sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Momento de crecer?

Si nos ponemos a pensar, ya estamos a casi fin de año. Ya se acercan las fechas de inscripciones para la facultad, fechas para planear nuestro futuro, ese momento de cambio rotundo, donde dejamos la joda (un poco) y empezamos a ser un poco más independientes, un poco más maduros, un poco más conscientes de lo que se nos está por venir, bien sabiendo que lo que vayamos a elegir va a ser lo que (quizás) sea lo que vamos a tener que hacer durante toda nuestra vida, va a ser por lo que vivamos, por lo que nos va a ayudar a formar proyectos y familia. 
Tengamos siempre en cuenta nuestra vocación, lo que nos gusta, lo que nos apasiona. Estudiemos lo que nos llena el alma, para lo que creemos que somos buenos, no estudiemos por obligación, porque no será un estudio digno, será mucho más pesado, aburrido y sin ánimos.
Hallemos nuestro yo interno, seamos felices por lo que está por venir, no tengamos miedo, porque somos fuertes, y todo se va a poder en la vida, porque somos capaces de eso y mucho más.
El momento de miedo para algunos porque se encuentran en un acantilado y no saben qué hacer. Bueno, tenés tiempo: buscá opciones, buscá gente que te recomiende cosas, pero siempre buscá algo que te llame la atención, así va a ser más interesante estudiarlo y ponerlo en práctica. 
Suerte a todos: a los que tengan su carrera decidida, los que ya la estén poniendo en práctica, a los que todavía no saben qué elegir...Mucho ánimo.
Momento de crecer, momento en el que muchas personas van a saber que ya estamos maduros y que nos toca ser unos pequeños adultos, donde se va a ir cortando todo lo que creemos tener ahora, donde vamos a tener horarios muy variados, donde vamos a tener que manejarnos en casi todo solos, pero siempre con el apoyo de nuestros padres y amigos. Los amigos...Puede que a muchos no los veas como los solés ver ahora, todos los días, pero vas darte cuenta que vas a ver a muy pocos, pero van a ser los que valgan la pena, los que realmente llegaron a tu vida para ser tus amigos, para compartir tus aventuras adultas y verte crecer más, formando todos los proyectos que quisiste, siendo quienes acompañen a tu nueva familia.
Es un nuevo mundo, todo nuevo, es tan difícil de creer, siento que a veces no quiero crecer, que quiero quedarme por siempre acá, en esta edad, en este mundo, en esta locura...pero todo tiene su fin, todo termina para que algo nuevo venga y podamos vivirlo como se debe.


@Incredulas - 28/09/13

viernes, 27 de septiembre de 2013

Promesas amorosas

Prometemos cambiar. 
Prometemos no volver a fallar. 
Prometemos hacer las cosas mejor. 
Prometemos ponernos las pilas.
Prometemos. Prometemos. Prometemos. 
Vivimos prometiendo cosas hasta cuando sabemos que no las vamos a poder cumplir.
El amor se trata un poco de eso quizá, de cumplir promesas, de prometerle al otro una vida mejor pero juntos, porque no alcanza si promete uno sólo de los dos y el otro se queda en el molde.
En el amor hay que prometer querer ser mejor y dar lo mejor para lograrlo.
"Yo sé que no puedo darte algo más que un par de promesas", y sí, podés dar algo más que eso: podés dar el cumplimiento de las mismas porque nada duele más que una promesa de amor que no se cumple.
Cuando no cumplen una promesa de amor que te hicieron, después te cuesta volver a creer en alguien, volver a tener en cuenta su promesa y creer en ese amor y mundo mejor que te está prometiendo. Así también, si vos fallás en una promesa amorosa, también le vas a generar a la otra persona ciertas dudas que antes no tenía porque confiaba en vos plenamente y no supiste llenarlo de la realidad de tus promesas.


@Incredulas - 27/09/13

jueves, 26 de septiembre de 2013

Futuro

Estamos tan preocupados pensando en el futuro que no nos damos cuenta que las grandes oportunidades de la vida son hoy.
Siempre pensamos que lo más importante va a pasar en el futuro. Pensamos tanto cada paso que damos porque todo el tiempo estamos pensando en cómo van a repercutir nuestras decisiones del presente en el tan temido y anhelado futuro.
El futuro es tiempo. Cien años y diez segundos son exactamente lo mismo: tiempo, espacio, futuro...
Le vivimos echando la culpa al pasado y al presente de cómo va a ser el futuro. Siempre creemos y consideramos que en el futuro vamos a ser felices, vamos a salir adelante y va a ser todo mejor. Consideramos que en el futuro está todo lo bueno por venir y todo lo malo por evitar pero lo único que es certero y correcto es que el futuro es totalmente incierto, nunca vamos a poder adivinarlo ni predecirlo. Nunca vamos a saber si vamos a vivir cien años o diez segundos más, precisamente, como dice el Indio Solari: "el futuro llegó hace rato...", y no lo dijo por decir, eh...

