lunes, 29 de abril de 2013

Quiero que me quiera

Cuando querés a alguien, lo primero que necesitás es que te quiera de la misma forma. Por más que lo quieras mucho y quieras que él también lo haga, se va a dar cuando tenga que ser y no hay que forzar los sentimientos del otro. Podés esperar a que te quiera algún día, pero no podés obligarlo a querer. Lo primordial para estar bien es aprender y aceptar que las cosas van a ser como tengan que ser y no como vos quieras que sean
Cuando querés a alguien, lo primero que necesitás es que te quiera de la misma forma. Hacemos de todo por lograr que él nos quiera, aunque muchas veces no salga de la forma que esperábamos.
Cuando querés a alguien, lo primero que necesitás es que te quiera de la misma forma. Pero, ¿qué pasa si no surge todo como querías? Llorar no va a lograr que te quiera, pero en varios casos es la única forma de desahogo que te quedan.
Cuando querés a alguien, lo primero que necesitás es que te quiera de la misma forma. ¿De verdad lo necesitás? Si lo necesitás, ¿es querer? ¿O es obsesión?.
Cuando querés a alguien, lo primero que necesitás es que te quiera de la misma forma. Si lo querés de verdad, hay que aceptar que si no te quiere, tiene derecho él a querer a otra que no sos vos, porque si es amor en serio, vas a dejarlo ser libre y feliz con la persona que elija y vos no deberías interferir en eso.
Cuando querés a alguien, lo primero que necesitás es que te quiera de la misma forma. Pero vos nunca vas a querer al que te quiere a vos de verdad.
Cuando querés a alguien, lo primero que necesitás es que te quiera de la misma forma. Y si no lo hace, vas a pensar que es un hijo de puta sin sentimientos que no sabe valorar lo que tiene al lado, cuando en realidad lo más probable es que él esté en la misma situación que vos y quiera a la que no lo quiere. 

@Incredulas - 29/04/13

sábado, 27 de abril de 2013

Una vuelta de tuerca

Darle la vuelta a la vida. Dejar lo malo atrás.
¿Nunca quisiste que tu vida volviera a empezar? Lo veo algo imposible, pero creo que dar una vuelta de tuerca, es algo que es posible, y vos mismo tenés los ánimos para hacerlo. 
Siempre volvemos a lo mismo, giramos en nuestro círculo vicioso y no salimos de él, un eterno nado alrededor de esa piscina redonda, donde no hay otro camino y vivimos dando vueltas. Si no es uno, es el otro. No salimos de ese capricho, no porque no podamos, sino porque no queremos. Podríamos estar con quien nosotras quisiéramos, pero no, siempre elegimos al mismo, y no podemos salir de él.
¿Te hizo llorar? Sí, pero él jamás lo supo.
¿Te lastimó? Sí, pero él jamás lo supo.
¿Te habla seguido? No.
¿Se preocupa por vos? Muy pocas veces.
¿Sabe algo sobre vos? Lo justo y necesario.
¿Es sociable con vos personalmente? A veces.
¿Te quiere? Sí, pero lo demuestra cuando está en pedo nada más.
¿Le importás? No.
¿Y por qué te gusta? Porque es el único que me saca las mejores sonrisas.
¿Con eso te basta? Todavía hay más, hay algo que me atrapa, tiene ese "algo" que me mata.
¿Y qué más? Con él solamente puedo sentir las hermosas "mariposas en la panza".
Querida amiga, te digo que con eso no basta, que las palabras no lo son todo, que lo que importa son las actitudes personales, que se preocupe por vos, que sepa de tu vida, que tenga presente que vos siempre estuviste, que nunca lo dejaste de querer...Que sepa que sos única y diferente a las otras.
Es muy fácil para las personas hoy en día decir: "es un gil, olvidalo" porque justamente esas personas no sienten por el otro lo que sentís vos, y esas mismas personas que te dicen eso, se encuentran en la misma situación y jamas siguen sus propios consejos. 
¿Lo ideal? Sentarse a hablar con uno mismo y pensar si está bien lo que estás haciendo, si realmente querés a esa persona o acción en tu vida. Nunca es tarde para una vuelta de tuerca.

@Incredulas - 27/04/13

viernes, 26 de abril de 2013

Todo cambia

Todo cambia. Por más que repitas una cosa dos veces, nunca va a ser como la primera oportunidad. 
El cambio es constante, nadie puede resistirse o negarse a él. Resistirse a cambiar es como abstenerse de nuevas propuestas e ideas que van surgiendo a lo largo de nuestra vida constantemente. No podemos resistirnos al paso del tiempo, siempre vamos a salir perdiendo porque es inevitable que esto ocurra y no es posible frenarlo.
Muchas veces, aunque no nos damos cuenta, estamos cambiando. Es algo inevitable. Cambiar no ocurre cuando alguien te dice: "che, estás re distinta, ¿te pasa algo?" o "antes no eras así, vos cambiaste". El cambio ocurre en nuestro interior y es casi imperceptible. 
El cambio ocurre constantemente. Quizá la clave sea cambiar con el cambio, algo que muchas veces consideramos como progreso.
Si no cambiás con el cambio, el día que te das cuenta que nada es lo mismo, ahí te vas a dar la cabeza contra la pared y arrepentirte de no haberte avivado antes de lo que estaba pasando a tu alrededor. Por eso nunca es bueno negar las vueltas de la vida y las nuevas oportunidades a las cuales nos afronta el destino constantemente. 
El cambio es cuestión de tiempo. El cambio es esperanza. El cambio es confiar en que eso que tanto esperás, como todo, va a cambiar, porque nada es para siempre.

