jueves, 30 de mayo de 2013

Recuerdos

La vida está llena de recuerdos
La vida es un cofre mágico de cristal con un cartel que dice "frágil".
Muy pocos ese concepto lo saben respetar, muy pocos cuidan ese cofre. ¿Nunca quisiste tener en tus manos ese cofre y poder abrirlo y ver todas tus cosas vividas? Tocar tu vida con tus propias manos...
Un camino de ida que no sabemos cuál va a ser nuestro destino, con algún que otro tumulto que nos impide avanzar. Y otros que verdaderamente son hermosos, y también nos impiden avanzar, porque no queremos movernos de ahí, queremos permanecer toda la vida en ese momento único, hermoso e irrepetible.
Yo creo que cuando estamos por irnos hacia el otro mundo, todos nuestros recuerdos más preciados pasan por nuestra mente en un segundo. Ahora...¿no te da intriga saber qué recuerdos aparecerían?.
Infidelidades, amores, amistades, risas, llantos, una que otra pelea, fiestas, regalos, juegos, chismes, recuerdos perdidos, metas no logradas, objetivos imposibles, etcétera.
Recuerdos y más recuerdos
Me encantaría poder acordarme de todos, pero hay veces que mi memoria no da para más. ¿Nadie se puso a pensar que cuando están con amigos, siempre, sea cual sea la charla, algún recuerdo se les viene a la mente y empiezan a juntar piezas de rompecabezas cada uno y así logran formar el recuerdo completo vivido entre ustedes? Es increíble la cantidad de recuerdos que se pueden llegar a tener. Una persona sin recuerdos, es una persona que no vivió, es una persona que no está disfrutando el regalo de vivir, porque sólo se vive una vez, porque nadie volvió del otro mundo para contarnos cómo es la vida después de la muerte, porque yo creo que mientras escribo esto me estoy acordando un montón de cosas, por ejemplo mi primer beso...Se me vino a la mente eso, mi primer recuerdo. También me acuerdo de mi primer amor, de mi primera desilusión, de mi primer llanto por amor. No sé por qué, pero también se me vino a la mente cuando solía usar los pañuelos a lo Bandana, y cuando fui por primera vez al teatro, cuando solía ilusionarme con Chiquititas o Rincón de Luz. Cuando empecé a interesarme por las cosas de los adolescentes y a mirar Rebelde Way. Cuando mamá no me dejaba ver películas de terror, porque recuerdo que solía tenerle miedo a la oscuridad y a no poder dormir del miedo. Me acuerdo cuando empecé a ir al primario. Cuando mi abuelo me llevaba a tomar helado y a jugar a la plaza. Cuando podía estar horas jugando a la escondida y jamás me cansaba. Cuando perdí a un familiar querido. Cuando empecé el secundario. Cuando tuve mi primera mala nota. Cuando me regalaron un perro. Cuando era chica y me ilusionaba con Papá Noel, los Reyes Magos y el Ratón Perez.
¿Te estoy dando recuerdos con todo esto?.
Yo no paro de recordar, mi mente es una máquina de recuerdos que no para de funcionar. Estoy recordando miles de cosas, cosas hermosas y cosas horribles que viví. 
Recuerdo toda mi ropa, recuerdo todos mis cortes de pelo. Recuerdo cuando tuve mi época flogger. Recuerdo todo. Recuerdo a mis compañeros de jardín, aunque sólo de imagen, porque de nombres me cuesta. Recuerdo todas las personas que pasaron por mi vida, recuerdo a las que se fueron. Recuerdo programas y canciones viejas que me llevaba  ese momento tan especial. 
Quiero que mi mente siga recordando...Voy a estar toda la noche pensando en mis recuerdos, voy a recordar hasta dormirme. Voy a sonreír con todas las cosas que pasaron en mi vida. Voy a brindar por los recuerdos. 


@Incredulas - 30/05/13

miércoles, 29 de mayo de 2013

Soñando

En sueños encontramos todo aquello que no tenemos a nuestra alcance, todo aquello que deseamos en lo más profundo de nuestra alma. Todo aquello que alguna vez tuvimos o vivimos, y en sueños se hace más emocionante, se repite el hermoso recuerdo. Es un mundo paralelo donde la mayoría de las cosas son hermosas y un poco confusas, donde a veces podés tener las peores de las pesadillas, donde sentís que estás realmente en ese mundo, sentís el dolor, sentís el amor, sentís todo tal cual lo haces acá. Y ahí es cuando te despertás y decís: "¿fue verdad esto o sólo lo soñé? ¿Por qué no puede ser verdad?".
Me lastima mucho saber que sólo en sueños te tengo, que sólo en sueños hablamos, que sólo en los sueños las cosas entre nosotros están perfectas. Duele mucho saber que sólo en sueños estás, que en mi mundo real ya no existimos el uno para el otro
¿Quién no quiso alguna vez tener una tele y ver lo que soñaste? ¿No sería hermoso poder revivir aquellos sueños que nos hicieron despertar con una hermosa sonrisa, aquellos sueños gratis, sueños que son sólo nuestros y sólo nosotros los sabemos?.
¿Será verdad que cuando soñás con alguien es porque esa persona se durmió o estuvo en el día pensando en vos? ¿Qué significado tendrán nuestros sueños? Lo lindo de los sueños es que nadie nos puede prohibir soñar y nadie nos los puede arrebatar. Son todos nuestros y soñamos lo que queremos o lo que nuestro subconsciente nos hace soñar, lo que está muy profundo dentro nuestro y no nos damos cuenta.
Privilegio es soñar con vos, soñar que estamos juntos, soñar la vida perfecta, soñar esos besos que se sienten verdaderamente muy reales. Soñar, nada más que eso...Soñar.
No me cuesta nada, paso más tiempo de mi vida durmiendo, por lo tanto estoy soñando, y por lo tanto estoy en mi otro mundo inventado, en otro mundo donde estás vos, donde está la gente que perdí, la gente que quiero para siempre, y esas situaciones medio locas y extravagantes que suelen aparecer.
Si me faltás en la vida real, no me faltes en los sueños. No me faltes en el placer de soñarte cada noche y despertar con un hermoso sueño vivido, con una hermosa sensación porque voy a tenerte siempre en mis sueños y como antes solía yo estar en los tuyos, espero seguir estando. 
Espero que algún día te hayas despertado y hayas soñado conmigo, por lo menos para decir: "soñé con vos". Y ahí, en esos micro segundos, yo haya pasado por tu cabeza, por tu recuerdo. Sinónimo de que sigo en tu recuerdo, sinónimo de que sigo presente en tu vida y en tu mente. Sinónimo de que algún día, los sueños se pueden volver realidad...


