mejora, que nos encamina, algo que realmente amamos, algo que moriríamos si nos lo quitaran. Sería como no poder vivir sin ellos, y dolería demasiado. Brindo por ese objeto o ser vivo que me cambió la vida. Ese grupo de amigas que son inseparables, fieles unas a las otras, hermanas de corazón. Brindo por ese objeto, digno regalo con sentimiento, que tiene una historia dentro, que me hace sonreír y puedo decir que es mi amuleto de la suerte. Brindo por mi mascota, que es el ser que más me llena de amor, el ser más sincero, el más cariñoso, el más leal. Brindo por mis padres, que me dieron la vida, algo que nadie más puede darte. Brindo por ese amigo tan cercano, que conozco hace poco y siento que estuve toda una vida con él. Brindo por esa vocación que me vuelve loca de amor, la pasión que llevo hacia eso no la podrá entender nunca nadie.
Y vos...¿Por quien brindás?.
Estas cosas me cambiaron la vida, estas cosas me la mejoran, estas cosas me dan ganas de seguir adelante gracias al apoyo incondicional que siempre tengo. Valoremos estas cosas...Son las que le dan un sentido a la vida, son el tesoro más preciado, todos quisieran tenerlo, pocos lo consiguen.


@Incredulas - 26/10/13

viernes, 25 de octubre de 2013

Experanzada

Miles de sentimientos malos abundan en mí cada vez que esta historia se repite.
Constantes golpes en el pecho me agarran, con ganas de asesinar en el momento que vuelve a pasar siempre lo mismo.
Estamos bien. Juntos. Felices. Contentos. Con altibajos pero dando lo mejor de nosotros para estar cada día mejor. Ya superamos varias etapas y sobre todo, la más dura: dar a conocer a todo el mundo que soy toda de él y que él es todo mío.
Pero hay un conflicto que aparece cada tanto, un virus que irrumpe en nuestra relación, un zumbido de mosquito que siempre quiero pegarle para matarlo y nunca puedo por diversas razones.
A veces vuelve a aparecer ella. Su ex. Todavía sigue enganchada, todavía lo extraña, todavía lo busca y lo peor de todo es que no puede asimilar que él está conmigo y que ya no le interesa nada de su vida.
¿Qué se supone que tengo que hacer yo? ¿Mirar para otro lado? ¿Ignorar? Sí, todos me dicen eso, pero no es tan fácil.
Pónganse en mi lugar y piensen un segundo cómo sería estar de novia con un chico que tuvo otra historia, que tuvo otro amor, que tiene un pasado como lo tenemos todos pero ese pasado aún no quedó enterrado, a veces se retuerce y vuelve a aparecer en el presente con el fin de jodernos a todos. ¿Viste qué feo? Es horrible tener a esa pendeja siempre atrás de nuestros pasos. Es molesto, irritante.
Yo re confío en él, me demuestra día a día que puedo hacerlo, que puedo caminar con los ojos cerrados si está él agarrándome la mano, pero esto va más allá de su fidelidad y cariño: ella no para. No va a parar hasta destruirnos, hasta lograr que esté con ella una vez más. Inventa rumores, lleva y trae cosas que jamás existieron.
Ninguno de los dos le da bola y aún así sigue luchando, a capa y espada, sin un poco de orgullo y amor propio.
Lo mejor que me queda por hacer es, como vengo haciendo hasta ahora, demostrar indiferencia, con la frente bien alta feliz de lo que formé con mi chico hasta ahora y que ningún fantasma del pasado va a cambiar.
Que se meta, que invente, que lo busque...yo estoy segura de él y de la gente que nos rodea y nadie va a permitir que esa chica se meta en nuestro amor.


@Incredulas - 25/10/13

jueves, 24 de octubre de 2013

Un buen día

Hay días que nos levantamos re malhumorados, que esperamos que pase algo interesante porque sino creemos nos vamos a morir de sueño, de embole. Pero las cosas no llegan solas, depende de nosotros hacer un buen día o no...y para ello no necesitás que pasen cosas extravagantes o fuera de lo normal.
Un buen día se puede hacer de pequeños momentos únicos y alegres donde reina la felicidad, la risa, la amistad, la templanza. Por ejemplo, ¿alcanza que nos deseen un buen día para poder tenerlo? ¿Si alguien nos desea un buen día, lo vamos a tener? No, depende de nosotros hacer que este día sea especial: sin dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, levantándonos con el pie derecho...
Los buenos días (y también los malos) están hechos de decisiones buenas y malas, y eso no quiere decir que sean grandes decisiones, sino pequeñas cosas que las hacen grandes, que no son cuestiones de vida o muerte sino de buen o mal humor.
De todas formas, lo que para mí significa un buen día quizá para otro es una mierda y viceversa. Por eso al buen día lo tenemos que armar entre todos, organizar algo juntos en la que estemos de acuerdo con buena onda y energía, con vibra positiva, sin malos tratos, sin discusiones, sin problemas.
Queda en uno mismo lograr que este día no sea ni uno más ni uno menos, sino un día nuevo.