@Incredulas - 26/04/13

miércoles, 24 de abril de 2013

Cuando el amor se convierte en obsesión

Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo.
El amor enceguece, la obsesión transforma.
El amor saca lo mejor de uno, la obsesión lo peor.
El amor está en todo el cuerpo, la obsesión sólo está en tu cabeza.
El amor es un sentimiento, la obsesión es una manía.
El amor dignifica, la obsesión te indigna.
El amor es un logro, la obsesión es un capricho.
El amor es viveza, la obsesión es necedad.
Y así podemos continuar hasta el fin de los tiempos, definiendo amor y obsesión como términos antónimos que nunca van de la mano. Cuando no hay amor, aparece la obsesión.
La obsesión nos hace creer que sentimos algo lindo cuando en realidad no sentís nada, porque todo ese amor que sentías, se va de tu vida en el instante que pasaste a sentir con la cabeza y no con el corazón. 
No es lo mismo hacer una locura por amor, que hacer una locura por obsesión. Los errores que provoca la obsesión muchas veces son irreversibles, imborrables y pueden llevarte a consecuencias horribles que nunca esperabas alcanzar.
Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto...Porque la obsesión, al fin y al cabo, es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.
Creemos que la obsesión nos va a llevar al amor, cuando en realidad lo que estamos haciendo es matar todo tipo de esperanza.
La obsesión es peligrosa porque es un lugar del que nunca se vuelve. A nadie le gustan las personas obsesivas, es más, huyen de ellas por temor a ser lastimados o perseguidos.
Pero lo peor de todo no es estar obsesionado, sino saber que es muy tarde para darte cuenta pero no lo suficiente como para cambiar esta situación.

@Incredulas - 24/04/13

martes, 23 de abril de 2013

Incondicional

El milagro de un gran abrazo, de una nueva palabra, de una nueva ilusión, de que nuestra historia vuelva a comenzar para poder hacerla bien.
¿Cuantas veces deseé que lo nuestro vuelva a empezar de cero, para evitar problemas, peleas, cagadas, discusiones, enojos, malos entendidos, para darle una vuelta de tuerca a todo esto, que yo sea sólo para vos y vos sólo para mí?.
Una vuelta de moneda girando en el aire, que nos va a decir si lo que estamos haciendo está bien o mal. Piloteando en la nave del futuro, pensando en que si esto lo voy a seguir haciendo, que si en algún futuro vos vas a estar para mí o no...Pensar.
Más de un alma esta llorando en este momento por algún amor perdido, el resto de las almas están amando a una persona, y los pocos que quedan, siguen buscando a alguien para compartir su vida.
¿Te importa lo que piensen los demás de vos? ¿Te importa lo que el resto quiera aportar en tu relación? ¿Te importa algo? A veces me pregunto, ¿te importa que yo te quiera? ¿Te importa saber de mi vida, de cómo estoy?.
Me gusta todo de vos, de tu vida, de tus sueños, te incorporás en mi vida y en mi futuro. No me importa nada más, pese a que mis amigos siempre estarán y mi familia también, vos sos el pedazo que falta dentro de mí, de mi ser.
Llenás ese vacío inmenso, amor incondicional, que otras personas no me van a dar. 
Sos incondicional, amor.

@Incredulas - 23/04/13

jueves, 18 de abril de 2013

Puntos de vista

¿Cómo son las cosas? ¿Son como las vemos o como las sentimos? ¿Es posible ser objetivo? ¿O acaso vemos todo desde nuestra historia, desde nuestras vivencias? ¿Todo depende de los diversos puntos de vista? ¿Existe la posta? No. Todo depende desde qué perspectiva se mire.
Generalmente, vemos lo que queremos y cuando no aceptamos la realidad, es cuando nos volvemos ciegos y nos mandamos los errores que más nos van a marcar en nuestra vida. Nada es ni blanco ni negro, todo depende de cómo se mire.
Si nos ponemos a analizar las discusiones que pueden generarse por diversos motivos, nadie tiene 100% la razón. Cuando escuchás una versión, creés que tiene la verdad, pero cuando escuchás la otra, también la entendés y podés defenderla. Cambiar el punto de vista y escuchar varias ideas, de eso se trata. 
Un punto de vista es sólo eso, una manera de ver las cosas, ni la única, ni la mejor, ni la acertada. Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver.
El verdadero punto de vista que importa es el nuestro, nosotros mismos debemos estar conformes con la manera propia de actuar y estar felices con lo que pensamos y sentimos. Lo que ven los demás es irrelevante, son puntos de vista que no deberían afectarte en tu vida por más que muchas veces puedan ayudarte a seguir el camino correcto.