@Incredulas - 29/05/13

Comprometida conmigo

Al comprometernos con el otro, comenzamos a dejar de lado toda diferencia que nos pueda llegar a disgustar y debemos, simplemente, aceptarlo como es. Así de sencillo como es, aunque todos sabemos que es difícil. Pero cuando un compromiso se termina, no está para nada bueno echarle en cara al otro cosas tales como: "no se puede cambiar tu naturaleza. Aquel que nace así, va a ser igual hasta el último día de su vida"...¿Por qué?.
Cuando todo empieza, cuando damos los primeros pasos con el otro, todo es color de rosa. Todo está bien, "qué lindo es conocerte", "me encanta cómo sos", "me das equilibrio", soy tierna y te digo y te vuelvo a decir que tus defectos es lo mejor que tenés porque sin ellos no me gustarías...
Todo muy lindo, pero cuando todo se va al carajo a lo primero que apuntamos es a decir: "siempre fuiste igual, no cambiás más, no querés cambiar por mí". ¿Qué onda? ¿Cómo es? Esa costumbre que tenemos a veces de ser tan predecibles, de consumar todo compromiso siempre con las mismas excusas. Es algo que no se entiende, y sin embargo se repite una y otra vez.
Por eso es que yo estoy en contra de todos aquellos que critican o le encuentran el pelo al huevo a aquellas relaciones que se escapan un poco de lo convencional, que no entran dentro de los parámetros que el resto considera "normales" porque simplemente intentan encontrarle la vuelta al proceso que conlleva mantener un compromiso.
Dos que en vez de juntarse a hablar de minimalidades discuten de, por ejemplo, el capitalismo o del mundo y sus múltiples volteretas. A cualquier ignorante lo primero que se le ocurriría es decirte raro, anormal o cualquier sinónimo de éstos. Y eso está bueno. Querer escaparse de lo convencional y de lo estático siempre nos hará sentir un poco mejor, o por lo menos te dejará esa sensación de, cómo decirlo...compromiso con uno mismo y con sus ideales como persona.


@Incredulas - 29/05/13

lunes, 27 de mayo de 2013

Esto lo olvido, esto no

La gran mayoría de las personas concuerdan en que la capacidad que tiene el ser humano de poder olvidar es buena. De esta manera olvidamos momentos poco gratos o de nula importancia. Y eso está bien. Ahora, ¿qué pasa cuando algunos se olvidan de cosas que no deberían olvidarse? ¿Cuando siguen sus vidas como si nada y dejan atrás personas que realmente hicieron mucho por ellos, que acompañaron y dejaron todo de sí para restaurar su bienestar o se olvidan de aquellas pequeñas cosas que verdaderamente han sido importantes pero aún así no saben identificar la importancia y el peso que tienen? ¿Qué es lo que ocurre en estas circunstancias, entonces? ¿Cómo seguimos? Es complicado, ¿no?.
Si digo esto es porque yo cumplí los dos roles: el rol de la que olvida y el rol de olvidada. 
Hubo gente que me dio mucho y yo retribuí con muy poco, que me abrió las puertas de sus casas, me brindó su hospitalidad, y nunca más le dí bola. Pero también hubo gente a la cual yo le dí todo de mí, hablé y escuché durante horas y horas, aconsejando y poniéndome en su lugar (tal era la compasión que sufrí al igual que ellos) y sin embargo ahora siento que en realidad no hice nada, que todo eso significó nada.
Por esto es que ahora yo me pregunto (y varias veces lo hago): ¿Está bueno olvidar? ¿Puede el olvido ser tan inescrupuloso y egoísta al punto de hacernos creer que no hay nada que le pese en su conciencia? Es para pensarlo...


@Incredulas - 27/05/13

sábado, 25 de mayo de 2013

Tiempo al tiempo, mi amor

Dicen que el tiempo es un enemigo del hombre, pero yo no sé hasta qué punto es así. 
Hay veces que pienso al tiempo como un espectador silencioso que pasa desapercibido pero que ve todo. Es testigo omnisciente de cada uno de nuestros actos y saca sus conclusiones para sí mismo, pero no dice nada. Es un observador muy inteligente al que no se le escapa nada. No te da su punto de vista rápidamente, sino que prefiere esperar. Prefiere esperar a ver qué pasa... 
Cuando ve que su conclusión es correcta, te pasa la factura y arreglate. Le gusta sentir tu incertidumbre y tu sufrimiento sólo para que el golpe de la realidad que nunca quisiste ver, impacte lo más fuertemente posible en tu rostro para que te des cuenta de una vez por todas. 
Tampoco sé si es el enemigo del hombre en general. Si hablamos de enemistad, me parece que el tiempo es solamente enemigo del indeciso, del que espera, espera y se la pasa esperando. Y vaya uno a saber por qué es que espera tanto. El tiempo se le vuelve en contra y no hay marcha atrás. Las horas, los minutos y los segundos no regresan jamás
Para el resto de los hombres, el tiempo es simplemente un frío observador. Ese algo que observa y saca sus propias conclusiones, que pueden ser las más acertadas o las más equivocadas. Pero correctas o incorrectas, esas conclusiones siempre te toman de sorpresa, para bien o para mal, porque cuando sos consciente de ello decís: "yo sabía, no estaba equivocada" o "¡la puta que lo parió! ¡No lo puedo creer!", y ambas causan sorpresa en mayor o menor medida.
El tiempo hace que aparezcan personas en tu ruta que jamás pensaste que iban a aparecer, que ganes la total confianza del otro después de muchos momentos compartidos (y que esa confianza se pierda en tan sólo un instante), que experimentes y aprendas verdaderas lecciones de vida (o hace que no aprendas nada y abstenete a las consecuencias), que te des cuenta que hay circunstancias irrepetibles que son para vivirlas con todo el fervor del mundo y que no las tenés que dejar ir jamás de adentro tuyo, que hay decisiones que tomás que pueden no modificar tu entorno o pueden cambiarlo radicalmente, que sepas que uno es dueño de lo que dice y esclavo de lo que calla...El tiempo te construye. Su existencia te construye y sus opiniones también. 
El tiempo, en realidad, es esencial para uno. Sin él dejaríamos pasar tantas cosas por al lado nuestro que nuestra existencia sería en vano. Por eso no hay que estar en contra de él, hay que aceptarlo y agradecerle de que exista. No sólo funciona como el idealizador del plano de nuestra arquitectura, sino que acompaña en nuestra evolución también, para bien o para mal. Y a veces puede ser el más inescrupuloso, canalla, egoísta e hiriente con nosotros, pero a veces nos hace abrir tanto los ojos que más de una vez el tiempo merece nuestro agradecimiento. 
Es para pensarlo...


@Incredulas - 25/05/13

jueves, 23 de mayo de 2013

La otra cara de la moneda

A veces la vida suele cagarte un poco a palos. Pero la sociabilización existe para superar cualquier contratiempo que pueda surgir por ahí, sobre todo esos que surgen sin previo aviso. Y cuando nos topamos con alguien que es demasiado bondadoso, transparente y positivo, ¿no notaron que es imposible que se nos escape algún comentario como: "éste es demasiado bueno, eh" o "éste pasa a ser de bueno a buenudo"?. Y no, no coincido. ¿No puede seguir existiendo gente buena todavía? ¿Desde cuándo el egoísmo se convirtió en el factor común de la gente? ¿Cuándo fue que la bondad se tornó sospechosa? Suele haber gente que está acostumbrada a que siempre le pasen con una aplanadora por encima. Pero no, hay personas que no, que desean ser la excepción a la regla y, si se lo permiten, que quieren pensar en los demás antes que pensar en uno mismo.
Dejemos de generalizar. En la masa está la minoría, y esa minoría te puede cambiar la vida de un segundo a otro (para bien o para mal), pero te la cambia. Sí, entiendo que es difícil despojarse por completo de los prejuicios. Justo yo encima vengo de hablar de eso, la dueña de la auto destrucción. Pero incluso hasta el ser más despiadado y oscuro puede iluminarse. Y tal vez pienses que no, que el error de uno sólo contagia a todos los demás...Si es así, te estás equivocando. No todos somos iguales, no todos fueron iguales en tu vida, y no fuiste capaz de darte cuenta todavía y de reflexionar de otro punto de vista, del punto de vista que excluye al egoísmo y se lleva mejor con la compasión.