@Incredulas - 24/10/13

miércoles, 23 de octubre de 2013

Preguntas sobre vos

Hoy más que nunca te extrañé.
Hoy más que nunca te sentí cerca mío.
Hoy más que nunca supe que te necesito de verdad. 
En realidad ya no sé como lidiar con esto que me está pasando, no puede ser posible que logre superar y que al rato te me aparezcas en mi memoria así como si nada, o me vuelvas a hablar como si todo estuviera normal. No sé si sincerarme conmigo misma, o simplemente mandar todo a la mierda, no sé qué hacer de mi vida, de mis sentimientos. Cada cosa que pasa, lo asimilo con vos, en cada recuerdo estás vos, cada ejemplo sos vos, de lo bueno, de lo malo, de lo débil, de lo fuerte.
Me intriga saber lo que estás haciendo ahora, me intriga saber si en estos días yo pasé por tu cabeza. ¿No te da miedo perderme? ¿Tan seguro estás de que voy a estar siempre para vos? ¿No te interesa saber si estoy con alguien más? ¿Te enterás de mis movimientos? ¿Aparezco en tus sueños? ¿Ves mi nombre en todos lados? ¿Te volviste a enamorar? ¿Alguien te llegó a querer la mitad de lo que te quiero yo? ¿Son muchas preguntas? ¿Te estoy incomodando, amor? No es la idea, pero es la única forma de saber qué te pasa, de saber qué sentís, de saber quién sos en realidad...Nunca llegué a conocerte del todo, aunque soy la que más te conoce, soy la que más estuvo, la que más esta. No pretendo ser perfecta, pero ésta es mi manera de quererte, mi manera de no ser pesada. 
Sabés perfectamente que no soy como las demás, que jamás hice algo que te molestara, que siempre te fui fiel aún no siendo nada, siempre estuve disponible a tus problemas, siempre pudiste hablar conmigo sea de la cosa que sea, aunque me hubiera gustado que lo nuestro hubiese sido algo más...
No tengas miedo a volver, yo siempre te voy a esperar, vas a ser el amor de mi vida siempre, nadie va a ocupar tu lugar, aunque sea por ahora. Siempre vas a ser mi primer amor, siempre voy a contar estas historias, siempre voy a contar nuestra historia, porque fue linda, y porque ojalá pueda continuar.


@Incredulas - 23/10/13

lunes, 21 de octubre de 2013

Ausencia

Hola, pá. Soy yo. 
Estoy escribiendo esto (aunque sea muy probable que no lo leas) para desahogarme un poquito. 
Disculpá si no intenté buscarte antes o no te llamé, o no intenté localizarte de la manera correcta, pero creo que ese es tu deber por haber desaparecido de mi vida de un día para el otro sin darme explicaciones ni a mí ni a mamá. Deberías ser vos el que haga esto, pero ya esperé tanto...Ya anhelé tanto despertarme y que hayas venido a visitarme. Ya deseé tanto un llamado tuyo que nunca llegó, que me decidí a poner fecha y hora para escribirte esto...y es lo que estoy haciendo.
No me acuerdo tu cara, ni tu voz, ni sé si alguna vez fuiste cariñoso conmigo, pero bueno, yo no soy resentida y por eso me gusta escribirte esto para que sepas un poquito de mi vida.
Me hubiera re gustado que estés acá conmigo, apoyándome en mis proyectos para el año que viene, que me des consejos, que me celes cuando quiera llevar un chico a casa.
¿Acaso no volverías el tiempo atrás y cambiarías las cosas? Si hubieras expresado tus sentimientos y hablado a tiempo, hoy en día no estaríamos separados y no tendrías una hija (que soy yo) dando vueltas por ahí sin saber si está viva, muerta, si necesita algo o no. Cuando pienso eso es cuando me enojo con vos, pero más allá de eso sos mi papá y eso no lo va a cambiar ni el tiempo ni el destino.
Mamá siempre me dice que no me aferre más al pasado, que ni me gaste en buscarte porque voy a consumir mi cabeza hasta encontrarte y quizá los resultados no soy muy favorecedores. "El pasado no vuelve, hija" me repite cada vez que sacamos un tema tuyo. Y yo le respondo: "el pasado no vuelve, pero papá capaz que sí" y ahí es cuando se queda sin palabras...
Espero, papá, que nunca te olvides que acá estoy yo, esperándote con los brazos abiertos, dispuesta a escuchar tus explicaciones y justificaciones pero también dispuesta a generar ese vínculo que se cortó tantos años.
No es fácil para mí ni para mamá, y mucho menos para vos, pero aprovechá que somos personas calmas y necesitamos la vuelta tuya.
Quiero un abuelo para mis nietos, quiero un viejito al cual cuidar cuando yo sea muy grande, quiero poder decir la palabra "papá", quiero que mis amigos puedan hablar de sus padres tranquilamente sin necesidad de mirarme a mí por si me pongo mal o algo. Quiero recuperarte.


@Incredulas - 21/10/13

domingo, 20 de octubre de 2013

Día de la Madre

Sos un sueño hecho realidad, sos la luz que ilumina mi vida, la persona que logró robar mi corazón, por la que mato y muero, por la persona que daría todo lo que no tengo y mucho más. Haría lo imposible por verte sonreír, por verte reír, y si alguna lágrima se te llega a caer, yo voy a estar ahí para secarlas, voy a estar ahí para abrazarte y ofrecerte mi hombro porque me diste la vida, porque llegaste a amarme como nadie pudo hacerlo en esta vida, me brindaste todo lo que tenías al alcance, y lo seguís haciendo. 
Jamás me fallaste, jamás fui tu opción, sino tu privilegio, siempre te daba gusto verme, te daba gusto saber de mí, te gusta saber de mí, te gusta saber cómo estoy todos los días de mi vida.
No te gusta que me hagan sufrir, tenés las palabras justas para cualquier cosa, sabés cómo hacerme subir el ánimo. 
Y porque sé que no hay amor más incondicional que el tuyo, sé que otro amor como el nuestro no va a haber, sé que siempre vamos a estar para la otra, sé que esto es para siempre, porque sos una persona eterna, sos lo que me da alegría ver, sos lo que también me pone de muy mal humor frecuentemente, sos lo que me saca de quicio, sos lo que me rompe las pelotas todos los días del año, pero sé que me amás, y sabés que yo también a vos. Obviamente que estoy hablando de vos, mamá...
Gracias por darme la vida, gracias por ser esa mujer que lucha día a día por mí, gracias por ser la persona mas hermosa del mundo, gracias por existir.