@Incredulas - 26/09/13

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un futuro juntos

Va a llegar un momento de tu vida donde el destino te va a cruzar con un chico que nunca en tu vida habías visto. Con esta persona van a empezar a cruzar miradas, luego palabras hasta llegar a los besos, y así van a ir conociéndose de una manera hermosa y transparente.
Van a pasar los días, las semanas y la relación va a ir creciendo: habrá chistes, risas, cargadas con humor, chamuyos, sonrisas y frases de canciones que después iban a guardarse en lo más profundo del corazón de los dos.
Siguen pasando los días, sus ojos se van a reencontrar de tal forma que no se quieran separar uno del otro y, sin darse cuenta, el sentimiento va a ir creciendo de una forma tan sana y pura, que se va a empezar a provocar un amor que tendrá una sola condición: hacer feliz al otro. 
No va a importar cómo es el otro, no hay condición alguna sobre su físico o interior, solamente bastará con quererse así y respetarse mutuamente. Y así va a ser...
Cada vez van a ser más los sentimientos y la relación mejorará con el paso del tiempo y la confianza.
Se van a encontrar en una situación inesperada que no consiste en explicar absolutamente nada, solamente en dejar salir todo ese amor y afecto tan sincero que tendrán el uno por el otro. Y eso se hará con responsabilidad, felicidad, amor y madurez, y van a salir adelante adelante con mucha alegría en ese "algo" que queremos explicar muchas veces pero que no logramos hacerlo ni entenderlo. Es un sentimiento único y hermoso al cual llamamos "amor". Y el amor que te va a hacer sentir desde aquel día, difícilmente te lo hagan sentir otros chicos en la vida.
Todos tenemos una vida por delante. No te animes y ni siquiera se te ocurra pensar en una vida sin alguien que te ame, porque ese "alguien" te va acompañar todos los días de la vida, porque le va a dar razón al amor que lograrán sentir cada vez que se miran. Ese alguien va a justificar el "siempre juntos" cada minuto que pasa. 
Saber que tenés a alguien al lado tuyo de forma física e interna, no tiene explicación ni comparación con nada ni nadie en esta tierra.
Podrán haber muchísimo altibajos, como cualquier persona y pareja que exista, nadie nació siendo perfecto...pero al lado de esa persona te vas a sentir completamente imperfecta: única, amada, protegida, contenta, tranquila, en paz. Siempre van a poder salir juntos adelante contra el mundo, no importa qué o quién sea el problema u obstáculo, juntos van a poder solucionarlo, caminando este largo camino de la vida que les tocará vivir de la mano. 
Siempre van a contar con su amor incondicional uno para el otro y van a estar disponibles mutuamente pase lo que pase y sea lo que sea.


@Incredulas - 25/09/13

martes, 24 de septiembre de 2013

Atrapada en mi soledad

A veces me siento sola, muy sola. Quizá estoy rodeada de gente, pero aún así me siento totalmente sola y vacía. Me da la sensación de que no me ven, de que soy invisible, que a todos les chupa un huevo si estoy bien o mal, que no les interesa saber lo que me pasa y me parece re injusto, porque yo trato de estar siempre presente cuando los demás lo necesitan, y no me borro de la nada y me hago la boluda cuando alguien está mal. 
Dicen que "ojos que no ven, corazón que no siente", debe ser por eso que nadie siente nada por mí, porque no me ven, por lo tanto no me pueden conocer y mucho menos sentir. 
Si "lo esencial es invisible a los ojos", ¿soy tan importante que por eso parezco invisible en la vida de los otros?.
Quiero sentirme viva de nuevo, que alguien me mire pero que también me vea en profundidad, que sepa conocerme, que pueda apreciarme y ver que se estaba perdiendo una mina capaz de amar, sentir y valorar con todas las fuerzas de su espíritu.


@Incredulas - 24/09/13

lunes, 23 de septiembre de 2013

Remordimiento

Cada vez que se nos viene a la mente o nos preguntan qué haríamos el último día de nuestra vida, solemos responder: "le diría todo lo que siento al amor de mi vida"; es la respuesta más fácil y rápida que se nos viene a la mente, pero yo si me pongo a pensar, creo que aprovecharía ese día para pedir perdón. Le pediría perdón a aquel amigo al que le fallé. Le pediría perdón a mi vieja por las veces que le mentí. Le pediría perdón a mis hermanos por las veces que les hablé mal. Le pediría perdón a mis abuelos por mis caprichos.
Necesitamos descargar la mochila antes de morir, para tener una vida eterna, en paz, sin culpa.
Vivir y morir con remordimiento es lo peor que te puede pasar, no sirve de nada estar así, llena de rencores y conflictos sin arreglar. 
Se puede vivir con remordimientos, dejarlos olvidados y enterrados en lo más profundo de la memoria y el corazón, pero en algún momento van a volver reclamando solución.
El remordimiento genera que cuando ya no estés, te recuerden mal...y eso es mucho peor que el olvido.
El remordimiento es como una puesta de sol en donde, cuando ocurre, te das cuenta que desaprovechaste varias oportunidades y que ese día no lo vas a poder repetir de nuevo.
¿Y te digo una cosa? El peor remordimiento no es ese por el cual hiciste algo malo, sino el remordimiento por lo que no hicimos.
Aprovechá que estás viva para sanar todas estas heridas abiertas, para librarte de la culpa y el remordimiento, que a la larga no te van a dejar ni vivir ni morir en paz.


@Incredulas - 23/09/13

sábado, 21 de septiembre de 2013

Feliz primavera

Si hay una época hermosa del año, es cuando empieza la primavera. 
La primavera dicen que es el momento ideal para amar como nunca, donde más parejas se forman y menos se distancian.
La primavera termina con el frío y avasallante invierno, y le da la bienvenida al sol, el calor y la vida.
La primavera renueva sentimientos.
La primavera nos da vitalidad de nuevo y ya no nos hace estar ocultos bajo una capa para evitar el temeroso invierno. 
La primavera reanima.
La primavera nos hace renacer.
La primavera revoluciona.
Es momento de ponernos las sandalias, que vivan los colores otra vez, que el sol nos pegue fuerte en la cara y nos chorree el sudor por la frente que tanto se extrañaba, que nos haga manijear muchísimo el verano, que las flores marchitas queden en el invierno y las nuevas aparezcan en esta eterna primavera.
Esta temporada le da fuerza a la vida. El invierno es acción, pero la primavera es reacción.
Si ya atravesaste el invierno, preparate para enfrentar a la época más dulce del año: la primavera.