@Incredulas - 23/05/13

Cara de tramposo y ojos de atorrante

Querido creído, querido galán de telenovela, ¿que te pensás? ¿Que el mundo gira alrededor tuyo? Quiero confirmarte que no, que el mundo no gira alrededor tuyo, porque sólo mi mundo lo hace
Cómo nos encantan estos chicos. Nos encantan, nos vuelven locas esos pibes que se hacen rogar, que hacen las cosas más difíciles de lo que parecen. Y ahí es cuando pensás: "¿valdrá la pena esto?". Dicen que lo difícil vale la pena, pero con los chicos de hoy en día, sólo te agarran dolores de ovarios por las cosas que hacen, la de vueltas que te dan, el histeriqueo masculino, las lastimaduras. Todo. 
Tuve varios hombres presentes en mi vida, y todos se hacen rogar en diferentes aspectos, haciéndose los indiferentes, los que no demuestran nada, los que se hacen los que se olvidan de cosas, los que quieren hacerse los piolas frente a los amigos y los tiernos cuando están solo con vos...O sea, pibe, ¡así no! A mí enamorame todo el tiempo, no cambies cuando estás con tus amigos, pelotudo.
El organismo femenino siente una fuerte atracción por los hombres así. Somos como dos signos opuestos que mientras más lejos están, más se atraen. Tienen como un imán, que nos llevan a estar atrás de los pibes más malos, arrogantes, forros, difíciles, vuelteros, fachas y lastimadores.
Y así fuimos, así somos y así vamos a ser hasta que le pongamos un tope a esta atracción, hasta que dejemos de estar pendientes de ellos, hasta que pensemos en que no vale la pena darles el gusto, porque nosotras alimentamos sus egos, nosotras los hacemos arrogantes como son.
Las culpables somos nosotras, si no les daríamos bola, ellos dejarían de ser así, porque sabrían que esa técnica no les sirve para nada.
Pero acá están las vueltas de la vida: el pibe bueno pasa a ser segundo plano, y el pibe galán y malo pasa a ser el protagonista. Y nosotras somos las típicas que sufren y no ven al verdadero pibe ideal ni aunque lo tengan frente a sus ojos.


@Incredulas - 23/05/13

miércoles, 22 de mayo de 2013

Flotando en la nada

Acostumbrada siempre a él, a lo que fue, a lo que no volverá, a lo que un día tuvo fin y ni vos ni yo supimos que en realidad esto se estaba derrumbando
Tiempos difíciles pasamos, de errores, defectos y virtudes, y nada importó más que nuestro amor. Entonces, si hoy estamos como estamos, ¿nuestro amor no importa como antes? ¿Ya no importa todo lo nuestro? ¿Y lo nuestro?.
No te imaginás lo difícil que es verte después de todo lo que pasamos, después de todo...Ya no te importa nada, o capaz, muy en el fondo, querés disfrazar lo que te pasa, querés tapar ese lindo recuerdo, con cosas que a mí me hacen mal. Verte y sentirte indiferente me hace mal. 
Me encantaría poder gritar, poder expresar lo que me pasa, pero se hace difícil a la hora de hablar, a la hora de demostrar los hechos. Esto es muy difícil. Siento miedo a que no se equivalgan nuestros sentimientos, a que uno de los dos salga herido, siempre pensando en mí, porque vos no sufrirías...Jamás haría algo para que sufras, si todas las lágrimas que se cayeron en esta historia fueron mías, si todas las tristezas las tuve yo, si cuando vos estuviste mal no me lo hiciste notar por tu absurdo disfraz de galán. 
Y ojalá no le hagas los mismos a otras mujeres, ojalá te dejes querer, ojalá alguien te quiera el doble de lo que te quiero yo. Ojalá encuentres la felicidad y la sepas aprovechar porque me tuviste enfrente tuyo, estuviste dentro de esta felicidad y no supiste abrir los ojos. Te podría haber dado un mundo de alegrías, un mundo perfecto, una vida sin arrepentimiento.
Pero así estamos: como ayer, como hoy y como siempre. Flotando en el espacio, sin rumbo, sin camino, sin destino, sólo una eterna pregunta: podremos salir adelante...¿juntos?.
Hoy es el día, hoy se repite la historia de siempre: llorar, extrañarte, olvidar todo el odio que te tengo y perdonarte, volver a amarte desde cero. Te quise dar un poco más, pero siempre tu barrera se interponía en mi vida y la tuya, cuando yo quería que ambos formemos una historia donde yo era la única protagonista, donde mi voz era la única que contaba el cuento, donde el príncipe azul no apareció jamas, no me despertó, no me besó.
¿Por qué repetimos siempre la misma historia? ¿Por qué no le podemos dar un fin a todo esto? ¿Es tan complicado elegir a gente que no sea comparable con él? ¿Es tan difícil poder olvidar a una persona?.
Espero tocar tu corazón, espero que puedas darme un poco de tu receta del dolor, porque yo estoy hecha pedazos, y no puedo usar el disfraz. No puedo ocultar lo que me pasa, aunque claramente vos no sepas nada.
Mi amor, mi vida, mi tesoro, mi único amor...Te deseo siempre lo mejor de lo mejor. Te deseo hasta lo que no te merecés. Te deseo hasta lo imposible de conseguir...Todo eso y mucho más.
Siempre nos enamoramos de lo que no es, de lo que no nos merecemos. Siempre nos enamoramos de lo malo, de lo primero que vino, de lo que logró llamarnos la atención a primera vista, lo que nos hizo darnos cuenta de que el amor puede llegar a existir, y puede llegar a ser hermoso en todos sus aspectos, pero al mismo tiempo puede doler, te puede lastimar, te puede herir y hasta matar si no lo sabés cuidar, si no lo sabés manejar, y ciertamente, si ocultás tus sentimientos, si esa misma persona a la que amás, no sabe que la amás, si no sabe las veces que lloraste, si no sabe las veces que sufriste y te preocupaste, o si directamente no te conoce...¿Realmente se puede estar enamorado de alguien así? ¿De alguien que sabe poco de tu vida, porque francamente no influís mucho en la suya? ¿De alguien que simplemente hace su vida, como deberías hacerla vos? ¿De alguien que produce tus lágrimas, pero que al mismo tiempo también es el que las puede secar?.
A veces no sé si es amor o una costumbre. Acostumbrarnos a la compañía de esa persona, a no querer que esa persona sea de otro. A que sea sólo tuyo, pero vos poder andar libremente por la vida. Un egoísmo sano, y a la vez tacaño. Acostumbrada al placer que nos brinda la otra persona, a no querer fallarle nunca, pero sin embargo hacerlo. Acostumbrada a no querer recibir reclamos, pero a la vez reclamarle todas las que se manda.
¿Obsesión? Cuando en lo único que pensas es en esa persona, pero a la vez te pone histérica que te esté tan atrás pero te morís cuando no lo está, cuando te molestan sus cambios y decís: "¿por qué cambiaste? Yo no me enamoré de esta persona". Cuando no podés creer que estés llorando por esa persona, cuando lo que menos pensaste era que eso fuera a pasar.
Caminos raros los del amor, cada uno tiene su concepto de él, cada uno tiene su historia de amor, cada uno está enamorado, de algo o de alguien. Aunque no crean en el amor, todo el mundo está enamorado, más o menos, pero en fin, es amor.
Pensándote, siempre.
Recordándote, siempre.
Odiándote, en los peores momentos.
Amándote, para toda la vida.