@Incredulas - 18/04/13

jueves, 11 de abril de 2013

Miedo al dolor

Cuanto más negás las cosas, más te van a lastimar y más presentes van a seguir en tu vida. Aceptar las cosas aunque duelan es la única forma de avanzar
Siempre uno, ante un error o ante un fracaso, prefiere echarle la culpa al otro porque cuesta admitir que te equivocaste. No sirve de nada engañarse. Es mejor juntar valor y decir: "la verdad que soy una pelotuda, esto me está haciendo mal y es por mi culpa. Basta". 
Hay que saber ponerle un freno a las situaciones que te afectan. Si algo a veces te hace bien y a veces no, es porque definitivamente te hace mal
Cuando negás las cosas que duelen, te duelen dos veces: una cuando las negás y otra cuando te explotan en la cara
Maldito sea ese momento donde acumulás bronca, dolor y angustia y salen juntos en un mismo instante que puede arruinarlo todo. No está bueno llegar al punto de explotar, por eso hay que aceptar las cosas antes por más deprimentes que sean.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Hay que ser valiente y darnos cuenta que no todos somos capaces de todo, que no hay que tenerle miedo a lo que está por venir, o capaz si, pero hay que animarse a enfrentar las nuevas oportunidades de la vida y no negarlas.
Cuando recién estén puestas las cartas sobre la mesa, ahí vas a saber cómo jugar.

@Incredulas - 11/04/13

martes, 9 de abril de 2013

Lazos de amistad

Encontrar un buen amigo en este mundo tan trágico es un reto, una carrera con obstáculos y tenés que estar dispuesto a saltar sobre ellos y seguir hasta tu gran meta: la amistad.
Ese amigo, con el que tenes miles de anécdotas, donde la amistad no se basa en los años, sino en las cosas vividas, donde pueden pelear, putearse hasta no aguantar más, y a la hora ya se están pidiendo perdón.
Ese amigo único en el mundo, donde peleás codo a codo con él, donde, cuando ocurre una pelea, tu humor depende de esa persona: "no me hablen, me acabo de pelear con mi cable a tierra".
No importa el camino que elijas, no importa lo que decidas, no importa que te equivoques, esa persona va a estar para vos pase lo que pase, es ese amigo que, si te estás cayendo, no te tira una cuerda, se tira con vos
Un amigo prefiere la amistad antes que una persona a la cual ama. Es esa persona que sea la situación que sea, si te tiene que decir algo, te lo dice, aunque te duela. Es esa persona que te critica de frente y te defiende a tus espaldas. Es la persona la cual hace de todo para verte sonreír. La persona que, al mismo tiempo, tiene un carácter de mierda, pero te das cuenta de que encaja perfectamente con vos, y lo seguís eligiendo. Es esa persona que no ves o no hablás por un día, y ya lo extrañás.
Un amigo es la persona que conoce tus carácteres, conoce tus malos humores, conoce tus alegrías, conoce tus gestos, conoce tus palabras, conoce tu ropero entero, conoce tus zapatos, conoce tu rutina. En fin, conoce tu vida completa.
Un amigo es la persona que, aunque no le digas nada, ya sabe cómo estás, cómo te sentís, qué estas pensando, porque piensa como vos, porque sabe lo que pensás, sabe lo que estás pasando en este mismo momento. Es la persona que te cuida, la persona que te valora, la persona que te recomienda las mejores cosas para vos.
Si antes podía vivir sin esta amistad, ahora que te conozco, no me imagino la vida sin vos, porque con esa amistad tengo las mejores salidas de mi vida, tengo el mejor lazo, tengo la mejor comunicación, tengo los mismos pensamientos, porque nos conocemos mutuamente, porque no te cambio por nada, porque tu amistad es un regalo que me dio la vida.


@Incredulas - 09/04/13

Heridas que sangran adentro

No hay ninguna situación más incómoda que aquella en donde te enterás de algo que te perjudica, algo que dijo otra persona de vos, que encima es tu amigo y habló de más o contó algo que no tenía que contar. ¿Qué se hace si te piden: "te lo cuento porque sos vos, pero no digas nada sino el otro me mata"? ¿Cómo se puede reprimir o ignorar ese dolor que sentís por lo que dijo el otro? No podés hablarle cortada y hacerte la enojada porque estarías cagando al tercero que fue quien te contó lo que pasó. Es muy difícil lidiar con algo así, es una mezcla entre bronca por el primero y fidelidad con el segundo. No podés abrir la boca porque sino se le pudre todo y va a ser por tu culpa.
¿Cómo se hace para demostrar que está todo bien cuando en realidad está todo mal y en tu interior tenés un batallón de sentimientos guardados que van a tener que quedar ahí hasta que el asunto pase a segundo plano? ¿Es posible tratar al otro de la misma manera después de haberte enterado una cosa así? En algún momento vas a explotar y le vas a querer decir todo lo que pensás, pero por ahora no queda otra que caretear y hacerte la que nada pasó, por más que cueste, porque sino el problema se acrecienta y podés perder más de una amistad. 
Qué difícil, qué dilema elegir entre tu fidelidad o tus sentimientos...¿Se podrá? ¿Alguien fue capaz de sobrellevar una situación así? No creo. El ser humano está dispuesto a superar, no a olvidar. Y cosas así solamente con tiempo no se van a curar...