@Incredulas - 21/09/13

viernes, 20 de septiembre de 2013

Causa y efecto

Cuántas veces habremos deseado tener un boton de "eliminar" y "deshacer" en la vida, ¿no? Por desgracia, no es tan fácil corregir y borrar cosas como en una computadora. Estaría buenísimo que existieran botones así, sería mucho menos complejo todo...pero bueno, la vida no es como una computadora, en la realidad no podés hacer borrón y cuenta nueva de las cosas...Lo hecho, hecho está, pero pensemos también, si pudieras volver atrás y cambiar eso que hiciste mal, ¿lo harías? ¿No pensás que todo pasa por algo, que toda desgracia trae cosas buenas? Un clavo saca otro clavo, dicen...Aunque no lo creamos, la solución para nuestros problemas pasa a ser un nuevo problema.
Los grandes quilombos no son ocasionados por grandes errores y grandes traiciones, sino pequeños detalles también pueden arruinarlo todo: palabras no dichas, un gesto no correspondido, un "gracias" jamás expresado, un "te quiero" nunca sentido.
Por más que sepamos lo que habría que haber hecho para que las cosas salgan bien, no podemos volver el tiempo atrás y corregirlo. Las cosas se tuvieron que dar así y hay que respetarlo. Las casualidades no existen así que confiemos en nosotros y que nuestros errores son para algo. Todo error trae una falla y toda falla trae una enseñanza. Causa y efecto.


@Incredulas - 20/09/13

jueves, 19 de septiembre de 2013

Héroe

En todas las historias hay un héroe o un villano, alguien malo y alguien bueno, alguien bondadoso y alguien malicioso, pero puede pasar también que nosotros consideremos que el héroe es el héroe y otros piensen que el verdadero héroe es el villano. Entonces, ¿quién es el que dice quién es quién en estas historias? Cada uno tiene su punto de vista y su forma de ver las cosas, para alguien la persona más vil y cruel puede resultarle justa e increíble mientras que para otros todo lo contrario.
Lo que sí está claro es que el concepto de héroe es para aquel que tiene valentía, coraje, justicia, valor, es perseverante y lucha para llegar a la verdad y la bondad. No quiere nada para sí, sino para los demás.
Un héroe nunca se rinde, le hace frente a cualquiera de sus problemas, no abandona ni a su gente ni su lucha constante jamás y pelea hasta el final de los tiempos.
Yo creo que sos vos mi héroe, aquel que me rescató entre los escombros para sacarme a la luz, que me resucitó e hizo que vuelva a creer en alguien, que me abrió los ojos, que me despertó, que hizo mil cosas por mí sin esperar nada a cambio.
Y la villana soy yo, la que te hizo sufrir en silencio bastante tiempo, que no se daba cuenta de tus sentimientos hasta que los dijiste, que te tomé como uno más, al que nunca le presté suma atención.
Siempre estuviste ahí, todo para mí, y nunca te supe apreciar. 
Pero llegué a tiempo, justo para dejar de ser la villana y pasar a convertirme en tu copiloto de vida.
Gracias. Gracias por ser mi único héroe en este lío.


@Incredulas - 19/09/13

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Minitas como yo

Minitas. Hoy en día estamos todas en una racha de mala suerte donde nos pegamos una, donde nos peleamos con todo el mundo, donde seguimos padeciendo por el mismo hijo de puta que nos hace sufrir inconscientemente, donde lo único que hacemos es dormir todo el día porque nos aburre la vida. Minitas.
Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón”, dicen los Redondos, y es así totalmente. Siempre atrás del gil que nos hace sufrir, que no nos da ni la hora, que está con todas, que tiene fama de ganador, e ignoramos totalmente al que vale la pena, al que nos quiere hacer resucitar, el que nos haría ver el sol a la noche.
Las minitas como yo vivimos lamentándonos por amor, por fortuna, por dinero, por todo. Todo sirve para quejarnos, pero no hacemos nada para revertir nuestra situación.
Las minitas como yo nos cansamos de remar, de pelear por algo que es casi imposible de conseguir, pero como quien dice: “lo imposible sólo tarda un poco más”, no nos tenemos que rendir tan fácil. No es cuestión de suerte, porque la suerte la hacemos nosotras.
A las minitas como yo nunca las ama nadie, siempre buscamos ser amadas y no lo conseguimos porque cuando por fin alguien nos quiere de verdad, lo desaprovechamos totalmente con boludeces, vueltas y más rodeos.
Las minitas como yo nunca estamos bien, no hay poronga que nos satisfaga (hablando mal y pronto).
Como dice la frase: “la suerte de la fea, la linda la desea”, no es así; la fea no tiene suerte, solamente pelea por lo que quiere y rema, rema, rema con mucha actitud para conseguir lo que se propone. Así deberíamos hacer las minitas como yo: pelear. Si no tenemos suerte, no nos sale nada como queremos, hay que ser más fuerte que nunca.