@Incredulas  - 22/05/13

martes, 21 de mayo de 2013

Un pasaje de vuelta

Todos estuvimos en ese lugar en donde las cosas eran mucho más hermosas. 
Nunca el mundo fue un lugar tan grande, tan imponente, lleno de sorpresas y lugares que conocer. 
Nada nos sorprendía tanto como viajar en el auto de tu viejo y ver otro barrio o transitar otras calles. 
Cada metro cuadrado que formaba tu casa era una historia nueva a la que la propia imaginación te invitaba a formar parte. 
Las personas que te rodeaban parecían no tener defectos. No ocultaban cosas, no tenían actitudes deplorables, no te hacían sufrir salvo cuando el juego inventado no salía como vos lo habías planeado. 
No teníamos miedo a mostrarnos tal cual somos ni a poner trabas a la espontaneidad, porque la opinión del otro no tenía mucha importancia. ¿El "qué dirán"? ¿Qué es eso? ¿Con qué se come?.
La gente adulta no esperaba a que te comportaras de acuerdo a la moral o a la ética. Tal vez a la moral sí...No compartir lo que yo tenía, en mi casa en particular, era motivo de castigo. Pero de todas maneras esos errores eran aceptables, siempre que aprendieras después.
¿No te sentías protegido? Nada malo podía pasarte, nunca. Había algo que te rodeaba que impedía que fueras infeliz. Porque la vida siempre te golpea, desde el momento en que salís del útero y se activa tu sistema respiratorio. Dicen que es un dolor terrible, pero gracias al cerebro, los seres humanos tenemos la capacidad de olvidar. De todas maneras, la infelicidad era totalmente ajena a vos. Las cosas que hacías no necesitaban un justificativo, no todo tenía un por qué, lo hacías y listo. Sencillo.
Sabíamos encontrarle lo hermoso a esos pequeñísimos momentos cotidianos. La leche chocolatada tibia a la mañana y tu vieja sirviéndotela con una sonrisa y una caricia en el pelo, el ímpetu de Tom y el ingenio de Jerry para salir airoso de las trampas del gato, resbalar en la lona enjabonada mientras tu papá lavaba la pelopincho para llenarla otra vez, o la compañía de un amigo...Sí, todos eran amigos. Ninguno estaba tan corrompido como ahora. Ellos no tenían la necesidad de reflexionar en abrirse o no con vos, porque nadie los había desilusionado ni les había fallado. Ni ellos ni vos mismo ibas a darle tantas vueltas al asunto, porque después de todo, nadie actuaba por interés ni por falta de escrúpulos, por comodidad o por locura temporal. 
Todos éramos sinceros, por más vueltas y complicaciones que tuviera la condición humana. Todo nos sorprendía, todo era nuevo y nos maravillábamos por descubrirlo...¿Dónde quedó todo eso?. 


@Incredulas - 21/05/13

lunes, 20 de mayo de 2013

Mi mundo termina en él

Tantas cosas nuevas, y tantas cosas viejas. Tantos logros y tantas caídas.
Vos pensás que esto es una farsa, pero yo te sigo extrañando. Cómo te extrañan mis latidos a cada segundo...
Cosas al revés, que pensaste, que pensé...Ya no es lo mismo sin vos, creo que nunca lo va a ser. 
Me sumerjo en cosas que me dan felicidad momentánea, pero no sos vos. 
Te perdí hace un tiempo ya, y es imposible recuperarte.
Es este el momento en el que volvería a dar ese paso tan grande, esa decisión complicada. Es ahora o nunca, pero sé que vos no te vas a acercar a mí. Diferencias que nos hacen iguales corroboran lo que digo. 
Te necesito, y sé que en algún lugar de tu interior, te pasa lo mismo, solamente que ni yo ni vos tenemos el coraje de empezar todo de vuelta.
Estos latidos de eso que queda entre nosotros disminuyen más y más cada minuto. Me encierro en esas cosas que no me sirven de nada, únicamente sacarme un poco de esta realidad tan inestable es lo que se consigue por minutos.
Siempre digo que la vida hay que hacerla y formarla uno, que no hay una definición, pero a veces me pregunto si en esa vida que estoy formando cabe la posibilidad de que vos no estés. Últimamente no llego a esa conclusión. 
Me pasa que estoy flotando y pensando en qué momento me vas a llamar, en qué momento vas a venir a mí, olvidando todas las cosas que pasaron, y siendo los dos felices.
Probablemente jamás leas esto, por eso mismo creo que jamás vas a venir decidido a decirme qué querés.
Perdí las esperanzas ya...y sin embargo te amo.

@Incredulas - 20/05/13

sábado, 18 de mayo de 2013

Te perdí

Adentro mío no paro de gritar por las ausencias que la vida me dio. Todo está en mis oídos y en mis ojos retumbando a toda hora. The Beatles suenan de fondo y no paro de pensar en la simple razón que hoy te hizo irte de mi lado, y la verdad es que no la encuentro.
Todo dentro mío es una búsqueda. Yo pensé que algún día terminaría, pero jamás lo hizo y creo que tampoco lo va a hacer, porque tampoco me voy a cansar de buscar, estén caídos mis brazos y mi boca abierta sin emitir sonidos, pero jamás voy a renunciar a la búsqueda personal, a encontrar razones y a encontrarme a mí.
Tanto tiempo te esperé para que no quieras venir a mí, para que sigas esperando que vaya a vos y para que cuando voy no seas lo mismo que imaginé...¿Cómo es esto?.
Las palabras son fáciles en tu boca, pero no tus hechos en mi vida. Eso siempre fue difícil para vos, y más que difícil para mí, porque hoy en día sigo preguntándome dónde estarás ahora que no estás buscándome todavía, que no venís corriendo a mí, que no viniste cuando te llamé, que no me dijiste: "quedate ahí que estoy corriendo hacia vos".
Tantas cosas pasaron en mi vida que ni siquiera sabés...En tantas ocasiones me enamoré por primera vez y vos nunca lo supiste. 
Estas cosas son las que me hacen sentir tan para la mierda que ya no las aguanto más. Quiero meterme debajo del agua y poder estar ahí sin salir nunca, por el resto de mi vida, por el resto de esto a lo que le llamo "vidaincorrectamente. No conozco lo que es la vida, porque nadie lo conoce.
Nadie nunca sabrá cómo explicar la vida, porque es una definición incorrecta más en el diccionario. Nadie vivió una vida.
Hace un tiempo dejé de creer en mis propias corazonadas, hace mucho tiempo deje de creer en vos, pero sin embargo hay una parte inconsciente en mí que sigue que pensando que algún día podes volver y abrazarme como nunca lo hiciste.