@Incredulas - 09/04/13

domingo, 7 de abril de 2013

Amor de colegio

¿Cuántas de nosotras estuvimos involucradas con algún chico del colegio? Acá comenzamos con el típico caso adolescente...
Caso positivo: entrás a un colegio nuevo, típica secundaria donde se encuentran el puterío del pueblo y, si bien no le das bola a eso, te cruzás por el pasillo a un chico unos años más grande que vos y decís: "me enamoré". Ahí comienza el problema: el problema de gustar de esa persona, empezar a hablar por chat, empezar a chamuyarse por mensajes, y ahí te das cuenta de que el pibe está hasta el palo con vos también y decís: "me saqué la lotería". Bueno, primer beso, se enganchan ambos, pasan recreos juntos, tienen algo. Ya todo el colegio sabe que están en algo, todas te tienen entre ceja y ceja porque ése es uno de los pibes más lindos del colegio, y los pibes te chamuyan todos a la vez, para saber si pueden salvarte de que estés sólo con él.
En fin, están varios meses juntos, y surge el gran problema de una pelea pelotuda, están meses sin hablarse ni nada, te lo cruzás por los recreos y te querés matar porque lo ves y no podés hacer nada. 
Pasan meses, y se arreglan, vuelve todo a lo que era antes. ¿Qué pasa? Vos ya estás hasta las pelotas con este pibe, lo único que hacés es pensar en él. ¿Qué más pasa? Es su último año en el colegio, se va a Bariloche, tiene su fiesta de egresados, todas quieren estar con él antes de que se egrese para sacarse las ganas. Y vos te querés matar.
Se egresa, sufrís, pataleás, llorás, no caés en que todo se termina, en que ya no lo vas a ver todos los días, en que ya no van a encontrarse a escondidas entre clases, en que toda esa aventura de adolescentes se terminó. No entendés que el pibe ya está creciendo y tiene que madurar, y vos seguir en la secundaria.
Caso negativo: te vuelve loca un pibe del colegio que no te da bola, ni sabe que existís, ¿y vos qué hacés? Lo mirás todos los recreos, verificás si faltó o no. Te sabés sus horarios de salida y de gimnasia de memoria, sabés las materias que tiene en cada hora, en fin, estás locamente enamorada de un pibe que te cruzás todos los días y ni sabe que vas al mismo colegio que él. El chico se pone en algo con la más zorra del colegio, los ves abrazados todos los recreos, ves cómo él la va a buscar a la salida de gimnasia, stalkeás todo lo que puede haber de los dos en facebook, sabés a dónde van a salir, o qué estarán haciendo. No desesperes, es su último año, no lo vas a ver más abrazado con otra, te vas a ahorrar un sufrimiento. Pero...¿qué pasa? Se egresa y vos no pudiste estar con él, te lo cruzaste miles de veces en boliches, te pusiste en pedo, le confesaste tu amor, y nada. Pasaste vergüenza en el colegio al mirarlo después de eso, pero al pibe no le movió un pelo porque pese a lo que pasó, todavía no sabe que existís. ¿Qué nos queda hacer? Nada, nos queda olvidar, saber que nada va a pasar, o por lo menos ahora. Y buscar otra persona en quien pensar.
Difícil tarea tener un amor en el colegio...


@Incredulas - 07/04/13

sábado, 6 de abril de 2013

Buscándonos

Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto. Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre...los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida. O porque sí. 
¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que...? Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, hay muchas cosas que no podemos hacer y otras que sí.
Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué creés que vos y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué vos? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué creés que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome: "ahora ya no te pasará nada malo, nada triste, nada cruel"; podés dejar de llorar, podés dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás solo...Nunca más estarás solo..."¿Y yo no estaré sola nunca más...?"? ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos. 
Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos...un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas...un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas: vos y yo.
Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Me entendés, ahora? 