@Incredulas - 18/09/13

martes, 17 de septiembre de 2013

Tiempo perdido

El recuerdo, la nostalgia, la melancolía. 
Añorar, recordar, soñar, memorizar.
Pocas sensaciones son tan fuertes como aquella que tenés cuando una imagen, un sonido o un olor te traen una vivencia del pasado. Esa vivencia sigue viva, intacta, esperando cada momento para que la volvamos a recordar. Por más que quieras o no, inconscientemente ese recuerdo te va a venir a la mente. Fijate que es muy a pesar tuyo; por más que te esfuerces por olvidar algo porque cada vez que te acordás te hace mal, la memoria nos juega una mala pasada y vuelve a poner en tu mente aquel recuerdo que tanto daño te hace. Eso ocurre porque el recuerdo nos está reclamando algo, nos está pidiendo a gritos que saquemos cosas buenas de eso, que recuperemos ese tiempo perdido.
Todos los errores del pasado, del presente, las equivocaciones, los esquivos, las mentiras, las traiciones, todo sirve de guía que nos marca un camino correcto por el cual ir para no tropezar de nuevo con la misma piedra y mandarnos cagadas de nuevo.
Siempre ignoramos esas cosas que nos hacen recordar el pasado, ese es el error. Si dejáramos de ignorar las señales y lo que nos quiere decir la nostalgia, nos vamos a dar cuenta de que nos traen mensajes para ser cada día un poquito más felices.
El tiempo perdido se hizo para recuperarlo. El tiempo perdido quiere ser encontrado. Gracias a él nos podemos reinventar una y otra vez sin cansancio hasta por fin alcanzar el verdadero "nosotros". 
Si algo se nos presenta sin parar una y otra vez, es porque nunca se fue. El pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recuperado. Y como dice la canción de las Pastillas: “Si para recobrar lo recobrado, fue necesario perder lo perdido. Si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado. Si para estar ahora enamorado, fue mi inhester haber estado herido. Tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado porque después de todo he comprobado, que no se goza bien de lo gozado, sino después de haberlo padecido. Porque después de todo he comprendido, que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado”.


@Incredulas - 17/09/13

lunes, 16 de septiembre de 2013

Miserias internas

Todos en algún momento de nuestra vida pasamos por una situación, por un dolor, por un instante que nos marcó para todo el resto del tiempo...Dolores profundos que nos marcan, que nos hacen estar más resentidos, embroncados con la vida y con nosotros mismos por no haber hecho nada.
Estamos todos demasiado enfocados en nuestro duelo interno que dejamos totalmente de lado lo que le pasa al otro. Somos muy egoístas, los problemas del otro siempre van a estar minimizados al lado de los nuestros. Muchas veces nos piden ayuda y nosotros internamente pensamos: “¿no puedo con mis problemas y querés que te arregle los tuyos?”. No, nadie te pide que le arregles sus problemas, pero hay mucha gente alrededor a la cual queremos y los estamos dejando de lado, y no nos damos cuenta que tienen una necesidad que va más allá de todo: necesitan una oreja, así como seguramente la necesites vos.
Perdimos la capacidad de sentir, de añorar, de lo que es la amistad, de lo que es la compañía, la benevolencia, el amor, la tolerancia y la solidaridad. Son términos tan lindos y comunes pero tan difíciles de practicar...Estamos llenos de traición, celos, egoísmo, necedad, envidia, rencor y demás.
Estamos concentrados en nuestras propias miserias humanas y le echamos la culpa a eso cuando los únicos que nos lastimamos somos nosotros mismos, nos herimos los unos a los otros sin piedad y sin darnos cuenta muchas veces.
Lo que nos va a salvar el día de mañana es la unión y la fuerza. Abramos los ojos todos juntos antes de que el dolor sea cada vez más fuerte.

@Incredulas - 16/09/13

domingo, 15 de septiembre de 2013

Lazos fuertes

Yo creo que, hoy en día, las mejores amistades no son esas que se ven todos los días, que hablan todos los días, que están las veinticuatro horas conectados mutuamente. Yo creo que las mejores amistades, esos lazos fuertes, son cuando vos estás en tus peores momentos y sabés que va a aparecer ese amigo sin que lo llames, para ofrecer el hombro, para hablar, para simplemente sacarte una sonrisa.
No es necesario hablar todo el día con tus amigos más fieles, porque si no, ¿cómo los extrañas? Cuando los ves, ¿qué abrazo le vas a dar? Yo creo que el no hablar todos los días con uno de tus amigos, hace que te des cuenta si realmente lo extrañás, si realmente lo necesitás, porque aunque no haya palabras, en tu pensamiento están, y yo pienso en mis amigos, en los más fieles, en los que cuento con la mano, los que nunca intentaron competir contra mí, los que nunca me echaron basura por atrás, los que me defendían siempre. Son esos con los que me agrada ir a bailar, con los que tengo miles de anécdotas, con los que puedo contar siempre y puedo contarles mis más íntimos secretos que sé que nunca los van a divulgar, con los que realmente soy la persona que soy, con los que no tengo vergüenza, los que me conocen con tan sólo una mirada, o los que presienten que estoy mal sin ni siquiera haber hablado conmigo, esos son los amigos que quiero, esos son los que quiero en mi vida para siempre, los que me marcaron una parte de mi historia
Y aunque estemos creciendo, ya todos saben que nos convertimos en adultos, algunos trabajan, otros estudian, otros encontraron pareja, otros no hacen nada, y simplemente los horarios cambian, ya no hay el mismo lugar de espacio como antes, ya no hay mucho tiempo para estar juntos porque estamos creciendo, estamos teniendo una nueva etapa, empezamos a ser adultos, a ser lo que vamos a ser a futuro...y es entendible. 
Duele, pero es hermoso ver crecer y progresar a un amigo, ver cómo triunfa por sí solo. Y yo estoy orgullosa de ellos, estoy orgullosa de lo que logran. 
No me influye el no verlos siempre, yo sé que están bien, yo sé que están protegidos, sé que cuando los necesite van a estar, sé que siempre nos vamos a amar, siempre vamos a ser hermanos de distinta sangre, pero de mismas historias unidas, mismas actitudes, mismas risas, mismos llantos, mismas salidas, mismas miradas, mismas jodas y mismas aventuras. 
Se puede estar en amistad sin hablar siempre, porque es hermoso guardar cosas y luego en un reencuentro, estallar y contar todo de golpe, es hiper emocionante, mucha adrenalina, muchas cosas para chusmear entre amigos. Siempre va a seguir la amistad, siempre y cuándo, quieras mantener ese lazo de amistad...