@Incredulas - 20/10/13

sábado, 19 de octubre de 2013

Un ángel nos acompaña

¿Quién no miró el cielo alguna vez y le habló a un familiar que se fue? La mayoría de las personas nos sentimos acompañadas por ese ángel. Aunque sabemos que no vamos a escuchar una respuesta, nos dejamos llevar por nuestras emociones y lo hacemos, y de alguna u otra manera nos sentimos comunicadas. Cada uno en sus corazones cree, cree que esa persona que nos mira desde el cielo, nos escucha y nos acompaña desde su lugar.
Dejar ir es el sentimiento más difícil que los seres humanos debemos lograr. Es difícil desprenderse de una persona que estuvo toda la vida con nosotros, y que hoy se fue al cielo y nos dejó millones de recuerdos. Ya sea cualquier familiar, es difícil entender que hoy no está y que tenemos que seguir aterrizando sin su compañía; sabemos que ahora nos va a mirar desde el cielo, y va a estar en nuestros corazones por siempre...
Cuando pasamos por situaciones como operaciones de un ser querido, a los resultados es a lo que más le tememos; hacemos toda la fuerza para que salga perfecto pero nuestros corazones están llenos de miedo, de angustia, de intranquilidad. Nos sentimos acompañados por aquellas personas que están en estos momentos, que nos aconsejan cosas buenas, pero el miedo sigue presente en nosotros. Lo único que deseamos es que todo salga como lo esperamos. Cuando las cosas salen bien es todo perfecto, no hay momento más feliz que ese y nadie puede detener nuestra alegría, pero cuando sale mal nos lamentamos, y no entendemos por qué la vida nos sacó a esa persona tan indispensable para nosotros. Nos enojamos, lloramos y pataleamos porque sabemos que ya no va a estar. El sentimiento que más predomina es la culpa, nos culpamos por cosas que deberíamos no haber hecho, por cosas que tendríamos que haber dicho y que no hicimos: "¿por qué no le dije...?".
Las semanas pasan, y aunque el dolor sigue, nuestra vida tiene que continuar.
Brindamos en las fiestas por ellos, quizás para adentro o para afuera, pero lo hacemos porque para nosotros ellos están ahí, nuestros ángeles que no están con nosotros un año nuevo, una navidad, en los cumpleaños, pero así se lo deseamos: "Feliz Navidad...Aunque ya no estés, brindo por vos".
Esa persona que hoy ya no está con ustedes físicamente, los acompaña desde aquel lugar que nuestras mentes vayan a soñar.
Sigan volando, dejen volar, vivan, que lo que más quieren ellos es que sigamos viviendo, soñando, riendo, alcanzando nuestra felicidad. Les aseguro que desde el lugar donde están, van a estar muy contentos. "No habrá un buen final...sólo sabemos comenzar".


@Incredulas - 19/10/13

viernes, 18 de octubre de 2013

Cuestión de confiar

Todo funciona por la confianza y se basa en ella. El amor, la amistad, los sueños, las ideas, los emprendimientos. Todo es cuestión de confianza.
Hay gente más confiada que otra, pero aún así todos somos desconfiados por naturaleza propia, es como un escudo que nos ponemos para protegernos y evitar golpes duros. 
Es muy difícil ganar confianza y tan fácil perderla. Nadie sabe el verdadero significado de la confianza, nadie la valora como se debería, nadie tiene tan en cuenta que la confianza es algo tan difícil de conseguir, y tan sencilla de perder. Tantos años complicados y luchando para lograr tener un poco de confianza (ya sea de terceros o de uno mismo) y...¡boom! En un abrir y cerrar de ojos ya no está, se esfumó, se fue, desapareció.
Muchas personas desconfían de sí mismos, se sienten inseguros, sin ánimos, sin esperanzas, y el no confiar en uno mismo, hace que no puedas confiar en los demás, hace que le tengas miedo a todo lo que te pasa alrededor, hace que sientas ese temor a ser rechazado o lastimado como alguna vez lo fuiste y eso no es bueno para el ser humano. 
Todos debemos entrar muy adentro nuestro y buscar esa confianza, buscar esa luz que nos marcará el camino, el buen camino. No temas en confiar, tampoco seas demasiado confiado, se debe tener un cincuenta y un cincuenta por ciento en ambos lados, que la balanza esté equilibrada, no estés ni demasiado confiando, ni demasiado desconfiado. Equilibrate vos mismo.


@Incredulas - 18/10/13

jueves, 17 de octubre de 2013

Duele el amor

La persona en la que más confiás, a la que más le demostrás y das amor, es la que más te lastima.
¡Cómo duele el amor! Duele muchísimo, sobre todo si no es correspondido. De todas formas, el amor duele de cualquier manera: si sos amado y amás, te duele por los celos; si no sos amado, te duele precisamente por eso. Y así se genera un círculo vicioso donde duele, duele y duele, hasta que se llega al punto de confianza absoluta donde depositás más cariño y superás el pasado.
Yo generalmente, cuando el amor me duele, intento esconder ese sentimiento, no me gusta que sepan que sufro por amor. Siempre me demuestro como una fiestera, que se lleva el mundo por delante, que no le importa nada ni nadie...pero por dentro sufro, sufro mucho. Y sufro porque me hicieron sufrir, porque alguien se empeñó en romperme el corazón y ahora se me hace muy difícil animarme a dar un segundo paso cada vez que se me presenta la oportunidad de conocer un chico nuevo.
A veces sentimos tanto dolor en el amor que nos quedamos callados esperando que el tiempo cure las heridas, ¿pero sabés qué? El tiempo no cura nada, queda en vos levantar la cabeza, poner la frente en alto y luchar a capa y espada por eso que tanto te hizo sufrir, buscando nuevos rumbos por los cuales sonreír.