@Incredulas - 06/04/13

miércoles, 3 de abril de 2013

Frases cruzadas

Me cuesta mirar plenamente el cielo, lo hago con la frente a media altura; será porque hay muchas cosas que no me animé a decir.
Es tan fácil tirarme el mundo abajo...
Siento que todas las noches voy juntando boletos para el momento del final, y no me pesa...Mientras tanto, tengo paz.
Es difícil que yo misma tome la iniciativa de ser feliz, siempre necesito que alguien me despierte y me haga ver que puedo salir de esa quietud y buscar algo mejor. 
Me cuesta expresarme, soy muy introvertida (y lo odio).
A veces no entiendo por qué la gente hace algunas cosas.
Me molesta mucho la falsedad.
La impotencia que me genera la injusticia, nada más me la pudo hacer sentir. 
En mis arranques de bronca, quisiera arreglar todo lo que otros hacen mal. 
Tengo mil ideas en la cabeza, y cuando llega el momento de escribir, todas desaparecen en un segundo. Termino de escribir eso y extrañamente vuelven a mí. 
Creo en mi música, y que sin ella sería la mina más triste. 
Odio que haya cosas que se interpongan en mis planes. 
No sé cómo es eso del "borrón y cuenta nueva", tengo demasiada memoria para eso (o, tal vez, demasiado dolor...o rencor). 
Cuando me acuerdo de esa frase que dice: "si todo vuelve cuando más lo precisas, nos veremos otra vez", pienso que no es así. 
No me gusta exteriorizar lo que me pasa muy explícitamente, tengo miedo de que vean mi interior, lo frágil que soy, lo sencillo que es lastimarme. Se supone que las mujeres tienen que ser fuertes, ¿no?.
Para mi sorpresa, aprendí a convivir con mi soledad; a disfrutar, inclusive, de ella. Me siento sola pero ya no me importa, mis ideas son muy claras. 
Mi inconsciente reprime cosas que no quiero olvidar; muchas de ellas me hicieron feliz, ¿por qué habría de reprimirlas?.
Volar por amor es algo inexplicable
Me transformé y cambié mi sangre, entera, por vos. 
Todos los días son una revancha, y en cada uno de ellos se aprende algo nuevo.
La rutina cada tanto me gana la pulseada, pero yo tengo una sonrisa y una banda amiga que me aguanta el corazón.
Cualquier cosa que lea, para mí, es arte. 
Me gusta conocer todos los días el "todo" de "algo"; es preferible, antes que saber "algo" de "todo"
Por momentos no me es imposible creer que te soñé cuatro meses seguidos y después me desperté; no puede ser que haya sido todo tan puro. 
Desconfío de todo, de todos. A la vez que confío fácilmente...  
Ahora que lo pienso...me enseñaste más cosas de las que me imaginaba. 
Intento abrazar con amor, sin miedo, aunque me cuesta. 
Siento que pierdo chances todo el tiempo.
A veces extraño tanto, que me lastimo. 
Lloro tan de vez en cuando que, cuando lo hago, largo todas las broncas que venía acumulando y estoy tres horas así. 
Alguna vez estaría bueno entenderme...

@Incredulas - 03/04/13

¿Para dónde ir?

Te sentís perdida. Por momentos no sabés si te corresponde estar acá (pero estás igual). Querés cerrar los ojos y despertarte en otro lugar, donde sientas que pertenecés, que te necesitan, que te quieren, que te demuestran que sos importante, que valés. 
Descubrir que hay un sin fin de cosas que todavía no conocés, y que ni siquiera sabés que existen. Y querés salir a buscar todo ya, y siempre hay cosas interponiéndose en el medio. Vas a destiempo, no entendés bien cómo llegaste; pero viste cómo es, "una vez que estás en el baile...".
Hace días, o tal vez semanas, que no sintonizás con tu eje (o con el eje que creías tener intacto). Vas adentro tuyo una y otra vez, pero no te encontrás, y te preguntás: "¿por qué este dolor?". 
¿Por qué no podés encontrarte entre la gente? ¿Qué hay (o no hay) en tu interior? Sentís que nada te satisface, que siempre hay algo que falta, que vivir a veces es más complejo de lo que pensabas. Entonces te encontrás ante un problema muy jodido, que es la falta de voluntad. Necesitás que alguien venga y te diga las cosas como son, y recién ahí arrancás, recién ahí empezás a preocuparte por vos. Son los defectos de ser extremadamente dependiente, ¿no? Y te cansás de hablar del ayer, de las puertas que quedaron abiertas, de lo que te quedó pendiente y no creés poder remedar. Es inevitable no volver; pero llega un momento en que decís... ¡Basta!.
Basta de dolor, basta de penas, basta de nostalgia, basta de pensar, basta de sentir, basta de callarte, basta de caretear que todo está bien, basta de todo lo que te hace mal.
Necesitás algo distinto, algo que te haga caminar diferente, que te inspire, que te abra la cabeza, que te haga ver todo de otra manera. Necesitás otra perspectiva, otro enfoque, otro canal. Pero ese cambio no podés hacerlo sola, porque sentís que, simplemente...no podés. Y otra vez te invaden las inseguridades. Siempre pensando con la cabeza y no dejás que, por una vez, se ocupe tu corazón
Volvés al mismo lugar, a los fantasmas de siempre. Querés dejar de tener miedo de lo que llegue a pasar después (al fin y al cabo, lo que te tiene que importar es el ahora). Y creés estar decidida, a punto de dar el salto, y después de todo ese rollo, te encontrás sola...¿Y? ¡Adiviná! Te sentís vulnerable. Volvés a tener miedo.
¿Y entonces? ¿Y tus sueños? Y tus ambiciones, ¿qué? ¿Las dejás para otro momento? ¿Quedan suspendidas hasta nuevo aviso? Todavía me lo sigo preguntando.