@Incredulas - 15/09/13

viernes, 13 de septiembre de 2013

Algo se va, algo viene

Especial para una amiga, especial para que ella logre hacer su vida tranquila y llena de armonía otra vez, una palabra te describe en todo esto: Única. 
Tu vida es única, tu historia es única, tu forma de pensar es única, tu carácter y humor es único, tu amor es único. Y yo creo que si lograste sinceramente olvidarte de alguien, te aplaudo, pese a que lo quieras, pese a que sea la persona que más te importó durante un trayecto de tiempo, diste un gran paso, algo que muchas no pueden lograr, y espero que lo cumplas, espero que te ames, espero que puedas lograr esa meta que te propusiste y que sepas que siempre se va a poder contar con alguien como yo, siempre voy a extender mi mano para ayudarte, aunque estés equivocada, mi hombro va a estar para que llores, aunque hagas algo erróneo, mis palabras van a estar para enderezarte. 
Te deseo la mayor de las suertes, te deseo una nueva vida, te deseo un mundo de felicidades, te deseo que empieces desde cero, te deseo que le demuestres al mundo que podés salir adelante. Te deseo lo mejor, lo que este más al alcance tuyo. Lo que te haga feliz...lo que sea saludable para tu corazón.


@Incredulas - 13/09/13 

jueves, 12 de septiembre de 2013

La clandestinidad al palo

Estar con alguien a escondidas es súper divertido y atrayente. Al ser humano por naturaleza siempre le va a atraer más lo prohibido, lo clandestino, pero llega un momento que eso que tan bien estabas ocultando, se te empieza a hacer cada vez más complicado de sobrellevar y el verdadero problema está cuando no querés que las cosas sigan siendo en secreto. Siempre uno de los dos va a presionar al otro para salir a la luz, dejar el encierro y la clandestinidad para por fin sacarse las caretas y dejar de lado lo prohibido para atravesar lo debido. Pero oh, casualidad, uno de los dos está totalmente en contra de eso y quiere seguir manteniendo todo oculto y secreto para evitar más dramas.
Todo eso que mantengas en la sombra, escondido y de forma clandestina, tarde o temprano te va a pedir salir afuera y admitir lo que estuviste haciendo todo ese tiempo que te mantuviste oculta de las presiones de los demás.
Es hora de luchar por lo que uno quiere, dejar las sombras de la oscuridad en un costado, desafiar a lo que tenga que venir y olvidarse de lo prohibido ya sin esconderse ni ocultarnos.


@Incredulas - 12/09/13

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tratame bien

Yo no te pido ni que me beses los pies, ni que me apantalles todo el día con un abanico cuando hace calor, ni que me chupes las medias todo el santo día. Te pido nada más que me trates bien.
Ya sé que parezco fuerte, invencible y avasallante, pero por dentro soy de cristal y me quiebro muy fácil. Pocas veces vas a poder conocer a alguien tan sensible como yo...y sólo necesito que me trates bien.
A vos yo te trato como un rey, estoy siempre a tus expectativas, esperando el momento indicado para poder demostrarte un poquito más lo mucho que te quiero, aunque no sepa todavía bien el por qué. Y vos me tratás mal.
Para que te traten bien primero hay que ver a la otra persona, conocerla, pensar menos en uno, dejar el egoísmo afuera y darte cuenta de las necesidades de los demás. Evidentemente vos no sos así, te chupa un huevo la vida del otro. Y entonces, ¿cómo puedo pretender que alguien como vos me quiera y me trate como me merezco si a la única persona en el mundo que valorás y querés es a vos mismo? ¿Cómo puedo pretender que me cuides a mí si descuidás a todo lo que es de tu entorno?
Nunca vas a cambiar, y si vos no lo hacés, tampoco esperes que lo haga yo. Pocas veces vas a encontrar a alguien que te quiera y te banque como lo hice yo hasta ahora. Pero basta. Me cansé. Es hora de poner punto final a lo que me hace mal y empezar con mayúsculas lo que me hace bien.


@Incredulas - 11/09/13

martes, 10 de septiembre de 2013

Tu forma de ver el mundo

No todos tenemos la misma visión de lo que esta bien y de lo que está mal, por eso es tan difícil tener un mismo objetivo en una relación. No basta con sólo querer a alguien, sino también se necesita conocerlo, ver a través de sus ojos su propia realidad de las cosas. 
A veces preferimos dejar de lado los malos momentos para quedarnos con los buenos, pero si no hay un fin en común, ¿cómo evitamos que los malos momentos no vuelvan? Es bueno jugarse por algo que querés, pero lo que vos querés no siempre es lo que el otro quiere. Esta falta de empatía que tenemos, esa necesidad de estar bien con la otra persona, nos hace olvidar que para que el amor exista se necesitan dos. Algún día va a llegar esa persona que te pinte el mundo al revés y que tenga la misma cabeza que vos, tal vez ya la conozcas pero todavía no están listos para reclamar su amor, por eso es mejor no forzar las cosas, porque cuando sale algo de dos personas que quieren lo mismo, es cuando se forma la magia, esa magia que complace a dos personas tan sólo por el hecho de que quieren lo mismo. No temas a fracasar, sorprendé a la vida con una sonrisa y seguí tu aventura con tu manera de ver las cosas, que si de algo estoy segura es que siendo uno mismo es más fácil ser feliz. Tu forma de ver el mundo es única, pero también compartida. Encontrá esa persona que quiera compartirla con vos.