@Incredulas - 18/05/13

viernes, 17 de mayo de 2013

Salir a la luz

Damos todo, todo lo que tenemos a nuestro alcance, todo lo que podemos dar, a veces sin recibir.
El amor nos sumerge en un estado de locura interior, y en un estado de paz corporal. Cuando uno ama siente tantas cosas...Cambia tanto a este mundo el amor. Este mismo hace que lo rojo sea azul y lo áspero se vuelva suave. El amor termina con los vencedores y los vencidos, termina con la envidia, termina con la ambición.
Siempre pensé que el amor era un sentimiento común y corriente, y ahora sé que todo lo que hacemos y todo lo que damos en esta vida es por amor a algo.
Todo el mundo conoce el amor pero no todos saben su significado. Infinitas definiciones para un término...Me quedo con la mía, con la que me hace feliz, la de mi doctrina, la de mi pensar, la de mi amar.
Amo todo en este mundo, porque gracias a todo lo que hay en él podemos sentir, podemos sufrir, podemos golpearnos y volver a levantarnos de cualquier golpe.
Sin amor el mundo sería insulso. 
Ponete a pensar en un mundo sin amor: ¿realmente existiría? ¿Acaso no terminaría la existencia de la humanidad y sus alrededores?.
Sigo pensando en mi postura, y cada vez que reflexiono soy feliz porque encuentro una nueva forma de poder cambiar al mundo y no de adaptar mi vida a él.
Tanto tiempo me pregunté qué sería de mi vida en esta etapa, y es una pregunta de la cual nunca encontramos respuesta, puesto que cuando uno llega ya perdió esas ganas de saber y ni siquiera se acuerda de habérselo cuestionado.
El ser humano es un ser rebuscado y profundamente sentimental. Vivimos de eso, vivimos cruzando plataformas, puentes y túneles. Vivimos en cambio, y dentro de ellos en una estabilidad perfecta que es la de vivir.
Cambiar el mundo se puede, no nos quedemos atrás. No nos escondamos detrás de la sombra, salgamos a la luz, salgamos a la verdad, saquemos de lo más adentro de nosotros mismos las fuerzas, el orgullo y el honor de cambiar a este mundo malgastado por nuestros antepasados y por nosotros mismos. Cambiemos esta vida, no merecemos sumergirnos en este valle de sueños rotos, tenemos que pensar de ahora en más y para siempre que no debemos dormir, pero sí soñar...

@Incredulas - 17/05/13

jueves, 16 de mayo de 2013

El tren se fue

Acá estoy de nuevo, intentando que me registres, intentando que te des cuenta de mi existencia, intentando algo con vos una vez más. Si no sale como quiero, te prometo que es el último esfuerzo que hago. No te quiero molestar.
Quiero que vos me quieras, que me mires, no me interesa ninguna otra mirada. Son tus ojos y nada más.
Date cuenta. Mirame, entendé mi dolor, entendé lo mucho que la remo por estar con vos y lo difícil que se me hace que vos no me des ni la hora.
Siempre hago un re esfuerzo para no necesitar de nadie, para no necesitar de vos para existir. ¿Si pude vivir tantos años de mi vida sin conocerte, cómo puede ser que ahora seas fundamental para mí?.
Soy esclava de tu amor. Te necesito como al aire y no te das cuenta. ¿No te das cuenta o no te querés dar cuenta?.
Por vos hago cualquier cosa: intenté ponerme en tu lugar y ver qué haría yo si la situación fuera al revés y no entiendo cómo podés mirar para otro lado y hacer caso omiso a lo mucho que la peleo, a todo lo que me la jugué para poder estar juntos...Y no te importa.
No sé qué mas hacer para que me registres. Sí, puede ser que esté loca u obsesionada. Pero tu amor es más fuerte que todo. Con un abrazo más, una mirada más, un beso más...sería tan feliz.
"No pido nada más que estar entre tus brazos y huir de todo mal, que a todo he renunciado por estar junto a ti". Y hoy te cagás en eso, en lo mucho que la peleé. 
Yo fui contra todas las barreras para llegar al otro lado de la vía y vos me esperabas ahí, parado, para que cuando yo llegue después de luchar tanto, me digas que el tren ya pasó y no sabés si va a volver a repetir.
No voy a estar toda mi vida esperándote...¿no? ¿No? ¿A quién quiero engañar?.
Gracias por dejar un vacío enorme en mí, por hacerme esperar esos ojos que nunca más me van a mirar o esos labios que ya no me van a volver a tocar.
Fui muy feliz con vos. Fui. Pero ahora todo es distinto.

@Incredulas - 16/05/13

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sentirte traicionada

La bronca, impotencia, ganas de cagar a trompadas y arrancarle los pelos a esa persona que denominabas como "amiga". Esa a la que le contabas tu vida y tu historia con un pibe, la que también se lo había comido, pero no te jodía porque había sido durante el trayecto en el que a vos no te importaba él. Pero ahora todo el mundo sabe que él es tu chico. Y lo peor que pudo hacer esa chica, es meterse con él, ¿y peor aún? A tus espaldas...Sí, señores, hoy en día las mujeres prefieren más un hombre antes que una amistad. Se cagan en la confianza, y en las cosas vividas. 
Y ahora, yo digo, ¿no sentís culpa por eso? ¿No te sentís mal por haber perdido una amistad? ¿No te sentís mal ahora que el pibe no te pasa más cabida por lo que le acabás de hacer a tu "amiga"? ¿No te sentís mal por lo que me hiciste?. 
Y lo peor es que te seguís enterando de cosas que esta piba hace, que lo sigue buscando y vos cagándote de risa porque el pibe no le pasa más cabida, porque ya es una piba que no le sirve. 
Hoy en día son contadas las amigas que no te van a tocar al chicoSon contadas las amigas con códigos. Son contadas las amigas que respetan tus cosas. 
Pero la puta madre, qué malas que somos las mujeres.
Yo sigo sin entender...A mí me re dolería estar con el pibe que le gusta a mi amiga, y más a escondidas. Sentiría una culpa tremenda. Y aún así hay chicas que lo hacen y les chupa un huevo todo. 
Si a vos te gusta el pibe con el que anda tu amiga, hablalo, contale a ella, y lo van a poder solucionar juntas. Pero hacer las cosas a escondidas y traicionando, no es la manera. Termina quedando mal ella, siempre. Así que me parece muy bien sacar a gente que no necesito en mi vida, gente que no merezco porque con las amigas verdaderas que me van quedando, me alcanza y me sobra. Porque sé muy bien que ellas nunca me cagarían, nunca me traicionarían. Y siempre, pero siempre me dirían las cosas en la cara, sea bueno o malo. Así que si estás leyendo esto, ya no me afecta perder tu amistad, ya no me molesta lo que hagas, ya sé cómo sos. Ya sé lo que fuiste siempre, ya sé lo que ocultabas en tu disfraz.
Aquella persona que llamaba amiga o hermana, aquella persona a la que le decía "te amo" ya no existe en mi mundo más.
¡Saludos, y buena vida!