@Incredulas - 03/04/13

martes, 2 de abril de 2013

Cable a tierra

No tengo mucho que reflexionar, ya que no sé nada de vos. ¿Quién sos? ¿Qué sos? ¿Cómo sos? Me intriga lo que me irradia tu hablar, tu manera de expresarte, tu forma de pensar. Y creo saber por qué: sos distinto.
Las vueltas que da uno en la vida, conociendo gente de pensamientos tan variados y diferentes como seres humanos hay en la Tierra, genera que en esos vaivenes llegues a un lugar, una persona se cruce en tu andar de manera inesperada, y ¡zas!, encuentres algo que no tenías noción ni que existía, pero convivía con vos en un mismo lugar...Y es ahí cuando la gente logra sorprenderte. 
Hasta ahora no hiciste otra cosa que sorprenderme con cosas hermosas; cada cosa que hablamos, por más mínima que sea, siempre me deja algo latente...¿Cómo haces? No conozco tus trucos, y eso me hace débil, me hace dudar. No quiero poner esto que está pasando en manos equivocadas, no es buena oferta entregarme a la duda y a la desconfianza, porque venís de otro lugar. Un lugar que no conozco, y en donde las cosas que se hacen, se hacen porque se sienten. Y si ese lugar hace que vos hoy, discutiendo lo que sea, te plantes y defiendas a puños y garras tu pensar, no debe ser malo. Quizás a mí me faltó algo de eso al principio de todo. Pero si ya estás acá, ¿para qué seguir hablando tonterías? Enseñame, quiero aprender a ser
Mi cable a tierra debés ser entre toda esta ciudad...


@Incredulas - 02/04/13

lunes, 1 de abril de 2013

Mis 15

El gran paso para una mujer: el paso de dejar de ser una nena, y pasar a ser una pequeña mujer. Dejar las zapatillas por unos buenos tacos. Dejar el jean para mostrar las piernas. Dejar las muñecas para agarrar el maquillaje.
La fiesta de los quince años, la que muchas chicas esperan con ansias. Ya un año antes estás más ansiosa que tu mamá haciendo la lista de invitados, buscando vestidos, souvenirs, ideas, y demás.
El día en que elegís el salón, tus ojos se iluminan al verlo, ves cada esquina, cada pista, cada mesa y te imaginás el futuro momento.
El día en que por fin decidís qué vestido te vas a hacer, contratás a la modista, y ahí la tortura de la espera.
Ya llega el momento de "la primera prueba de vestido". Vos no lo podés creer, te sentís una princesa, ves qué retoque se puede hacer, qué se puede sacar, qué se puede agregar.
Te volvés más unida con tu mamá, no hay día que no estén hablando de la fiesta, salen juntas a comprar todo para el carnaval, buscan entre las dos souvenirs lindos, originales e ideales para vos. Eligen el pie para las velas. Eligen una torta hermosa especialmente hecha para vos. Le eligen el traje y la corbata a papá, que obviamente suele combinar con el color del vestido.
Ayudás a tu mamá a elegir un vestido que la haga ver más hermosa de lo que es.
Ya está todo por la mitad, tenés la mitad de las cosas, siempre algo va a faltar...Y todavía quedan meses para la gran fiesta. 
El día para armar el book de fotos, te sentís una súper modelo eligiendo ropa, posando, y viendo cuál sería la ideal para tu mural. Elegís las que van a ir en el book de firmas y te aguantás las ganas de subirlas a facebook. 
Llegó el momento de las tarjetas: te volvés loca tratando de conseguir unas que nunca se hayan hecho, unas que digan "esta es mi fiesta"...Y por fin la encontrás. 
El tiempo pasa, ya tenés las tarjetas en tu poder y ya falta un mes para la fiesta. Ya tenés absolutamente todo en tu casa.
Llegó el momento de ir al colegio y empezar a repartir las invitaciones. Todos emocionados cuando las reciben diciéndote que son hermosas y que no pueden esperar a que sea tu fiesta. 
Obviamente no todo es color de rosa, vamos a adherir que siempre hay algún problema entre todo esto, siempre algún souvenir que se rompe, alguna vela que te falta escribir por falta de inspiración, algún invitado que te cancela y tenés que buscar un reemplazo, algún video que hiciste que no quedó como esperabas, que engordaste un poco y el corsét no te entra así que tenés que morirte de hambre por un par de días, etcétera.
Llegó el día de tu cumpleaños, te levantás hecha una princesa con una sonrisa de oreja a oreja, tus papás te despiertan con un desayuno hermoso en la cama, te regalan un peluche o ramo de flores y chocolates y vos no podés creer que tu día llegó. Tus amigas te ven, se abrazan, gritan, lloran y llegó el momento sucio...La malteada. No sabés lo que es, hasta que sentís cómo te rompen un huevo en la cabeza y sentís ese "¡crack!" doloroso pero a la vez divertido. Tenés harina hasta en la bombacha, yerba adentro del corpiño, barro, huevos,  y esa denominada "mezcla" que debe tener de todo menos cosas lindas. No hace falta aclarar que tiene un olor vomitivo. En algunos casos te meten adentro del tacho de basura, lo cual es desagradable. Te tiran a la sanja, los autos tocando bocina, la vecina molesta porque le ensuciamos la vereda...Perdón, señora, pero esto se vive una vez, ¡y su casa fue cercana al ataque!. Bueno, ya no hay más cosas para tirar, ¡así que van a comprar más!. Cuando ya no hay más plata, se termina la joda, nadie te quiere saludar, vos corriendo a abrazarlos para vengarte, se sacan fotos todos distantes a vos, pero no importa, la estás pasando genial. 
Llegás a tu casa (como podés), te das una ducha de dos horas reloj, para poder sacarte todo lo que tenés en el cuerpo y en el pelo. 
Llegó la noche, la gran noche. 
Ya estás relajada porque pudiste dormir una pequeña siesta pese a las visitas que tuviste a lo largo de la tarde. Y ya es de noche, ya mamá se puso el vestido y se fue para el salón. Vos estás con tu papá preparándote, y él no puede creer lo hermosa que te ves con tu vestido, te abraza y empiezan a emocionarse. Llega el momento de ir a la sesión de fotos pre fiesta donde vos y tu papá son los reyes de la noche, donde es un momento único con él. Y llegó el momento: ya tenés que volverte para el salón, llegó la hora de tu entrada.
Estás en la puerta, escuchás la música sonar, ves las sombras de las personas moverse de un lado a otro, chusmeando las cosas, viendo las fotos, acomodarse en las mesas que les corresponde. Y ahí es cuando todo se apaga, donde todo se vuelve oscuro y sólo hay un reflector que alumbra la puerta de entrada, nadie sabe que vos ya estás atrás. El DJ avisa que todos hagan una ronda y se preparen. Suena una canción la cual todos creen que es la de entrada, pero no. Al instante se cambia y se pone la de tu gloriosa entrada, y ahí es cuando dos mozos te abren la puerta y estás vos del brazo con tu papá y todos empiezan a aplaudir y a sacar fotos. Se te llenan los ojos de lágrimas y se te pone la piel de gallina (como me está pasando ahora al escribir esto) y hacés tu gran entrada, tu mamá llorándose un río, es a la primera que abrazás y ahí comienza la noche, ahí te dieron la entrada, ahí comenzó la aventura...Te vienen a saludar todos y comienza la fiesta. Tu gran fiesta, inolvidable, llena de emociones, llena de alegrías, llena de risas y llantos. Llena de amor. ¡Tus 15 años!