@Incredulas - 10/09/13

lunes, 9 de septiembre de 2013

Amor, amor, amor

Amo despertarme todos los días con tu saludo.
Amo tus "te amo".
Amo que me digas "hermocha mía".
Amo tus abrazos.
Amo tus besos que son los únicos que puedo decir que de verdad me gustan.
Amo que me hagas sentir cosas.
Amo que me muevas todo el piso.
Amo tus escenas de celos por cualquier cosa.
Amo saber que no me fallarías nunca.
Amo que me cuides.
Amo cuidarte.
Amo que no me dejes fumar.
Amo que ronques.
Amo ser tuya.
Amo que seas mío.
Amo ir al cine con vos.
Amo que me pases canciones de bandas que no me gustan aún sabiendo que no las voy a escuchar.
Amo que le tengas miedo a las arañas y cucarachas.
Amo que me preguntes qué te podés poner.
Amo que intentes escuchar la música que me gusta aunque vos la odies.
Amo que seas capaz de dejar plantado a medio mundo para verme a mí.
Amo que me digas que soy tu vida.
Amo que seas mi vida.
Amo que seas frío con todos pero un dulce de leche conmigo.
Amo que me mires riéndote y me digas que soy hermosa.
Amo que juegues a la pelota.
Amo que, a la vez de ser lo que somos, también sigamos siendo amigos.
Amo tus caritas.
Amo tus trompitas.
Amo que confíes en mí.
Amo confiar en vos.
Amo que me acompañes a todos lados.
Amo que siempre quieras pagar todo.
Amo tu ropa y cómo te vestís.
Amo que te quedes dormido todas las noches y yo me quede hablando sola.
Amo que me digas que soy mala.
Amo que seas tan único.
Amo que me obligues a estudiar.
Amo que me vayas a buscar a donde te pida.
Amo ir a McDonald's con vos.
Amo tu risa cuando te hago cosquillas.
Amo que me controles.
Amo controlarte.
Amo estar como estamos.
Amo dormir con vos.
Amo saber que voy a estar con vos para siempre.
Amo dormir con ropa tuya.
Amo tus manos.
Amo tu pelo.
Amo que te banques todos mis quilombos mentales internos.
Amo que estés conmigo porque sos la única persona en el mundo que me mira y me ve.
Amo conocerte tanto.
Amo que me conozcas.
Amo tu perfume.
Amo que me ames.
Amo amarte.
Amo que seas el amor de mi vida.
Amo todo lo que hago con vos.
Amo que me vueles tanto la cabeza.
Amo todo de vos.
Te amo.


@Incredulas - 09/09/13

domingo, 8 de septiembre de 2013

Orgullo ante todo

En mis bolonquis rutinarios, no te estoy superando.
Qué risa que me da esta situación, porque me hago la superada la "ya yo me olvidé de ti, ya yo me olvidé de tu amor", pero...¿cómo hacer para olvidarte, si veo una foto y ya lo asocio con algo que pasamos juntos? Ya veo alguna fotografía y automáticamente me acuerdo de eso que vivimos, eso que logramos copiar en una foto, eso que tiene una historia y que fue único, que no lo viví con nadie más que no sea con vos. 
Sos algo difícil de olvidar, y te juro que me muero por hablarte, me muero por volver a lo de siempre, pero ya mi orgullo está de ante mano, ya me acordé de que debo estar bien, debo ser yo la fuerte. Tengo que poder. Voy a poder. 
No intentes analizar por qué ya no quiero volver a vos, no intentes sacar conclusiones porque sólo quise darme libertad, sólo quise ser feliz por lo menos un tiempo largo, y si es posible...siempre. 


@Incredulas - 08/09/13

sábado, 7 de septiembre de 2013

Un nuevo rumbo

¿Por qué será tan difícil engancharse con alguien nuevo después de desengancharte de él? Inconscientemente estamos de alguna forma extrañando a esa persona, y por eso buscamos en el nuevo candidato las cualidades que tenía él, tanto las buenas como las malas, pero, ¿por qué? Si ya no estamos con esa persona significa que su forma de ser no era buena para nosotras...¿Y entonces por qué la estamos buscando de nuevo en alguien más?.
Estamos acostumbradas a él, a cómo era, a cómo hablaba, a cómo te celaba con todo, a sus frases típicas, a su carita cuando se mandaba una cagada y quería que lo perdones, a sus besos, sus abrazos, sus "te amo". Y tanta es la costumbre, que pensamos que esa es la única forma de hacerlo: la de él. No es así y existen mil tipos de hombres diferentes con formas diferentes de actuar, de pensar y de amar...Pero, ¿quién va a lograr que lo entendamos y que nos animemos a abrirnos a esa nueva personalidad? Sólo nosotras mismas.
Si cortaste hace poco con tu chico y estás conociendo a alguien nuevo, hacé todo lo posible por no compararlo. No estés con él pensando si lo que respondió se parece o no a algo que hubiese respondido tu ex. Ni te fijes si le gustan las mismas cosas que a él, o si te dice todo de la misma forma que él lo hacia. Cuando estés conociendo a alguien hacé eso: conocelo. Date la libertad de estar relajada disfrutando el momento que estás pasando al lado de esa persona que es totalmente nueva y seguro esté llena de cosas lindas que no vas a poder ver si no lo mirás a él, no a la comparación con tu ex...A él. Y capaz, quién te dice, termine surgiendo algo bueno.