@Incredulas - 15/05/13

Todavía podés salvarte

"Hoy aprendí que no se vuelve atrás después de cruzar las barreras". Y es así. 
Si vos sos como yo, que te cuesta decir que no, que aunque veas que ya nada queda por hacer aún seguís buscando algo que haya quedado colgado por ahí y decir: "pará, todavía se puede hacer algo...", que te pensás tan transparente y fuerte pero hay cosas que te tocan hasta lo más profundo de vos y hacen que te quedes pensando noche tras noche en lo mismo; si sos como yo, deberías tomar el consejo de ahí arriba.
No todo es tan negativo. Hay veces que podés hacer algo, acordarte de que "el pasado nunca fue en vano" y, en realidad, para no aceptar que fuiste tan pelotuda, o necia, o influenciable, o simplemente te dignaste a vivir y a disfrutar lo que se te dio con anterioridad, intentás retroceder y buscar lo que tanto quisiste aún sabiendo que no lo vas a encontrar.
No todo es tan negativo, valga la redundancia, pero vos tampoco podés hacer oídos sordos e insistir en lo mismo sabiendo que tarde o temprano, ¡te va a hacer mal! ¿Entienden? Pero hasta acá llegué. 
Hoy digo basta. Mis últimas palabras ya las dije. Ya fui sincera, y no me importa si fue para bien o para mal, porque la sinceridad es algo hermosísimo en ciertas circunstancias. 
Yo también sé que ya no te queda nada más por hacer acá. La diversión no se maquilla. La buena onda se percibe, cuando se transmite se percibe. Yo la percibía, pero te quedaste sin cartuchos. Hoy recurrís a tus "sentimientos de repuesto", pero no sos la única que los necesita. 
Aunque no se quiera ir más allá de uno mismo y se quiera activar el chip del egoísmo, si antes supiste compartir lo más lindo de vos y los demás te compartieron lo suyo, no es muy lógico que te retraigas y te hagas la sorprendida al ver que hay muchos signos de pregunta arriba de las cabezas de todos los que te rodean, que te preguntan, insisten en saber si te pasa algo, te dicen que no sos la misma persona que conocieron alguna vez y cada día que pasa se muestran cada vez más perdidos en tu compañía. Pero es una elección, y como tal debemos respetarte.
Igual ojo, porque va a llegar el momento que, sin saber cómo ni por qué, los "portazos en la cara" se van a empezar a escuchar, y ahí no sé como voy a reaccionar. Puedo abrir la puerta una vez más, o simplemente puedo cerrarla lo más fuerte que pueda y partirte el tabique en dos.


@Incredulas - 15/05/13

Perdón

Hoy en día cuesta mucho diferenciar cuando te piden perdón porque de verdad lo sienten y cuando lo dicen por compromiso, sin sentir culpa. 
No deberíamos usar la palabra 'perdón' como algo tan simple, no es así de fácil que se solucionan las cosas.
Uno antes de hacer algo sabe las consecuencias, las imagina, asume la culpa que puede implicar mandarse esa cagada, sabe el dolor que le puede generar a otra persona. Queda en vos correr ese riesgo o no. 
La culpa es el castigo, y siempre una persona pretende salir de todo mal pidiendo perdón. Pero, ponete a pensar, ¿un perdón puede reparar lo que hicimos mal? No. El perdón sólo es una palabra. El verdadero arrepentimiento se demuestra con hechos. 
Para pedir perdón tenés que estar verdaderamente dispuesta a pagar el precio por lo que hiciste. Pero, ¿sirve pedir perdón cuando no hay forma de reparar lo que hiciste mal?
Si no nos perdonan, nos están obligando a vivir toda nuestra vida con ese error, con esa mochila en nuestras espaldas por no haber saldado nuestra deuda y es así, tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos. Con una simple palabra no se puede borrar todo el dolor provocado.
Tenés que hacerte responsable de lo que hacés, medir tus acciones, pensar dos veces antes de hacer algo.
Hay cosas imperdonables...Imperdonables en serio. 
Tratá de no llegar a ese límite y vivir sin tener que usar más de tres veces la palabra 'perdón'.

@Incredulas - 15/05/13

martes, 14 de mayo de 2013

El lenguaje del cuerpo

El silencio a veces dice más que las palabras. Un gesto, un guiño, un abrazo, un beso...Son sólo silencios que expresan mucho más que palabras. 
En muchos momentos es necesario un silencio, otras veces necesitás decir lo que pensás o sentís, pero es mucho más fácil expresarlo de otra manera: ya sea por medio de una canción o gritando fuerte. Cada uno tiene su forma de decir las cosas.
Siempre necesitamos decir lo que pensamos. Cuanto más acumulás, más sentís y más guardás, explotás en algún momento y es cuando todo se va a la mierda.
En muchos casos el cuerpo habla por sí mismo y larga por sí solo un montón de señales que te hacen dar cuenta que las cosas no están bien. Ese es el lenguaje del cuerpo, el que está preso de los sentimientos y es esclavo de las palabras por miedo a las consecuencias.
Es más fácil entender las palabras que el idioma del cuerpo. No todos los cuerpos se expresan igual. A veces decimos una cosa pero el cuerpo nos demuestra que queremos decir otra.
¿No te pasa que antes de un examen importante te duele la panza? ¿No te pasa que antes de verlo a él sentís todo un cosquilleo en el cuerpo? ¿No te pasa que siempre en la fila del boliche te dan ganas de hacer pis? ¿No te pasa que después de pelearte con alguien te duele la cabeza? ¿Todo eso qué significa? ¿Nervios? ¿Miedo? ¿Angustia? ¿Ansiedad?.
El mensaje del cuerpo te da la pauta de que algo estás haciendo mal, de que algo te está afectando y lo estás somatizando por ese lado.
Un dolor en el cuerpo no siempre es miedo, a veces te puede avisar y prevenir de si es correcto lo que estás haciendo y te va a generar algún problema o beneficiarte. El cuerpo te da alarmas para avisarte. Queda en vos seguir su consejo o no.


@Incredulas - 14/05/13

lunes, 13 de mayo de 2013

Arrepentimientos

No hay sentimiento más raro que el arrepentimiento.
Si te ponés a pensar, ¿de qué te arrepentis? ¿De haber hecho algo que en su momento querías? ¿De haber sido feliz? ¿De no haberte arriesgado? ¿Existe de verdad lo que todos conocemos como "arrepentimiento"?.
Es medio hipócrita arrepentirse de algo solamente porque ya se terminó. Si hubiera persistido, no te habrías dado cuenta que no te gustó tanto. ¿Quién te quita lo bailado?.
Es horrible arrepentirte por algo que hiciste mal, pero peor es arrepentirse por algo que no hiciste nunca. Te vas a quedar toda la vida con la duda de "¿qué hubiera pasado si...?".
Siempre hay algo de lo que arrepentirnos. Mucha gente dice que el arrepentimiento no existe y yo les puedo decir que sí: siempre me arrepentí de no haberme arrepentido antes.
Me arrepiento de no haber tenido tiempo para arreglar eso que hice mal. 
Me arrepiento de no haber conocido antes a mis amigas.
Me arrepiento de haberle mentido esa vez a mi vieja.
Me arrepiento de no haberlo amado antes.
Me arrepiento de no haber valorado eso cuando lo tenía y ahora que lo perdí, lo necesito.
Hay que arrepentirse de lo que hacemos mal, y hay que arrepentirse de lo que no hacemos, antes de que se termine todo y nos queramos matar por no haberlo pensado antes.