@Incredulas - 17/10/13

miércoles, 16 de octubre de 2013

Irrecuperable

Sólo quiero que leas esto, que puedas entrar en razón y que pienses cada palabra que te voy a decir.
Yo también probé mil cosas y estuve con un montón de pibes. Ya nos conocimos así y nuestra naturaleza era haber probado con varias personas. Pero dale, decime una vez que yo te haya hecho sufrir, que te haya hecho llorar. ¿Pasó eso? No, nunca, ¿y sabés por qué? Porque te cuidé. 
Cuando me enteré lo que me hiciste, más que enojo sentí dolor, sentí que te perdía para siempre...Encima te pensaste que soy una pelotuda y me ibas a poder caretear la situación, pero no. Te cuento que "esta pendeja" la tiene más clara que vos y ella juntos. No me vas a tomar por boluda una vez más, no me vas a manejar como querés otra vez.
Me avivé de que yo no perdí nada...Vos perdiste. Vos me querías pero aún así me lastimaste, entonces ya perdí la confianza en vos, perdí el respeto y, en algún momento, este amor que todavía siento lo voy a terminar perdiendo también.
Sí, ya sé que hay cosas que se pueden recuperar, pero este es un daño tan grande que ya no hay vuelta atrás.
Ya me perdiste a mí, y cuando te des cuenta de por quién me perdiste, también vas a perderla a ella que se va a dar cuenta de cómo sos, cómo engañás y cómo mentís, y ahí te va a meter una patada en el culo que no la vas a ver más en tu vida.
Cuando te quedes completamente solo es cuando te vas a dar cuenta de las cosas que perdiste y por ser un pirata nunca vas a recuperar.


@Incredulas - 16/10/13

martes, 15 de octubre de 2013

Saltear etapas

Ya sé que a los trece o catorce años es inevitable querer ir a bailar, salir a la noche con chicos, boludear sin dar explicaciones, tomar, fumar, hacer todo lo que hacen los que son más grandes. Y esto pasa más en profundidad si el chico que te gusta es más grande y vive en la joda a la cual todavía vos no podés ir porque, claro, tus viejos ni en pedo te dejan y tus amigas tampoco son así.
No te amargues por esta razón, las cosas son a su debido momento. Date tiempo, más tiempo. Sos recién una nena que se hizo señorita, que dentro de un tiempo se va a convertir en mujer.
No quieras saltear las etapas, hay tiempo para todo, y en el momento que menos te imaginás vas a formar parte de eso que tanto querés y posiblemente te guste...como tal vez no. Tampoco son piolas o los más vivos los que salen a la noche todos los findes de su vida y se ponen en pedo fumándose cincuenta fasos, eh. La vida no pasa por ahí. Cada uno la disfruta como quiere, pero no te pongas mal ni te pelees con tus viejos por esta razón porque ellos son los que tienen la verdad y el poder sobre vos.
Las cosas van a ser de a poco: primero matiné, después ir a noche, vas a ir conociendo gente, vas a tener tu primera vez como corresponde. No está bien y no es divertido que saltees las etapas.
Disfrutá de la magia de la edad que tenés que aún depende sólo de ir al colegio, tal vez algún deporte, tal vez inglés particular...Haceme caso, porque después vas a extrañar esa edad. Ya te va a llegar el momento de salir y descontrolar. Si vos no te apurás y hacés las cosas como tienen que ser, en su debido momento, el día de mañana vas a ser más feliz que si empezás a salir ahora. Pensá que si con catorce años ya conocés mil boliches, mil noches, le mentís a tus viejos para salir o lo que fuera, a los dieciocho que es cuando sos legal y podés ir a donde querés, ya vas a estar re podrida. Estas palabras yo a su edad no las entendía, me las decía mi viejo y quizá mis amigas más grandes también, pero igual me enojaba y me daba bronca que pongan esa pauta nada más que por tener catorce años. Y no, ahora que estoy más grande me doy cuenta que no es esa sola la pauta: están pasando muchas cosas graves ahí afuera, sobre todo a la noche, y generalmente a los catorce años no tenés tanta madurez o idea de cómo resolver los problemas que se van presentando cuando salís. Aunque no lo creas, en una noche de nada más seis o siete horas, pueden pasar muchísimas cosas que te toman de sorpresa y tenés que estar preparadísima.


@Incredulas - 15/10/13

lunes, 14 de octubre de 2013

Carta al hombre de mi vida

Con vos no me quedan más que palabras de agradecimiento. Te agradezco por haberme ayudado a crecer, a madurar, a saber mantener una relación, a aprender a amar, a respetar y, sobre todo, a confiar. Nunca me di cuenta que mi amor estaba ahí, al lado mío, siempre firme al pie del cañón y no me avivé que eras vos el indicado hasta que me puse los anteojos de rayos X y vi tu interior, entendí tus sentimientos y escuché tu corazón pidiéndome a gritos una oportunidad. 
Te amo mucho.
Te amo cuando te enojás y no me hablás.
Te amo cuando dormís y roncás.
Te amo cuando me decís que me amás.
Te amo cuando dormimos abrazados.
Te amo cuando me contás cosas de tus amigos.
Te amo cuando te reís.
Te amo cuando me agarrás de la carita y me das un beso.
Te amo cuando estás celoso.
Te amo cuando me dejás tu perfume en la ropa y te siento todo el día.
Te amo cuando hablás.
Te amo cuando hacés trompita. 
Te amo cuando cantás canciones de cancha.
Te amo cuando me preguntás cuándo nos vemos.
Te amo cuando me abrazás.
Te amo cuando no me bancás más y me decís "ok", "está bien" o "bueno".
Te amo mientras escribo esto.
Te amo cuando te quedas dormido y me dejás hablando sola. 
Te amo cuando te cortás el pelo.
Te amo cuando hacés puchero. 
Te amo hasta cuando te ponés insoportable. 
Te amo cuando hacemos el amor. 
¿Y sabés por qué te amo? Porque sos la única persona que me mira y me ve, porque sos lo mejor que me pasó, porque mi mundo sos vos, porque sos mi contención, mi cable a tierra, mi punto de partida, mi primer y único amor de verdad, el que me enamora todos los días porque sos increíble, porque sos re buena persona, porque me hacés muy bien y sobre todo, porque fuiste, sos y vas a ser mi único héroe en este lío. "Te amo todo el día".
Sos el hombre de mi vida, con el que me voy a casar y con el que voy a estar hasta que me muera. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Intento dar lo mejor de mi día a día para que podamos estar bien. Y nada, ya no me queda más por decirte, espero que te quede bien claro todo lo que siento porque ya fui bastante goma por hoy. Te amo como nunca te va a amar otra persona. Vos y yo, siempre...y todo lo demás no es nada.