@Incredulas - 07/09/13

viernes, 6 de septiembre de 2013

Lo que está por venir

Estoy en un mundo mejor, en un mundo feliz y lleno de alegría, donde vuelvo a emocionarme por cosas que creía perdidas. Vuelvo a sonreír, vuelvo a tener a alguien en quien pensar, vuelvo a sonreír con mensajes que creía muertos. Vuelvo a preocuparme por una persona y a sentir que le importo a alguien. Vuelvo a sentirme más mujer que nunca, me siento más madura, siento que puedo hacer muchas cosas, siento que puedo cumplir lo que me propongo en esta vida. No me siento más decaída, no tengo más mal humor, me logran sacar las mejores sonrisas en estos últimos días. 
Logré poder olvidarme de lo que realmente me hacía mal y poder darle lugar a alguien para hacerme feliz, para hacerme bien, para hacerme creer que en la vida puede existir el amor y que no se vive ni se muere por una persona que no sabe de tu existencia, de una persona que siempre te hizo llorar, una persona que no le importaba lo que te pasaba, una persona que te hablaba cuando él quería y no cuando vos lo necesitabas. Esas personas no valen la pena. Hay que darle lugar a la gente buena, hay que darle lugar a la gente nueva, para conocerse, para adaptarse, para probar nada más y ver qué pasa...
Dejá las cosas inmaduras porque, sea como sea, estamos creciendo, y es hora de madurar y de pensar, de dejar de hacer comentarios infantiles, y poner los pies sobre la tierra y saber lo que está pasando. Hay que darle lugar a experiencias nuevas y nuevas aventuras, hay que ser nuevos. Hay que querer a la gente que lo merece, hay que probar, intentar, enamorarse otra vez...Pero esta vez, de la persona adecuada. O quizás no lo sea, pero eso el tiempo lo dirá, y si volvés a sufrir otra vez, si esa nueva persona no es tampoco la adecuada, hay que seguir buscando, porque el que busca encuentra, o a veces llega solo, es depende lo que el destino nos tenga preparado en nuestros libros individuales. ¡Mucha suerte!.


@Incredulas - 06/09/13

jueves, 5 de septiembre de 2013

Vale la pena

¿Qué carajo es "vale la pena"? ¿Por qué algo "vale la pena"? A veces decimos: "vale la pena sufrir por esto", y otras "vale la pena ser feliz"...¿Qué? ¿Dos cosas opuestas y completamente diferentes valen la pena de igual manera? ¿Qué es lo que realmente "vale la pena"?.
Tal vez vale la pena pensar en qué es lo que vale la pena, así no sigo frustrándome y gastando tiempo en cosas que de verdad no sirven para nada, por más que en el momento yo considere que sí. 
Lo que vale la pena y es totalmente cierto, podemos coincidir todos, vale la pena perder para poder ganar. Vale la pena caerse para aprender a levantarse y equivocarse para poder acertar la próxima.
No está bueno mentir, pero ¿vale la pena decir siempre la verdad? Se supone que algo vale la pena para uno mismo cuando nos da un beneficio importante y es más fuerte que el costo por esa acción. ¿Cómo se puede estar seguro de eso, de que algo vale la pena realmente?.
El dolor, el padecimiento, el esfuerzo y el sufrimiento valen la pena nada más si eso nos va a hacer mejor, si va a dar sus frutos que nos hagan sentir vivos, si nos hace crecer y creer.
Lo que vale la pena es vivir. La vida es eso que te trae todo lo que "vale la pena": dolores, angustias, rencores, preguntas, dudas, alegrías, emociones, reconciliaciones, amores, respuestas, y tantas cosas más...¡Puta, que vale la pena estar vivo!.


@Incredulas - 05/09/13

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La esperanza

La esperanza es soñar con lo imposible. Estamos acostumbrados a creer que la esperanza es similar a la fe, que es esperar a que se te de lo que tanto querés, pero en realidad la esperanza es confiar en que lo más imposible del mundo, lo podés conseguir. Obviamente podés correr el riesgo de que lo que esperás nunca llegue, como con la fe.
La esperanza es lo que queda cuando ya no queda nada, sólo desolación, vacío y desconsuelo. La esperanza es eso que te mantiene vivo cuando ya no encontrás razones para vivir.
Por ejemplo, yo soy una persona que cuando quiero algo, no paro hasta conseguirlo, pero si no lo consigo, ya fue, a otra cosa...¿Y si lo logro? ¿Qué pasa? Si lo logré es porque tuve esperanza, esa sensación que me daba ganas de seguir y luchar para alcanzar lo que pretendía.
La esperanza va de la mano de la paciencia, si no tenés paciencia y pensás que todo en algún momento llega, sea tarde o temprano, no sirve. La paciencia es saber esperar, tranquila, aguardando ese momento donde se te da lo que tanto deseabas.
La esperanza se mantiene viva con ilusión, templanza y fe. 
Nunca te olvides de ella, porque dicen que "la esperanza es lo último que se pierde". Y es cierto...