@Incredulas - 13/05/13

domingo, 12 de mayo de 2013

Tu marca

¿Qué nos depara el destino? ¿Qué queremos alcanzar?.
Hoy llegué a muchas conclusiones viejas, esas que están en algún lugar de mi inconsciente, almacenadas ahí hace rato. Esas preguntas que tienen siempre la misma respuesta. 
Miedo, sí.
Lo que nos pasa, lo que sentimos cuando nos sumergimos en ese mundo de dudas que vive dentro nuestro. El futuro...
Vos y yo sabemos que no hay que pensar en eso, pero también sabemos que lo pensamos de vez en cuando.
Y cada día más y más me doy cuenta del pedazo de vida mío que tenés vos adentro. Siempre lo dijimos. Siento que la sangre que corre por nuestras venas tiene las mismas propiedades y que los latidos del corazón de uno se amoldan al del otro.
Siento con muchas cosas, pero con vos es distinto. Esa seguridad que me das, esa paz que me brindás no surgió de la nada...
Es algo incomparable, y vos y yo sabemos que ya no hay retorno de esto, no hay marcha atrás. Y soy feliz de que sea así. Soy feliz de haberte conocido, de que me dejes formar parte de tu vida, de que sepas lo que pienso o lo que voy a decir antes que lo diga.
Se me hace difícil escribir sobre vos, es la primera vez que lo hago, y es tan complicado sacar fotos de todo lo vivido, sacar fotos de mi interior mientras todo el cuerpo me tiembla por el sólo hecho de pensar en vos. Mientra tanto, imagino tu presencia...
Nunca conocí una persona así en mi vida, y puedo asegurarte que las experiencias de vida que tenemos hicieron que esto sea posible.
Ese pasado oscuro de cada uno nos une, y por eso mismo, ya no le cuestiono a nadie todo lo vivido porque si gracias a eso te conocí y gracias a eso somos los que somos, jamás me arrepentiría y volvería a vivir todo eso para volverte a conocer y para sentir esa cantidad infinita de cosas que atravesamos juntos.
Me encantaría poder seguir expresándome hacia vos, pero me cuesta mucho. Es como cuando uno desea sacar conclusiones de sí misma y no puede. Eso me pasa. Hablar de vos es hablar de mí, de mi profundo "yo interior". Sos una persona tan grande...
Y porque cuando uno esté muy lejos de otro, yo sé que vamos a mirar para adentro y ahí nos vamos a encontrar.


@Incredulas - 12/05/13

sábado, 11 de mayo de 2013

Rescatame

Siempre escucho un tema en inglés que dice: "mi alma no deja de llorar". Y tiene razón. 
Siempre es igual, siempre lo mismo: construir un mundo para que se derrumbe. Todo tiene un fin aunque uno no quiera. Yo nunca quiero, pero es así, la vida es difícil, un camino arduo por recorrer.
Vivir es el secreto, jamás lo encontré.
El tiempo sigue y a nosotros se nos va la vida; nuestra vida que es nada comparado a la existencia del universo, no somos nada y lo único que nos deja algo es marcar al tiempo, es la única forma de que vivamos eternamente, siempre y cuando queramos hacer alguna de estas cosas.
Hay veces que uno se resigna a vivir, y esa es la parte en la que decimos "basta", en la que despejamos dudas de la existencia: "¿para qué estoy?", "¿por qué yo?", "¿por qué a mí?". Y lo sé, no las respuestas, sino lo que es estar ahí, a punto de conocerlas, diciendo "basta", sabiendo que un movimiento puede dejar una marca en muchas personas.
En ese momento me di cuenta que era muy egoísta tratando de hacer esas cosas, pero era a todo o nada, hasta que apareció él en algún lado y me agarró del brazo, haciendo que hoy en día esté acá, mal, destruida, queriendo parar de vuelta, pero con él. 
Él. 
Él que es el único que sigue a mi lado desde el principio, y sé que él piensa lo mismo de mí y me levanta cuando estoy mal y lloramos juntos y vivimos juntos toda esta vida.
Es algo mágico para mí, algo sobresaliente en todas las cosas y sé que siempre va a estar conmigo pase lo que pase y sea lo que sea.
Tiene la fuerza y el poder de rescatar una sonrisa en mí, de mirarme a los ojos y decirme que todo va a pasar, de prometerme un mundo mejor
Alguna vez me dijeron que la felicidad está en las cosas pequeñas de la vida, y tienen razón. Pero en estos tiempos de tristeza y bronca, encuentro la felicidad en lo más grande, hermoso y divino que tengo en la vida, y eso es él.

@Incredulas - 11/05/13

viernes, 10 de mayo de 2013

La eterna lucha entre el amor y la amistad

Los amores pueden ir y venir, pero los amigos no. 
Los amores hacen cosas por vos cuando están enamorados, los amigos hacen cosas por vos siempre.
Los amores sufren por vos, los amigos sufren con vos.
Los amores tienen problemas, los amigos comparten los tuyos.
Los amores te dan una mano, los amigos te dan el brazo entero.
Los amores pueden desaparecer, los amigos nunca te abandonan.
Los amores especulan, los amigos no se fijan si les conviene estar con vos o no.
Los amores están cuando necesitás, los amigos están siempre.
Los amores no son para toda la vida, los amigos sí.
Los amores tienen peleas, los amigos están más allá de todo eso.
Los amores te lastiman, los amigos te dicen la verdad aunque te duela.
Los amores te cambian, los amigos te quieren siempre igual.
Así que gracias amigos, pero yo voy a hacer lo que siento...

@Incredulas - 10/05/13

jueves, 9 de mayo de 2013

Opciones

Es más fácil quedarse en el molde antes que jugársela. Lo difícil es elegir a alguien, es tener la capacidad de decisión para decir: "sí, quiero estar con vos", y más difícil aún es salir de esa rutina y costumbre en la que caíste por estar con él todos los santos días de tu vida. Es fácil no tener que elegir y quedarte en lo cómodo y seguro con tal de no enfrentarte a tener que conocer a alguien de nuevo y empezar una relación de cero. 
Siempre que tenemos dos opciones, hay que saber elegir y arriesgarse por una sola de esas dos opciones. Siempre que elijas vas a perder algo, es así, mentalizate porque no va a ser de otra manera.
Nunca va a faltar ese miedo al abandono, a la soledad, al sufrimiento y, peor aún, ese terror a arrepentirnos de nuestra elección.
No hay que tenerle miedo a las opciones, ambas tienen su lado positivo y su lado negativo.
El miedo no es no saber lo que queremos, sino no estar seguro de ello. Si no dudás, no probás y no buscás, nunca vas a saber lo que querés.
Por una elección no hay que perder las demás, porque si elegís todo, no elegís nada
Algunas personas no eligen por miedo a perder algo, otros por miedo a perder todo terminan sin elegir nada. No se sabe qué es peor.
Si vos no elegís, la vida va a terminar eligiendo por vos y así nunca vas a poder ser libre y dueño de tus propias decisiones.
Animate a elegir una persona, un lugar, una opción. Jugátela por una relación y no le tengas miedo a lo que pueda pasar después: viví el hoy, que eso es lo más importante.
Tener opciones para elegir es una nueva chance de darnos oportunidades para probar y obtener cambios que pueden dar vuelta nuestra vida por completo.