@Incredulas - 14/10/13

domingo, 13 de octubre de 2013

Algo sentimental

Últimamente te estoy pensando demasiado. Últimamente estoy recordando todo lo lindo que fuimos y todo lo que quiero que siga en pie, todo lo que quiero que nunca se termine. Si no es mucho pedirte...no te alejes nunca. No olvides lo maravilloso que fue esto: vos y yo. No olvides lo hermoso que se sigue sintiendo darte un beso, lo hermoso que se siente que nuestros corazones latan tan fuerte a la par, lo hermoso que se siente que tu mano encaje con la mía y podamos conectarnos, podamos entrar uno adentro del otro y ver lo que el otro siente, darme cuenta de lo maravilloso que es verte a los ojos y que me produzcas el brillo que nadie puede lograr.
No te imaginás lo que llegué a quererte. No te imaginás lo que llegué a darte esa importancia que no le doy a cualquiera...Pensar que sos una de las pocas personas que logra darme una y un millón de alegrías, de ilusiones, de cosas inimaginables. Sos lo que siempre quise tener al lado mío, sos lo que siempre quise para mí, sos lo que siempre soñé y hoy por fin puedo verlo en carne y hueso, caminando frente a mí.
Juro que las cosas que paso con vos, no las paso con nadie. Con nadie logro tener esa conexión tan poderosa de llegar a hacerme sonreír de esta manera tan agradable. Con vos tengo los mejores recuerdos, con vos tengo los mejores momentos vividos, con vos tengo las mejores anécdotas. Vos fuiste el primero en robarme de esta manera el corazón y de ser lo que más logro querer, lo que más me importa en esta vida. Si es al lado tuyo, es mejor. Automáticamente es poner una canción, sea la que sea, y acordarme de vos. Ndie se imagina lo que llegaste a lograr en mí, lo que llegaste a impactar en mis sentimientos, es cosa de derretirme cada vez que te veo. Me tenés a tus pies. 
Supongo que sos lo adecuado para mí, ya sea para bien o mal, pero las cosas llegan y se tuvo que dar así, tuvimos que ser así nosotros, y no hay vuelta que darle. Es lo que tocó, te tocó conocerme y me tocó conocerte, te tocó besarme, me tocó besarte, nos tocó el destino, nos tocó querernos, nos tocó hablarnos, nos tocó amarnos aquella vez, y me queda a mí recordar cargando con todo esto en la espalda. 
Te lloré más de un río, te lloré un océano entero. Sos el único hombre que logra producirme alegrías y tristezas...
Es increíble lo que llegaste a importarme, debe ser eso...Te juro que intento e intento el olvido, pero es muy difícil, te veo y es otra cosa, te veo y se me cae el mundo abajo. Se supera pero no se olvida.
Imposible verte parado y no pensar: "este hombre me hizo pasar las mejores cosas en la vida, este hombre marco algo en mí". El que entiende lo que es padecer esto, lo entiende, el que no lo entiende, es porque todavía no sintió algo tan fuerte por una persona que piensan que no es la adecuada para ustedes, pero aún así la siguen eligiendo una y mil veces, y saben que siempre van a estar para él, siempre. 
A pensar de las malas actitudes, a pesar de las malas jugadas, siempre va a estar este peón, esperando tu próximo movimiento


@Incredulas - 13/10/13

sábado, 12 de octubre de 2013

¿Por qué?

Vivimos preguntándonos el por qué de todo.
¿Por qué no me da bola? ¿Por qué a mí me pasa esto y no a otro? ¿Por qué me tocó esta vida? ¿Por qué no puedo tener una historia de amor pura y real? ¿Por qué no puedo tener una familia como todas las demás, sin conflictos tan locos?.
Basta de los "¿por qué?". Es hora de activar, poner primera y darnos cuenta que hay preguntas que no tienen respuesta.
Si te tocó esto es porque hiciste cosas (o quien estaba a tu cargo) para que se dieran así. Todo pasa por algo.
En vez de preguntarte tanto por qué pasan las cosas, preguntarte para qué sirven y sacá provecho de eso. Si pasó y si tocó es por algo, es por un "porque". Ya no sirve separar esa palabra en dos y agregarle el palito preguntón "¿por qué?". 
Empezá a darle respuestas a tu vida, adjuntá las palabras y agregale cosas significativas: "porque sí", "porque el destino lo quiso así".
Capaz pensás que todo lo que te tocó es pura mierda pero, ¿no creés que puede que esa mierda como la llamás, puede ser un gran obstáculo en tu vida para poder seguir adelante y continuar tu propia historia? ¿No creés que tenés que estar feliz por no tener la vida perfecta? Si la vida es perfecta, si tenés todo servido en bandeja, si todo lo que tenés a tu alrededor es lujoso, etcétera, te aseguro que esa vida no tiene sentido ni adrenalina.
Problemas familiares: no existe la familia perfecta, la familia está compuesta por muchas personas con diferentes actitudes, personas muy diferentes que se van amoldando a sus pares (a veces no) y es lo que te tocó. Nadie elige a la familia, hay que aceptarla como es.
No me da bola: si no te da bola, mejor, tenés un peso menos encima. No vale la pena seguir atrás de quien te ignora, no están hechos el uno para el otro, no luches por alguien que no lo vale.
Me pasa esto y no a otro: te aseguro que a otra persona no le está pasando lo mismo que a vos, le está pasando algo peor quizá, y no es reírse de la desgracia ajena ni nada, pero deberías decir: "mi problema es mínimo, hay quienes la pasan peor, seguiré luchando".
Historia de amor puro y leal: ¿quién dice que no la tenés? ¿Quién dice que en algún futuro no la tendrás? No tenemos la bola mágica, todo puede pasar...
Me tocó esta vida: da gracias por estar vivo, hay gente que no pudo tener ese privilegio, y si no te gusta tu vida, hacé algo para cambiarla, no te quedes parada quejándote, dale un giro a todo.
Y así es como debemos cambiar los "¿por qué?" por los "porque", para darle mas sentido a la vida, para mejorarnos a nosotros mismos, para no vivir para preguntar, sólo debemos vivir.