@Incredulas - 01/14/13

Placer de extrañarte

Hola.
Quiero saber cómo estás, quiero saber de tu vida, porque aunque no lo creas, una semana sin hablarte y sin saber de vos me está doliendo mucho, me está doliendo no saber qué estás haciendo en este preciso momento. Quiero saber de vos. 
Estoy suspirando y sintiendo tu olor. Suspiro y te siento al lado mío, suspiro y siento tus abrazos. Me beso con el aire porque no hay nadie más alrededor mío para consolarme como lo hacen tus labios. 
Ya te olvidé, ya te superé, no me importa nada
Te pienso, te extraño, me importás.
No sos un chico cualquiera en mi vida, no sos ese pendejo que conocí, sos el hombre que llegué a amar. 
Tropiezos, caídas  empujones, malos hábitos, idas y vueltas, malestares, desolaciones, jugadas fallidas, y sin embargo seguimos como en el principio..."Estando y a la vez no". 
¿Cómo la denomino a nuestra relación? ¿Hay una relación?  ¿Por qué estoy tan "prohibida" para tu entorno de amigos, si vos por mi no demostrás nada? Supuestamente no sentís, en el fondo sé que no soy una chica cualquiera a la que quisieras compartir.
Yo: ¿Que sentís vos por mí?.
Vos: Tenemos una relación buena, es la de siempre. Me siento cómodo así como estamos, siempre que nos vemos la pasamos bien juntos, tenemos confianza...¿Vos que sentís?.
Yo: Yo también me siento sumamente cómoda como estamos, pero siempre se puede estar un poco mejor.
Vos: ¿No sentís nada más que eso? Digo, para dejar las cosas claras entre ambos.
Yo (miedo interno): No, nada más que eso, tenemos una relación linda, de hablar, no seguido, pero en la cual sé que siempre está el uno para el otro y está bueno.
Por favor, no me dejes nunca sin tu amor
A veces se llora sin razón, a veces las razones sobran, en mi caso es siempre la misma razón: vos. Aunque estemos en nuestro mejor momento, yo sé muy bien que no estás por completo para mí. Tocar tu piel y saber que hubo y hay otras que también lo hacen...Aunque si me pongo a pensar, yo soy igual que vos, yo hago lo mismo que vos, sólo que a mí me duele, porque yo soy la tonta que averigua lo que hacés, yo me lo hago notorio para mí. Vos no, vos no buscás saber lo que hago (o por lo menos eso pienso yo). Si lo hacés, lo disimulás muy bien...Ojalá pudiera hacer lo mismo.
Inevitable no tenerte cerca y no clavarte la mirada, cada segundo que te miro es especial para mí, como si tomara fotografías guardando cada movimiento tuyo, cada gesto, cada sonrisa, cada beso, cada mirada, cada recuerdo que me guardo por siempre, porque siempre te recuerdo así, por los buenos momentos juntos.
Sería hermoso que algún día mi corazón se decida a decirte lo que realmente siento por vos, lo que realmente me pasó durante todo este tiempo, porque te elegí porque para mi corazón vos valés la pena, porque me jugaría la vida por vos...aunque suene absurdo. Te quiero llevar conmigo hasta las estrellas, hasta donde nadie pueda interrumpirnos, donde nos podamos amar sin problemas, donde no haya nadie más que vos y yo. 
¿Alguna vez te pedí algo? Sabés que todo lo que hago es sin nada a cambio.
No se por qué te cuesta tanto darte cuenta de que mi corazón te quiere, no sé por qué te cuesta tanto lograr que yo te pueda decir a la cara que te quiero, que siempre te quise y que siempre te voy a querer. Yo creo que si nunca lo dije, es porque no tengo el valor suficiente, porque vos no me diste el espacio ni las chances para que yo pudiera decirlo sin sentirme una tonta frente a vos. No me importan los demás, me importás vos, y nadie más.
Amigas mías, al leer esto se dan cuenta de cómo estoy, de cómo estoy pasando mis días, de cómo finjo estar "bien" cuando no lo estoy, porque si no es con él, no estoy completamente bien, siempre me falta ese algo. Siempre me faltás vos...