@Incredulas - 09/05/13

martes, 7 de mayo de 2013

Intervenir

Si tu amiga, esa que tanto querés, que tanto te ayudó cuando lo necesitaste, que está en las buenas y en las malas, y siempre te acompañó...Si esa amiga está hecha una tarada, es cuando tenés que intervenir. 
Intervenir para ayudarla, para abrirle los ojos y hacerle dar cuenta que las cosas no son como cree y que si sigue así va a terminar mal. 
Pero, pensándolo bien, ¿tenemos el derecho o la obligación de intervenir si consideramos que algo está mal? Capaz ella así está bien, y se intenta auto convencer de que las cosas que hace no están erróneas, pero vos sabés muy bien que está mandándose una cagada atrás de la otra. Si intervenís, puede pasar que todo salga a flote como querías, o no. Y si no te metés, tenés que aceptar que todo va a seguir igual aunque, si decidís intervenir, tenés que aceptar las consecuencias. 
"Tendría que decírselo, sí...pero no me animo".
"Tengo que ayudarla a cambiar eso que tanto mal le hace, pero no puedo, no me escucha".
"Ya lo intenté pero está enceguecida".
No te rindas tan fácil. Es tu amiga y te está necesitando mucho. Tenés que intervenir en su vida, para cortar con esa necedad en la que está encerrada, intervenir para que algo cambie en su vida y en la tuya también para reconfortarte por haberla ayudado y sacado del pozo ciego en el que estaba metida. Tenés que intervenir para quedar conforme con tus actos y con tu consciencia de que estuviste ahí en el momento que más necesitó una buena dosis de piñas verbales que la levanten del piso.
Intervenir en la vida de una amiga marca un antes y un después. Una vez que lo hiciste, no todo es como antes, casi siempre mejora porque ella reconoce la ayuda que le diste.
No es lo mismo callarte que levantar la cabeza y hacerte cargo de lo que pensás.
No es lo mismo jugarte por tu amiga que vivir con miedo a que se enoje por tu opinión.
No es lo mismo unirse las dos que estar aisladas.
No es lo mismo meterse que no meterse.
No es lo mismo hablar que callar lo que pensás.
No es lo mismo luchar que dejarse vencer.
No es lo mismo intervenir que dejar hacer.
Pensá cómo serían las cosas al revés, ¿no te gustaría que te abran los ojos y que estén ahí para que te frenen antes de darte la cabeza contra la pared?.
Tu rol ahora es cambiar la posición de tu amiga y ayudarla a seguir adelante desde tu humilde lugar.
Intervení, te juro que no te vas a arrepentir.

@Incredulas - 07/05/13

lunes, 6 de mayo de 2013

El verdadero amor

Cuando una quiere mucho a alguien o, más aún, está enamorada, le duele mucho, lógicamente, pensar en el pasado de la otra persona, de las cosas que vivió con otras.
A mí, como a todas, me pasa. Pero hay algo peor, que es el dolor de pensar en mi propio pasado. No sé si la palabra es arrepentimiento, pero sí como algún tipo de "culpa" por no haber estado con el amor de mi vida antes. Por haberle dado, quizá, a algunos más de lo que tenía que darles o sólo darles bola.
Igualmente, nunca a nadie le di ni le voy a dar el amor ni las cosas que le doy a mi amor, y eso es lo que me hace feliz.
El pasado, quizá, sirvió para darme cuenta de quién es realmente el amor de mi vida y para valorar más las cosas. Del pasado aprendí; el presente y el futuro los disfruto, y puedo asegurar que soy la persona más feliz del mundo.
Y como siempre digo, cambiaría todo mi pasado por que el amor de mi vida haya sido el primero en todo, igualmente, para mí lo es, porque con él conocí el verdadero amor.


@Incredulas - 06/05/13

sábado, 4 de mayo de 2013

Punto final

Ya no hay forma de arreglar lo nuestro. Ya las cartas están echadas. Ya el destino no nos va a ayudar más. Ya todos dicen que esto tiene que tener un final. Ya mis amigas dicen "basta". Ya nadie me quiere ver llorando por vos. Ya no se puede más.
Estoy aprendiendo a dejar los puntos suspensivos de esta historia, para tener valor de ponerle un punto final
¿Acaso te hace bien estar feliz un día y todos los restantes mal? ¿Acaso te gusta enterarte de cosas que te duelen? ¿Acaso te gusta no ser querida? ¿Te agrada no respetarte?.
Si sabés que libremente podés tener una vida con quien quieras, que tu mundo no gire en base a él. Hay miles de pibes más en este mundo, miles de pibes que vos, por estar ciega, no te das cuenta de que están locamente enamorados, y que todo lo que vos sufrís por ese pibe, esos pibes lo sufren por vos.
No vale más la pena estar pendiente de él, estar preocupada en el boliche por saber dónde esta y con quién. La pasás mejor si no estás a la expectativa, si hacés la tuya, si sos más liberal. 
Sos hermosa en todos los aspectos, tuviste tu tiempo con él, cumpliste todo lo que quisiste, recordalo como un hermoso momento que ya pasó. Y cuando por fin te chupe un huevo lo que él haga, ahí es que podés volver a retomar las cosas, si sos lo suficientemente madura como para no volver a engancharte, sólo para tenerlo como uno más...
Ya tus amigas no quieren que llores más, no quieren que sufras, quieren que tengas una vida, quieren que disfrutes de tu edad, quieren que aproveches a la gente que te está atrás. Quieren que te la juegues por personas que sí valen la pena. Quieren que vivas como él lo hace sin problema.
Si sabés que a él no le afecta lo que a vos te pase, si sabés que él nunca hizo algo malo para lastimarte, porque nunca fueron algo serio, vos estabas en el mismo derecho de hacer lo que querías como él lo hace. 
Así que levantá la cabeza, secate las lágrimas, acomodate el rímmel, ponete una linda ropa y salí a disfrutar de tu vida porque todas somos hermosas por dentro y por fuera, porque todas nos merecemos ser felices, porque en cualquier lugar va haber alguien esperándonos. Be happy.


@Incredulas - 04/05/13

jueves, 2 de mayo de 2013

Cambios rotundos

A lo largo de un año bastante movido, llega un punto en donde decís: ¿en qué momento paso todo tan rápido? ¿En qué momento perdí tantas falsas amistades? ¿En qué momento hice amigos verdaderos? ¿En qué momento crecí tanto? ¿En qué momento maduré? ¿En qué momento se puede ir todo a la mierda por una tonta acción? ¿En qué momento cumplí mi sueño tan esperado y hoy ya no lo tengo? ¿En qué momento perdí todo? ¿En qué momento cambié mis cosas? ¿En qué momento me empezó a gustar algo que odiaba? ¿En qué momento llegué a odiar a gente que en algún momento amé? ¿En qué momento disminuyeron las cosas que antes tenía en cantidad? ¿En qué momento recuperé algo por lo que tanto luché? ¿En qué momento mi círculo de personas cambió tanto? ¿En qué momento estuve hasta las manos por alguien? ¿En qué momento llegué a llorar por un chico? ¿En qué momento me enamoré? ¿En qué momento fui tan feliz? ¿En qué momento necesité tanto un abrazo?.
Yo creo que los trescientos sesenta y cindo días del año son pequeñas vidas que vamos viviendo, vivir un día a día, disfrutar el placer de tener todo un año para vivir y cambiar las cosas, cambiar las malas por las buenas, y las buenas por algo mejor. Donde los cambios que vas a realizar, son los que el próximo año vas a recordar y decir: "¿en qué momento?", "¿cómo pasa todo tan rápido?", "¿por qué pasa tan rápido?", "¿por qué el tiempo no se detiene en los mejores momentos?", "¿por qué las cosas buenas no se pueden repetir tal cual pasaron?", "¿por qué sentimos que en los peores momentos el tiempo no se pasa más?".
Trescientos sesenta y cinco días para vivir, para cambiar, para mejorar. Otros trescientos sesenta y cinco para recordar y analizar los cambios y el tiempo.

@Incredulas - 02/05/13