@Incredulas - 12/10/13

jueves, 10 de octubre de 2013

Declaración soberbia

Ya sé por qué estás resentida conmigo, me di cuenta desde un principio. Me odiás, ¿no? O al menos decís eso. Pero yo no creo que sea así, como dice el Pity: "para odiar hay que querer" y vos no me apreciás ni un poquito como para sentir algo tan fuerte como el odio.
Igual, usando tus palabras, quisiera saber por vos el motivo por el cual me detestás tanto ya que las conclusiones las saqué yo sola, vos nunca te animaste a decirme nada.
No me querés porque tengo lo que nunca vas a tener. No me querés porque soy lo que nunca vas a serSuena agrandado, soberbio, pero es así.
Estoy rodeada de amigos que me quieren, de gente que me valora, que me tiene cariño por lo que soy y no por lo que tengo. A veces me siento sola, sí, obvio, todas tenemos esos rayes. Cuando caigo a la realidad me doy cuenta que no es así y que hay gente a la que le verdad le importa saber cómo estoy, qué estoy haciendo y para qué.
Lo que más te duele es que me quedé con él, que me prefirió a mí, que luchó para estar conmigo y no con vos. ¿Yo tengo la culpa de eso? Yo no te lo robé, yo no me metí en tu relación, simplemente se dio cuenta de todos los embrollos que tenés alrededor y prefirió ir con alguien que lo valore, no lo cague, le demuestre lealtad y fidelidad todos los días.
Ahora te esforzás en seguir llamando su atención, en hacer correr mil rumores sobre mí para lograr que no me banque nadie, para separarme de los que quiero, para hacer que él y la gente desconfíen de mí. Puede pasar todo eso, pero nunca me voy a convertir en lo que sos vos. Un rumor, por más fuerte que sea, nunca es más fuerte que la verdad, por eso siempre gano, por eso siempre te cierro el orto: con la verdad.
A la larga o a la corta, esa careta que tenés y el rol de "me llevo el mundo por delante" se te va a caer, y sabés que es así.
Yo por suerte tengo a quien me abrace, ¿y vos? ¿No te das cuenta?
Flaca, sos linda mina, tenés una familia maravillosa, ¿hace falta que te metas en la vida de todos los demás? Ahora es mi turno, pero yo no me lo voy a bancar.
Algunos te van a creer a vos, otros a mí...pero lo importante es que sigo teniendo a mi lado a gente que me quiere y me valora de todas maneras...¿y vos a quién tenés?.
Lo único que espero es que tengas una muy buena vida.


@Incredulas - 10/10/13

miércoles, 9 de octubre de 2013

Fallaste

Nadie es quien para juzgar al otro, siempre te dije eso. Y yo, con todas las cagadas que me mandé en mi vida, mucho menos.
Vos sos grande y sabés bien lo que es correcto y lo que está mal, si en el momento de actuar y elegir entre ambos caminos preferiste optar por el incorrecto, allá vos. Eras consciente y sabías lo que hacías.
Me da mucha lástima que pierdas esa amistad que tenías por una calentura del momento. Y encima tenés la cara suficiente para enfrentarte a todas nosotras, justificarte, aún así sabiendo cada una del grupo cómo cagaste a la otra.
Ponele que no sea solamente eso, que ninguna sea una santa, que todas nos las mandamos...Pero dale, flaca, no es la primera vez que lo hacés.
Evidentemente yo tenía razón cuando dije que las segundas oportunidades no sirven porque la gente nunca cambia. Sin embargo, con vos decidimos hacer una excepción, darte una nueva chance para demostrarnos que estabas arrepentida y que no lo ibas a volver a hacer. Te pasaste por el culo nuestras oportunidades, tu perdón y seguiste prefiriendo un hombre antes que a una amiga. 
Creo que las equivocadas fuimos nosotras por confiar en vos, por guardarnos el orgullo y no cortar la relación de raíz. Esta relación amistosa (si es que se puede llamar "amistad") se volvió insoportable, intolerable...No sé cómo seguimos contando con vos.
Igual quedate tranquila, estás a tiempo todavía de pedir disculpas. Que las aceptemos no significa que sigas siendo parte de nosotras, que sigamos confiando en vos y teniéndote en cuenta para salidas.
Como esa frase que dice: "es difícil encontrar un buen amigo, más difícil dejarlo y más difícil aún es olvidarlo". Notoriamente vos querés eso, encontraste al fin un grupo que te respetó, que te escuchó, que te acompañó...y te cagaste en todas. Te metiste con los chicos de cada una, nos heriste en lo más profundo de nuestro ser...Allá vos, ojalá algún día encuentres unas chicas que se banquen tu falta de códigos.


@Incredulas - 09/10/13

martes, 8 de octubre de 2013

El logro depende de vos

¿Nunca tuviste un sueño muy lejano el cual pensaste que nunca podrías lograr? Bueno, te comento que todo se puede, que todo sueño puede hacerse realidad (obvio si es algo lógicamente real). Todo sueño debe ser fantástico de estudiar, toda meta se puede lograr, sólo hace falta un poco de esa chispa de esfuerzo, la cual muchos dan por perdida. 
Te recomiendo que pienses muy bien lo que querés y que te mentalices mucho en eso...Con esfuerzo y dedicación lo vas a poder lograr. No te creas que al primer intento vas a poder lograrlo, porque no es así, pero con varios intentos vas a poder llegar a la gran meta, vas a ver desde lejos ese banderín con la palabra "llegada", y vas a correr como el mejor para romper el listón y salir triunfante en un juego en donde competís contra vos mismo, ya que si competís contra vos mismo, te afirmo que es mucho más difícil que competir contra cientos de personas, porque lo que importa es auto superarse y es demasiado difícil, pero cuando lo alcanzás sentís el mayor de los logros que alguna vez pudiste tener. No te des por vencido ni aún estando vencido, derrotado, tirado, porque ahí es cuando tenes que levantarte y seguir intentando, ese es el mayor obstáculo, el cual debés demostrarle que vos sos mucho más que eso.
Te juro también que el logro a superarse a uno mismo es la mayor emoción que podes sentir, te sentís nuevo, te sentís muy pero muy bien, se te iluminan los ojos, y decís: "logré lo que siempre quise, logré ser lo que quería ser". Y ahí es cuando todos te aclaman, todos te felicitan por tu gran objetivo cumplido, por lograr lo que muchos no pudieron, o bien si lograste lo que algunos también pudieron, y te sentís igual que ellos, tenés a alguien con quien compartir esa emoción tan grande. Esa emoción que pocos logramos entender y sentir de la misma manera, y se siente bien, se siente muy bien...