@Incredulas - 04/09/13

martes, 3 de septiembre de 2013

Magia

Qué lindo era ser más chicos y creer en la magia, creer que ese pañuelo de verdad sale de la manga del mago, creer que de verdad la flor se transformó en un conejito blanco. 
Hoy en día, ya sabemos que son todos trucos de agilidad que tiene el mago para hacernos creer que tiene ese poder. 
La magia no son esos truquitos que se hacen con cartas y a vos te adivina la que habías elegido. No. Magia es ver ese mundo que está más allá de lo que ven nuestros ojos. Si no creés en la magia, nunca vas a encontrar ni poder apreciar lo que a simple vista no se ve. Para que exista la magia, primero hay que creer.
¿No te parece magia que un ser humano se forme dentro del cuerpo de otro? Nadie ve cómo llega esa primer célula ahí, cómo se va formando y creciendo. Nadie. Consideramos que eso es lo más normal del mundo, que cualquiera lo puede hacer, pero en realidad, ¿eso no es magia? Pensá que donde antes no había nada, ahora hay una vida creciendo, formándose. Eso es la magia: creer que donde no hay nada, va a haber algo.
Nada por aquí, nada por allá...y de repente aparece algo que unos locos definen como "amor". ¿El amor no es magia? ¿Cómo explicás que donde no había nada, ahora hay amor, hay un sentimiento?.
Vivimos en un mundo lleno de magia. Nos suceden estas cosas todos los días pero no sabemos apreciarlas, sólo unos pocos las ven.
La magia es una manera diferente de ver la realidad, es un punto de vista.
Vos podés elegir entre considerar una acción como algo mágico o encontrarle siempre la explicación lógica y racional.
No le tengamos miedo a la magia ni dejemos que todo pase por "las leyes de la naturaleza". A veces hay que ser un poco crédulas...


@Incredulas - 03/09/13

domingo, 1 de septiembre de 2013

Un poco de vida

Desde chicos vivimos pensando en qué vamos a ser cuando seamos grandes. El problema está cuando somos grandes y nos dimos cuenta que no somos lo que pensábamos que íbamos a ser, aunque quizá debe haber muchos casos en donde sí alcanzaste tus metas, sueños y aspiraciones.
Por más que no hayas alcanzado tus objetivos hasta ahora, debés tener en claro que tenés un montón de tiempo por delante para alcanzarlos. Vos sabés mejor que nadie qué es lo que querés y qué es lo que no, el secreto está en saber qué es lo que más te alcanza a tu meta.
¿Qué pasa cuando de verdad te das cuenta que nunca vas a poder alcanzar eso que tanto querés, pero no por vos, sino por ajenos a tu historia? ¿Está bien conformarse con la vida que nos toca?.
Constantemente nos esforzamos por creer que nuestra vida es lo mejor, que somos felices y que es lo más parecido a la vida que imaginamos. Pero no es así, no nos engañemos. 
Si estás por alcanzar tus sueños, seguí peleándola, luchando. Si todavía no y creés que nunca vas a poder, ahí es cuando todo se frustra y nada sale bien, y mucho menos vas a lograr conseguir lo que tanto esperabas.
Lo malo de los sueños es que a veces se convierten en caprichos. O tenemos eso que queremos o no queremos nada. O es blanco o negro...Y no es así.
La realidad duele mucho cuando sos una persona soñadora, pero la vida resulta mucho más amena y llevadera si sos una perseverante.
Siempre creemos que la realidad es dolorosa, pero lo doloroso es la vida que imaginamos y no conseguimos.
Está buenísimo imaginar tu vida, pero es mucho mejor que la vida imagine por vos. Dejate sorprender.
Para alcanzar la vida que siempre quisiste, lo principal es matar los prejuicios, esos ideales que nos frenan y no nos dejan aprender nuevas formas de vivir y disfrutar.
Cortemos con los cuentos de hadas, de princesas y sapos que se transforman en príncipes. Cortemos con todo eso, caigamos en la realidad y propongámonos alcanzar las verdaderas metas de la vida, que no pasan por encontrar al príncipe azul que nos bese y libere de todo mal.
Pensá que a lo último del camino, vas a contar la vida que viviste, no la que imaginaste. Vivila, no la imagines. Es la mejor manera de disfrutarla.


@Incredulas - 01/09/13

Fe

Si las cosas están muy mal, el secreto está en tener fe en saber que todo en algún momento puede cambiar
Si te falta fe, no podés pretender que mejore tu situación. La fe es creer en algo aunque no lo podamos ver, entonces, ¿qué gracia tiene querer remar algo si pensamos que nunca se va a concretar, que nunca va a pasar?.
Muchas veces pasa que vos creés algo o pensás algo distinto a los demás, y te dicen que "sos una boluda", "estás loca", "flasheás", pero vos estás convencidísima y nadie te saca de su postura. Eso es tener fe: ser segura de una misma, tener esperanza, remarla, hacer algo para que todo cambie. Lo más mediocre que puede hacer el ser humano es darse por vencido.
Cuando creas que tus problemas no tienen solución ni arreglo, cuando no encuentres la salida, cuando no te puedas ver ni a vos misma, cuando pienses que no vale la pena seguir, no bajes los brazos, seguí, animate a más, tenés que tener mucha fe y vas a poder salir adelante. La fe puede cambiar todo, y sólo depende de vos tenerla o no.
Las situaciones y anécdotas de la vida van a ponerte a prueba cada momento, cada instante, cada segundo. Queda en vos tener fe o no. 
Una canción muy conocida de Las Pastillas del Abuelo dice "estoy confiando que el tiempo nos dirá qué hacer". No. No es cuestión de tiempo, no pretendas que el tiempo sane todo. El tiempo no cura las heridas. Solamente hay que tener fe y ahí es cuando las cosas empiezan a salir bien: confiando en uno mismo y en la fe que tenemos.


@Incredulas - 01/09/13