Yo: ¿Recordás nuestro primer beso?.
Vos: Obvio (descripción del lugar y de cómo fue).
Yo: ¿Te acordás de nuestra primera vez?.
Vos: Claro, ¿para vos fue amor lo que pasó? Porque para mí sí, espero no estar equivocado con lo que te digo.
Yo: Lo fue. Te lo aseguro.
Estas palabras te hacen pensar, te hacen recapacitar y darte cuenta de que tiene un buen chamuyo o que en el fondo, te aprecia. Él mismo sabe lo que siente, él mismo sabe lo que le pasa. Nunca en mi vida lo voy a saber, porque cuando me habla no sé si es con la verdad, o nos va con el mismo cuento a todas.
Sea cual sea tu vida, sea cual sea tu historia con otra chica, ninguna vas a poder compararla con la que tenés conmigo, no vas a sentir con otra lo que sentís cuando estás conmigo, porque ninguna te va a dar ni la mitad del amor que te doy yo. Si sos feliz con otra, me alegro por vos, porque es lo único que quiero, que seas feliz, aunque a veces no te lo merezcas. Pero para pensar estoy yo, para analizar tus relaciones estoy yo, y ninguna llegó a quererte como yo, ninguna te lloró como yo, ninguna (a pesar de todo) siguió ahí, sentada en el cordón, esperándote como siempre. 
Si hubiera sido otra, te hubiera olvidado completamente. Yo no lo hice nunca, ni lo haría, no se puede borrar una historia tan linda tan rápido.
Decime, por favor, que no me vas a dejar nunca, que siempre te vas a acordar de mí, que nunca nuestros caminos se van a separar. Siempre tengo ese eterno e interno miedo a no verte nunca más, a perder todo tipo de contacto con vos. Y me da miedo, mucho miedo, porque siento que se me va hacer muy difícil volver a empezar de cero, volver a buscar a una persona con tus mismas cualidades (porque eso me enamoró), volver a enamorarme...Qué difícil. 
Podría estar un día entero redactando nuestra historia, nuestras anécdotas, nuestras aventuras, nuestras alegrías...Con otra persona no sé si podría hacerlo.
Nadie en este mundo es perfecto, hasta que te enamorás de ese nadie. Y es así, es verdad, nadie es perfecto, y cuando te enamorás, sentís que no hay nadie comparado con esa persona, que es la perfección en carne y piel. ¿Existirá algo para saber lo que piensa la otra persona de vos? ¿Sería lo correcto saber lo que realmente siente? ¿Me haría bien saberlo? Meterme un minuto en tu mente, y hacerte recapacitar, hacerte abrir los ojos para que veas que siempre estuve, que siempre me preocupé, aunque como no me correspondía, no lo hice notar. 
Soy la que no te molesta, la que trata de demostrar lo menos posible para no resultar "pesada" ni "absurda". No les hagas caso a tus amigos cuando dicen que estoy locamente enamorada de vos porque no tiene que salir de ellos decirlo, sino de mí.
Cuando te veo sonreír, qué bien se siente...
Cuando nos besamos, qué bien se siente... 
Cuando me abrazás, qué protección tan fuerte...
Prometeme que este amor no se va a terminar, que esta aventura va a seguir, que voy a estar desde el principio hasta el fin, que no va haber otra historia como la nuestra nunca, que vamos a vivir para contarlo, que vamos a estar dispuestos a cualquier cosa con tal de estar juntos
Sé que si te tengo, nunca me voy a sentir sola, porque sé que aunque haya distancia, el amor es más fuerte
Es horrible saber que en este momento no me crucé por tu mente ni un segundo. Es horrible saber que la otra persona no te está extrañando, o por lo menos eso es lo que mi cabeza piensa. 
Nunca vas a leer esto, nunca vas a saber lo que me pasa, el miedo nunca me va a dejar expresar lo que mi corazón quiso decirte hace tanto tiempo.
Te amé ayer, te amo hoy, y te voy a amar mañana, y para toda la vida...My only love 


@Incredulas - 01/04/13