@Incredulas - 08/10/13

lunes, 7 de octubre de 2013

Diferencias por descubrir

Hay momentos en los que te acostás en la cama y además de mirar el desorden que tenés en tu habitación, te ponés a pensar en lo rápido que está pasando el tiempo y en todas las personas que pasaron durante ese trayecto. ¿Te alcanza el tiempo para contarlas y para contar cada anécdota que tuviste con cada una? ¿A vos te parece que se puede estar siempre con el mismo grupo de gente y que nunca se renueva?.
Cuánta gente diferente que hay en el mundo, y aún hay algunas que se dan el lujo de discriminar, cuando ellos mismos también son diferentes, ¿o acaso te gustaría que todos fuéramos iguales y que no haya nada resaltado y distinto en la vida? Porque es así la cosa: uno siempre tiene algo que resalta y llama la atención, cada uno lo tiene, y llamamos la atención de la persona que nos corresponde, no hace falta llamar la atención de todo el mundo, sería muy embolante eso (y muy poco divertido).
Yo, desde mi punto de vista, tengo una leve atracción por las sonrisas, es algo que me llama mucho la atención, algo que le noto mucho a la gente, es una debilidad, pero aparte de sonreír hay que ser felices, porque no hay sonrisa sin felicidad, sino es una sonrisa falsa, graficada, vulgar, poco creíble. Otras personas se basan en los ojos, en esas eternas miradas que podés ver a través, donde cada uno tiene una laguna en sus ojos, donde cada uno tiene colores diferentes y sentimientos diferentes escondidos detrás de ellos. Pero no sé, a mí me encanta analizar gente, ver cómo es cada uno, quedarme observando las virtudes que tienen todos, porque siempre hay que ver las cosas positivas de la vida y lo negativo hacerlo a un lado, para poder superarlo, ya que todos tenemos defectos, todos tenemos diferencias, todos tenemos esa línea negra adentro que podemos purificarla para que sea algo bueno. Todos podemos detenernos un momento y ver qué nos atrae de una persona que es totalmente diferente a nosotros, evitar la discriminación y ver un poco mas allá de lo visible, ver lo bueno, lo que realmente vale la pena. 
Somos todos diferentes y es un reto eso, nos da más tiempo de descubrir un mundo nuevo en cada persona. Es genial, millones y millones de mundos por descubrir, por explorar, por aprender de ellos, por escuchar sus historias, por conocer sus defectos y virtudes, por ser todos iguales, pero al mismo tiempo, diferentes.


@Incredulas - 07/10/13

domingo, 6 de octubre de 2013

El tiempo de los deseos

Si deseás algo y querés conseguirlo, además de pelear y luchar por eso, hay que esperar...Es cuestión de tiempo. Lo malo que tiene ese tiempo es que a partir del momento en que anhelás algo, automáticamente pasa a formar parte de deseos en el tiempo y si no se consigue o resuelve en el momento indicado, fue tiempo y deseo perdido.
Cuando queremos algo, lo queremos ya...sino no lo querríamos, claramente. Eso se llama ansiedad, falta de espera, no tolerancia e irritabilidad. Estamos obsesionados para conseguir que el futuro sea hoy porque pensamos que ese deseo no es parte del presente sino de lo que se está por venir. Pero nunca te olvides y tené siempre en cuenta que "el futuro llegó hace rato" y sos vos la única persona que puede manejar ese tiempo para que sus objetivos lleguen cuando querés.
Y sí, ya sé que las cosas que importan de verdad y son realmente interesantes para uno necesitan tiempo...Sí, lo sé. Todos dicen que no hay que apurarse sino dejarse sorprender por la vida pero a mí me pasa que disfruto más de los deseos alcanzados cuando soy yo la que peleó por ellos y no dejé todo en manos del tiempo y el futuro. Si dejo todo en manos de cosas abstractas, me muero de intriga e incertidumbre por no saber cuándo carajo va a llegar eso que estoy esperando, siempre necesito pruebas que me demuestren que ya va a llegar.
La vida es corta, por eso queremos todo ya. Tal vez por tanta desesperación es que terminamos perdiendo lo poco que teníamos construido para alcanzar ese sueño, ¿no?
Acuérdense siempre, como dije antes, que las cosas que importan llevan tiempo pero las que verdaderamente lo valen, cuestan trabajo...y esa es la gracia de los sueños, conseguirlos por mérito propio y no que te caigan de arriba, el sentimiento es mucho más gratificante y te enorgullece. Nada en la vida es gratis o al pedo. Nada.


@Incredulas - 06/10/13

viernes, 4 de octubre de 2013

Cada día más

Cada día lloro más.
Cada día crezco más.
Cada día me río más.
Cada día aprendo más.
Cada día me hago más valiente.
Siempre los miedos nos hacen dudar, decir que no, evitar que lleguemos a nuestros sueños y objetivos...Y yo aprendí a decir que sí, a animarme, a jugármela.
La vida nos pega desde que nacemos y va a seguir pegando. Tenemos que tener presente que mientras estemos con nuestra gente, nuestros amigos y seres queridos, vamos a ser cada día más fuertes.
De todas formas, está bueno que la vida pegue y nos haga escarmentar, ¿sabés por qué? Porque con los errores nos damos cuenta que tenemos un lugar para brillar, para ser nosotros mismos, para dejar de mandarnos cagadas y sentar cabeza.
Nunca quisimos ser lo que éramos y siempre queremos ser lo que somos, aunque por momentos nos odiemos a nosotros mismos, esto es lo que somos y lo que hay que respetar. Es cuestión de decidirse, juntar valor y dar un paso a la buena vida.
Les aseguro, chicas, que no hay nada mejor que enderezarte gracias a alguien. Mi historia larga o la corta termina en él, porque me ayudó a encontrarme, a conocerme, a respetar al otro, a dejarme querer y poder querer a los demás. Estaba perdida sin sus señales, sin su camino que me marcaba el correcto. Él me dio balanceo, me hizo pararme en el banco y explicarme que si voy a bajar, tiene que ser con el pie derecho y con la frente bien alta. Él supo esperar a que yo creciera. Ahora me siento su chica, aunque a veces haga cosas de nena muy pelotuda. Soy su chica...y su nena también.
Viví rescatando el pasado y gracias a él puedo pensar en el futuro, eso es lo que me cambió: él, encontrar a mis verdaderos amigos, mi familia, el amor de todos ellos.
Cada día sufría más.
Cada día lloraba más.
Cada día me enojaba más.
Cada día me chocaba más.
De tanto buscar a alguien que me quiera, aprendí a quererme yo primera. Después, el amor llegó solo y cuando menos lo esperaba.
Todos vivimos con miedo a perder, pero cuando te dejás, podés ganar muchísimo amor y gente nueva a tu alrededor.


@Incredulas - 04/10/13

miércoles, 2 de octubre de 2013

Celulares

¿En que nos transformamos la sociedad de hoy en día? ¿Por qué todas las reuniones, salidas, juntadas, se basan en estar pendientes todo el tiempo del celular? Si observamos bien a un grupo de personas "hablando", siempre hay una o dos que están constantemente con el celular...¿Acaso no podemos estar ese tiempo de amistad sin el celular? ¿No podemos salir de esta gran enfermedad del vicio por las redes sociales?.
Hay gente que definitivamente no puede estar sin el celular pegado en la mano, que ni siquiera lo guarda en el bolso, cartera, mochila o bolsillo, que todo el tiempo lo tiene en la palma de la mano, en vibrador para poder contestar rápidamente. Esa gente no puede salir del vicio de Twitter y tiene que estar twitteando absolutamente todo lo que le está pasando. Está pasando uno de los mejores momentos de su vida, y twittea todos los pasos que realiza. Por favor, gente, seamos un poco menos pegajosos a estas redes, usémoslas, pero con tranquilidad. Hay que hacer uso pero no abuso. No nos enfermemos, porque no es bueno estar muy pendiente de esas cosas. Está perfecto usarlas, la tecnología avanzó mucho y la comunicación se hizo más fácil, pero también pensemos esto: "a las personas cercanas las aleja, y a las personas lejanas las acerca". Y yo creo que esa es una gran realidad: nos acerca de personas que tenemos en el olvido, o personas que no vemos seguido, o que están a kilómetros de distancia, y a las personas que solemos ver casi todos los días, a la larga, las puede separar. También puede separar parejas, debido a los contenidos que se suben. 
Las redes sociales traen muchos celos, y eso logra una enfermedad, y así también se separan parejas, que "¿por qué te empezó a seguir esa?", "¿por qué te likeó la foto?", "no tiene por qué firmarte el muro", "mirá, le gusta tu comentario", "te estuvo stalkeando, te marcó como favorito algo de hace dos meses".
En fin, todo recurre también a los celulares que hoy en día tienen miles de aplicaciones para lograr que te introduzcas en ellas y no puedas salir, eso de tener el celular siempre al lado tuyo por si alguien te habla para no perderte ninguna. Lo admito, tengo mi celular al lado cargando, para que no se me muera. Pero por favor, es muy feo ver cómo la sociedad de ahora está tan pendiente del celular, cómo nos dejamos dominar por ellos, cómo esas juntadas de antes donde nos la pasábamos hablando o mirando películas con amigos, pasó a ser una fila de diez personas simulando mirando una película cuando en realidad estamos viendo quién nos hablo al WhatsApp...Luego nos quejamos porque no entendimos la película. O también la típica: "¿No te pudiste comunicar con "fulanito"?", "No, no estaba conectado/en línea/no tiene crédito".
¿En qué mundo estamos? Si existe el teléfono fijo, podemos llamar tranquilamente a la casa para saber de esa persona si es muy urgente, pero hoy en día no lo tenemos en cuenta eso. El celular o nada.


@Incredulas - 02/10/13

martes, 1 de octubre de 2013

Dudas de oktubre

La vida nos llena de preguntas. A veces tienen respuestas, a veces no. Los grandes momentos, encuentros y pasiones de la vida están llenos de dudas.
Cuando llega el momento de enfrentarte a algo, ya sea para bien o mal, creemos que ya tenemos pensadas todas las respuestas o que ya contestamos todas nuestras preguntas, creemos estar listos...Y en ese momento, recién caemos en la cuenta de lo que estamos viviendo. Reaccionamos. Pero cada vez surgen más y más preguntas que no tenemos el valor a analizarlas y responderlas.
Ante un problema, buscamos la solución con preguntas: "¿por qué hice eso?", "¿tan mal estuve?", "¿le pido perdón?", "¿qué pasa si no arreglo esto?", "¿tiene solución?".
Dejate sorprender por la vida y sus preguntas. Por más que le busques respuestas coherentes y lógicas, siempre te va a terminar dando otra completamente diferente que te voltea.
En la vida siempre sabemos a dónde vamos pero no a dónde llegaremos. Entonces, si es así, ¿cómo vamos a poder dar una respuesta concreta y certera de la realidad?.


@Incredulas - 01/10/13